nuevos articulos

20.8.09

INSIGNIAS POLICIALES : Entrevistamos al principal coleccionista español de este tipo de insignias

J.R., policía local de Petrer ( Alicante) y webmaster de www.polinsignia.com, es probablemente el principal coleccionista de insignias, placas y emblemas policiales de España y también uno de los más destacados a nivel internacional.
Su colección, atesora ya, más de 12.500 ( doce mil quinientos!!), artículos policiales.
Insignia On Line le ha entrevistado para vosotros. Este es, el contenido del encuentro:

- ¿Cómo empezaste a coleccionar?

Empecé allá por el año 1990, más que nada, como simple curiosidad, pues me sentía atraído por la herádica de los emblemas. Iban llegando hasta mí, parches y metales de mis compañeros, y otros los rescataba de la basura.
A raíz de mi ingreso en I.P.A. ( Asociación Internacional de Policía ), empecé a relacionarme con el mundo. En esa época no existía el correo electrónico y todos los contactos eran por carta y lista de coleccionistas. Ahí fue, dónde se inició mi despegue internacional. A todo esto, decir, que mi corta y accidentada trayectoria de "motero", también dió sus frutos. Por donde pasaba con la moto, siempre usaba la socorrida frase : " Mira, soy compañero y colecciono...". Sobraban palabras y la mayoría de Jefaturas me enviaban sus escudos. El espaldarazo definitivo fue cuando asistí al EUROPOLICE 2000. Muchos asistentes de otros paises ( Grecia, Bélgica, Alemania, Holanda, Francia, ...) me conocían por mi nombre. Casi sin darme cuenta, me estaba convirtiendo en un referente mundial del coleccionismo.
Mi visita a Grecia fue tan intensa, que vine cargado con material de primera. Incluso he publicado trabajos en la revista servicios de policia municipal.

A día de hoy, tengo más de 12.500 piezas, entre parches, metales, gorras y medallas. Las tengo expuestas en la red, bajo el dominio www.polinsignia.com ,portal que por su contenido, calidad e indudable interés profesional, ha obtenido el patrocinio de nada más y nada menos que de la propia www.insigniaonline.es
A día de hoy, es una de las más visitadas en cuanto a temática de coleccionismo policial se refiere.
Se ha convertido en una especie de guía de consulta para los coleccionistas noveles y a ellos mismos les diría que mi colección no se hizo de la noche a la mañana.
Hay muchas horas de por medio. Alegrías y frustraciones jalonan mi trayectoria como coleccionista. Alegrías cuando recibes parches de paises y unidades que no sabías ni que existían. Frustraciones, al ver que mis envíos no eran correspondidos, a veces, muy pocas veces.

- ¿Cuales son tus placas o emblemas preferidos?

Por devoción, mis emblemas preferidos son los de la Policía Local de Petrer. Me he convertido en una especie de Indiana Jones a la busca de la insignia perdida. Pero los que más me atraen son los emblemas de Africa, sobre todo de excolonias europeas.

-Hablanos de tu página web

Poco tengo que decir. Entrad en ella y poneos cómodos. Os esperan horas y horas de grata visión.

-¿Como estableciste contacto con otros coleccionistas?

Gracias a un cabo de la Policía Municipal de Gerona, llamado Albert Brunet, gran y afamado coleccionista y un excelente amigo al que conozco personalmente, que fue quien me presentó al selecto club inglés de coleccionistas policiales.

-¿Que consejo darías a los que comienzan?

Sobre todo que no se aburran. Que empiecen poco a poco y sabiendo cuales son sus preferencias. hay múltiples áreas de coleccionismo. Se puede empezar por la temática canina K9, Policías Locales de España, tanto de brazo como de pecho. Que ap Tribus de Canadá o U.S.A.














6 comentarios:

  1. Jose Ramón muchas gracias por mencionarme, y por recordarme mis tiempos en que era cabo en la P.M. Girona. Me alegro por tu gran colección. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta vuestro blog. Seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Jose Ramón, tienes una colección estupenda. Deberías participar en alguna exposición pública para que podamos ver y tocar. Sería interesante.

    ResponderEliminar
  4. José Ramón, maquina, un saludo desde Almería, espero verte pronto y ten cuidado con el tiro. Espero siga aumentado tu colección y tambien la mia. Un saludo tu colega Ramón

    ResponderEliminar
  5. Ya me gustaria hacer una macroexposicion, pero en mi municipio de trabajo, como que pasan de estas cosas.Será que no le dan votos.La verdad es que me reconforta mas que os agrade a todos vosotros. Como ya sabeis, el repunte de mi coelccion se produjo en una etapa mas que penosa para mí

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que finalmente el proyecto de ezponer mi vasta coleccion se materializará en la dependencias de la Policia Local de Novelda. Hay buena sintonia y, es posible que a lo largo de este año,se materialice.

    ResponderEliminar