nuevos articulos

29.9.09

INSIGNIAONLINE.ES: La placa insignia de Perito Judicial utilizada en España


La placa de PERITO JUDICIAL utilizada en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción "PERITO JUDICIAL". En su parte inferior, lleva una ventana dónde va grabado el número profesional del perito. En el centro, lleva el escudo Constitucional de España, esmaltado en colores rojo, blanco y azul. Sobre el mismo, una corona, que representa la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.
La placa de PERITO JUDICIAL, siempre debe ir acompañada del carnet profesional.
Aún cuando no existe como tal, ninguna placa homologada por el Ministerio del Interior, en los ámbitos oficiales y judiciales se acepta este modelo como placa de identificación, (siempre que vaya acompañada del carnet profesional) dado su extendido uso, su historia ( este modelo se utiliza desde los años 80) y su amplia aceptación entre los profesionales del sector.
En la actualidad, muchos centros de formación, entregan este modelo de placa a sus alumnos una vez finalizados satisfactoriamente los cursos o enseñanzas de especialización.
(Artículo publicado con la autorización del autor original de la información: www.insigniasonline.es

El video ha sido realizado por Noticias Ciencia UGR (noticias científicas realizadas por la Unidad de Cultura Científica UGR)

13.9.09

INSIGNIAONLINE.es: CAMISETAS DE BOMBEROS ORIGINALES

Mira las imágenes que aparecen al final del artículo. Sí, es un cazafantasmas. Esta es la prenda que utilizan los bomberos del Parque de Manhattan, en Nueva York. Concretamente, los bomberos de la Estación Hook & Ladder 8, sita en 14 N. Moore St.
El motivo: Su parque de bomberos, fue utilizado para la grabación de la película Cazafantasmas (1984), y desde entonces adoptaron el logo en sus camisetas oficiales.
La estación de bomberos de Manhattan, es lugar de visita obligado por cantidad de turistas que visitan la ciudad.
Curiosidades: El logo de los Cazafantasmas, es el segundo más reconocido en el mundo, despúes del logo de la Coca-Cola. En esta otra imágen, podemos ver el interior del Parque de bomberos original y la camiseta de la que hablamos hoy en el artículo junto a la taquilla de un bombero.


Si quereis conseguir un original de esta prenda, visitar este enlace: www.insigniaonline.es


video

12.9.09

INSIGNIAONLINE.ES: un cuerpo de bomberos creado en el año sexto, después de Cristo

Todos conocemos esta imágen. Es, la placa insignia genérica de los bomberos españoles. Sin embargo, lo que probablemente desconocíamos, es la fecha y el lugar de nacimiento de los cuerpos profesionales de bomberos.
Nosotros os revelamos los datos de su D.N.I. profesional: Roma (Italia), año XI D.C.
Roma, en la época del emperador Augusto, era ya una ciudad densamente poblada, llena de tenderetes, calles estrechas y viviendas construídas con materiales altamente inflamables.
Los incendios eran moneda corriente y para combatirlos, los romanos tenían siempre dispuestos, retenes de esclavos, situados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y aprovisionados con cubos de agua.
En el año XI D.C., Roma sufrió uno de los más devastadores incendios que se recuerdan, reduciendo a cenizas gran parte de la metrópolis.
El emperador Augusto, decidió entonces crear el primer cuerpo profesional de bomberos de la historia, al que denominó "VIGILES" (los bomberos italianos actuales se denominan VIGILI del fuoco).
Este primer cuerpo bomberil, contaba con tres secciones:
  1. Los Aquarii, encargados de transportar el agua en cadenas humanas
  2. Los Siffonarii, que arrojaban el agua sobre las llamas mediante unas bombas de mano
  3. Los Uncinarii, que provistos de largas lanzas con ganchos, sujetaban los techos y paredes en llamas, en previsión de derrumbamientos.
Para finalizar. Una curiosidad más. Las primeras mangueras romanas para la extinción de incendios, estaban fabricadas con intestinos de animales.

Bueno, y para terminar y recrearos un poco la vista con las placas insignias de los bomberos de nuestro País, España, os dejamos de regalo, algunas imágenes.




Para ver más imágenes: www.insigniaonline.es

11.9.09

INSIGNIAONLINE.ES: perro antidroga de la policía, apartado del servicio por acoso sexual

El perro policía de la imágen es MOK.
La foto, la tomamos con la cámara del móvil de Kepa.
Corresponde a la última visita de cortesía que realizamos a Tailandia, Laos y Camboya, correspondiendo a la invitación cursada a www.insigniaonline.es por parte del oficial Jakapop, entrenador de perros de la policía antidroga tai.
En esos momentos, MOK, aún prestaba servicio activo, pero ya fue dado de baja del servicio . Su nueva misión: perro de granja.
Os contamos la historia:
MOK, era un perro sin dueño que fue integrado en la policía por sus facultades y aptitudes acogiendose al programa del rey Bhumibol Abdulyadej para la reconversión y optimización de perros abandonados.
MOK, prestaba sus servicios en el aeropuerto de Chiang Rai, cerca de la frontera con Laos (esta zona es productora de opio y se conoce como el "triángulo de oro").
Su trabajo detectando estupefacientes era más que brillante, pero tenía un defecto: le gustaba orinar sobre el equipaje y agarrarse a las piernas de las mujeres.
Ante las reiteradas quejas de los pasajeros, MOK fue finalmente apartado del servicio por acoso sexual.
Otras noticias de este blog, relacionadas con la policía de Tailandia, podeis verlas en estos enlaces:
http://insigniass.blogspot.com/2009/06/insignia-online-la-policia-tailandesa-y.html
http://insigniass.blogspot.com/2009/09/insignias-policialeslos-agentes-que.html

10.9.09

INSIGNIAS POLICIALES:los agentes que cometan faltan leves deberán llevar insignias policiales de "Hello Kitty"


Parece una broma, pero no lo es. Los agentes de policía que cometan faltas leves, deberán llevar bien visible durante varios días una insignia rosada de "Hello Kitty" sentada sobre un par de corazones. Este es el castigo que cumplen los policías tailandeses que comenten faltas leves, tales como estacionar en lugares indebidos, llegar tarde al trabajo o tirar papeles al suelo.
El Coronel de la policía de Tailandia, Pongpat Chayapan, explicó que la insignia policial está diseñada para causar verguenza a quien la lleva, con objeto de crear disciplina.
La idea se basa en la teoría policial de "las ventanas rotas", la cual argumenta que el endurecimiento de las faltas leves lleva a la reducción de las faltas graves.
Esta misma teoría fue utilizada por la policía de Nueva York en la década de los años 1980 y 90.
Los agentes que realicen acciones meritorias y sean un ejemplo para sus propios compañeros y conciudadanos, serán recompensados con insignias policiales de diseño, calidad y vistosidad, como la que podemos ver en esta otra imágen.
(imágen cedida por www.insigniaonline.es)

LA PLACA DE BOMBEROS DE TVE ( TELEVISION ESPAÑOLA)

Esta es la nueva placa que portan los bomberos de TVE.
Al igual que en en los aeropuertos y otras infraestructuras importantes, la televisión española, cuenta con un retén de bomberos propio.
En realidad, este cuerpo bomberil no pertenece realmente al ente público, sino que subcontrata este servicio a la empresa SEGANOSA.
Esta placa, ha sido fabricada por la prestigiosa firma www.insigniaonline.es, ubicada en Bilbao.
Insignia Online es conocida a nivel internacional por la calidad de sus placas.

1.9.09

PLACA VIGILANTE SEGURIDAD

Desde hace tiempo, el colectivo de profesionales que integran la seguridad privada española reivindican (con toda la razón del mundo), que se reforme la Ley de Seguridad Privada, y su reglamento.
Y es que están más que hartos, de que los legisladores les ninguneen.
No debemos olvidar, que los vigilantes de seguridad, son ante todo profesionales capacitados, que han superado un proceso selectivo y que han recibido una formación específica. Además, todos los años deben realizar cursos de reciclaje y asumir responsabilidades inherentes a su cargo.
Sin embargo, la Administración, hace oidos sordos y mira para otro lado.
No es justo.
Los vigilantes reclaman que se les reconozca el carácter de Agentes de la Autoridad, que se dicte una Normativa que aclare las funciones de los mandos intermedios, que se termine con el intrusismo laboral, que haya una legislación clara y unificada, que no caduque su T.I.P., que tengan una uniformidad única y que de una vez por todas, les cambien la placa, la dichosa placa blanca ovalada que ellos denominan la "lata de sardinas".
Tras los encuentros entre los representantes de los trabajadores y la Administración, se presentó un nuevo modelo de placa (ver imágen de arriba), para su homologación. Una placa digna, con el escudo Constitucional de España y una ventana para grabar su número profesional (T.I.P.) (ver noticia en http://www.insigniasoficiales.es/noticias1.html).
Parece que no disgustó y que ya se está cocinando (a fuego lento, eso si) en los fogones de los legisladores su estudio para homologarla.
Muchos vigilantes, por dignidad y hartos de esperar, se han adelantado a la cocina y ya la lucen en sus carteras junto a su carnet profesional. Al menos, algo es algo. Y aunque todavía no ha sido homologada, la Administración no censura que la lleven ( eso si, siempre que lo que utilicen para identificarse sea su T.I.P.).
Bueno, y la cuestión es: ¿Dónde conseguirla?. No es problema. Tenemos la pista. La nueva placa se puede encontrar en esta dirección: http://www.insigniaonline.es/placavigilante.html

También se puede ampliar información en esta otra web: http://www.insigniasoficiales.es/vigilantes%20de%20seguridad.html