nuevos articulos

18.11.09

CALENDARIOS DE BOMBEROS 2010

Varias son las señales que nos indican que las Navidades están cerca, pero si hay algo que ya es tradición son lo conocidos calendarios de Bomberos. Ya son varios los años en los que no salgan un numero creciente de ellos en todo el mundo. Algunos pueden pensar que ya han pasado de moda, que ya no son novedad, pero a pesar de todo se han convertido en verdaderos objetos de culto dignos de su espacio glorioso en el ámbito coleccionista.

La marca la pone el ya tradicional calendario de los Bomberos de Nueva York, que ya ha salido a la venta. Pero en este caso no debemos irnos tan lejos. Aquí mismo en España, son varios los que ya están disponibles o bien en preparación para su próxima salida. Todos ellos son a un coste económico, con fines solidarios, y, por supuesto, la mayor parte de ellos con la recompensa de fotos realmente sugerentes.

Los Bomberos de Alicante, por ejemplo, han realizado una tirada de unos 5.000 ejemplares. Su recaudación irá a la asociación ADACEA (Afectados de Daño Cerebral). Se puede adquirir a través de la página web de los bomberos de la ciudad http://www.bomberosdealicante.es

No nos olvidamos de los Bomberos de Zaragoza, que a través de su Asociación Cultural y Deportiva, han preparado su calendario para el próximo año. Gran parte de los beneficios de la tirada irán para la asociación ASPANOVA. Más información: http://bzgz.blogspot.com/2009/11/el-cuerpo-de-bomberos-prepara-el.html

Contribuir a la lucha contra el cáncer es el objetivo del calendario de los Bomberos de Murcia, ya veterano en estas lides. Una tirada de 10.000 ejemplares que podrán encontrarse en las juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer, en el Gimnasio Quo de Murcia y en las propias instalaciones del parque. En su página, aunque no actualizada, http://www.bomberos-murcia.com encontrareis las direcciones y los teléfonos para contactar.

La Asociación Deportivo, Social y Cultural de Bomberos de Tenerife presentó el pasado 12 de noviembre su calendario 2010, en el que se incluyen doce imágenes de bomberos realizando las faenas propias de su trabajo. Aquí se ha realizado una tirada de 10.000 ejemplares, cuyos beneficios servirán para sufragar los gastos de su participación en distintas competiciones deportivas nacionales e internacionales, también para ayudar a la Asociación Corazón y Vida de Tenerife, así como para el Proyecto de Cooperación y Ayuda al Desarrollo del Sahara, promovido por los Bomberos de Tenerife. Contacto: http://www.bomberostenerife.com/index.php

Pero no todo van a ser torsos desnudos y espectáculo, también hay bomberos que han pensado en realizar su propio calendario, pero en otro formato. Es el caso de los Bomberos de Iurreta en Vizcaya, que han preferido vestirse para la ocasión con sus propios uniformes. El formato del calendario será de bolsillo y su costo será de 1 Euro, que para tiempos de crisis, también está muy bien. Su idea repercutirá también en la Asociación contra el Cáncer de Vizcaya. Más información: PARQUE BOMBEROS DE IURRETA. Calle Bidebarrieta 1 48215 IURRETA (VIZCAYA)

12 comentarios:

  1. Sigo vuestro blog sobre todo porque lo que publicais lo haceis vosotros.Porque no copiais de internet.Por la autenticidad a la hora de escribir. Ojala hubiera mas sitios como este.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!yo soy de Madrid y me gustaría saber si los bomberos de aqui este año también lo hará, es que para comprarlo me viene mucho mejor!muchas gracias!
    y gracias tb por el blog es muy interesante!

    ResponderEliminar
  3. Laura, para informarte sobre la posible publicación del calendario 2010 de los bomberos de Madrid y lugares dónde adquirirlo, lo mejor es que contactes directamente con ellos y les solicites esa información. Su dirección de correo electrónico es esta: infobomberos@munimadrid.es

    ResponderEliminar
  4. De momento, hasta donde sabemos los Bomberos de Madrid no parece que vayan a hacer un calendario este año. Cualquier novedad en este sentido, la iremos colgando en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Los Bomberos de toledo también tienen calendario este año,es de sobremesa para que no llame tanto la atención es más discreto pero tan bueno como los anteriores.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. El Calendario de los Bomberos de Tenerife está muy logrado,las fotos están muy bien hechas aunque hay que decir que no todas.Tenían que haberle sacado la cara del bombero del mes de marzo ya que es el mejor que tiene el cuerpo.
    ESPERO QUE LOS VENDAN TODOS YA QUE PARTE DE LA RECAUDACIÓN ES PARA UNA OBRA BENÉFICA ATENTAMENTE UNA ADMIRADORA

    ResponderEliminar
  7. donde se compran los calendarios???

    ResponderEliminar
  8. CALENDARIO DE BOMBEROS DE ZARAGOZA ... Y MARZO 2010.MMMM QUIEN LO PILLARA!!!!!!!ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SE LLAMA Y POR DONDE LO PUEDO VER...ME ENAMORAOOOOOOO

    ResponderEliminar
  9. CALENDARIO DE BOMBEROS DE ZARAGOZA 2010
    marzo ... alguien sabe donde puedo encontrar a este hombre ,,,,?¿?¿ la perfección!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. donde puedo adquirir un calendario de los bomberos de zaragoza de 2010 por esa buena causa ,hay algun correo o direccion donde escribir para los que no somos de zaragoza y queremos contribuir.

    ResponderEliminar
  11. Para solicitar el calendario de Bomberos de Zaragoza, basta con que entres en su blog:

    http://bzgz.blogspot.com/2009/11/el-cuerpo-de-bomberos-prepara-el.html

    y allí encontrarás la forma de contactar con ello; en concreto hay un correo electrónico: DGalve@gmail.com

    ResponderEliminar