nuevos articulos

30.10.09

JUEGOS EUROPEOS POLICIAS Y BOMBEROS 2010

Europolyb (European Police and Fire Games) nace en 2005 para organizar los JUEGOS EUROPEOS DE POLICIAS Y BOMBEROS con carácter bianual. En la primera edición celebrada en Pontevedra del 23 al 25 de junio de 2006 participaron un total de 1500 deportistas, de 5 países europeos, repartidos en 31 modalidades de Competición. En la segunda edición celebrada nuevamente en Pontevedra del 23 al 29 de junio de 2008 se instaura el formato definitivo de los Juegos pasando de 3 a 7 días de competición. El crecimiento de los juegos fue notable con un total de 2300 deportistas y 10 países representados en un total de 44 modalidades deportivas. En 2010 los juegos comienzan su peregrinar por Europa siendo la primera sede VALENCIA que celebra los III JUEGOS EUROPEOS DE POLICIAS Y BOMBEROS del 7 al 13 de junio de 2010.

Además de la competición deportiva, los Juegos Europeos de Policías y Bomberos han tenido como objetivo el acercamiento de los cuerpos de seguridad y emergencias a la sociedad en general por medio de exhibiciones, ferias, congresos y concursos. Cabe destacar la labor del Voluntariado Europolyb en el que tienen cabida todos los miembros de la sociedad desde grupos de la tercera edad, discapacitados, jóvenes etc. Europolyb ha sido pionero en este campo al contar con la presencia de un grupo de presos del centro penitenciario de A Lama como voluntarios de los Juegos.

Europolyb divide sus actividades deportivas en cuatro áreas: deportes individuales, colectivos, policiales y de bomberos., siendo un total de 37 modalidades oficiales y unas 20 modalidades variables.

Los juegos se verán complementados por la feria INTEGRA+SEGURIDAD

Para más información: http://www.europolyb.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario