nuevos articulos

17.5.09

LA PLACA DE LOS CARTEROS AMERICANOS


Quizás en España nos sorprenda, pero en norte américa es algo normal.
Y es que en este nuevo mundo, hasta los carteros tienen placa.
Te contamos su historia:
En el año 1900, recien estrenado el siglo XX, algunos inspectores del servicio postal de correos, comienzan a utilizar una placa de identificación de agente federal.La placa de inspector postal.
En en el año 1922, se extiende su uso a todos los inspectores postales, si bien las instrucciones explícitas del Inspector Jefe, es que solo la luzcan en público los funcionarios que desarrollen su actividad en las grandes ciudades, dónde circulan un gran número de extranjeros y emigrantes.
En el año 1934, el manual de instrucciones oficial del servicio postal de correos, recoge por primera vez el uso de la placa de agente de la autoridad postal, recomendando la discreción y la reserva más absoluta a la hora de identificarse, salvo fuerza mayor, para facilitar las investigaciones y operaciones federales que puedan llevarse a efecto.
En la década de los años 70, cambia la política federal y obliga a los inspectores postales a portar su placa y credenciales oficiales en todo momento y a identificarse publicamente cuando así lo requiera el cumplimiento de sus funciones.
La placa actual( 2009) que utilizan los inspectores de correos, data del año 2000.
En la actualidad, los coleccionistas de placas federales americanas, intentan sin éxito conseguir uno de estos ejemplares para sus colecciones personales.Los mas afortunados consiguen réplicas o imitaciones fabricadas para la venta en internet.
Sin embargo, sabiendo rastrear las pistas adecuadas es posible encontrar ejemplares autenticos de edición coleccionista.Lo dificil es que su distribuidor acepte venderte una de ellas.
En europa, hay un único distribuidor de originales. Lo podeis localizar en esta página web:
http://www.insigniaonline.es/placapoliciapostal.html.
Los interesados, podeis probar suerte.

16.5.09

EL BOLETIN INSIGNIA YA ESTA EN LA RED

Corría el año 1996, cuando se publicó por primera vez el primer número impreso del boletín "Insignia".

La gran acogida que tuvo entonces,entre los coleccionistas policiales y de bomberos dio alas a este proyecto pionero en España para ir consolidandose a través del tiempo como el primer referente de información del sector.
Han pasado ya 13 años, y en todo este tiempo se ha seguido publicando de manera ininterrumpida.
El tratamiento de sus contenidos,noticias,eventos,pistas para la localización de objetos deseados por los coleccionistas (dificiles de encontrar),reportajes,entrevistas y artículos de información, han despertado el interés y la atención de todas aquellas personas interesadas en este divertida y peculiar afición.
En la actualidad, el boletín se sigue distribuyendo en versión impresa ( porque así lo siguen demandado muchos de sus mas fieles seguidores), pero también se publica en versión pdf ( hay que solicitarlo por e-mail en esta dirección: http://www.insigniaonline.es para recibirlo. Su envío es gratuito.)
Este blog,recogerá a partir de ahora artículos y reportajes de interés que se fueron publicando a lo largo de todos estos años y a la vez irá incorporando artículos y noticias nuevas y actuales.Será un boletín "insignia" permanente mente actualizado para que todo el que lo desee pueda leerlo al día.
Visitanos con frecuencia.Seguro que te sorprenderá.