nuevos articulos

31.12.09

INSIGNIAS POLICIALES DE ALASKA

INSIGNIAS POLICIALES DE ALASKA

Un viaje a Alaska no estaría mal, para conseguir estos dos nuevas y vistosas insignias policiales que la policía de Kotzebue (Alaska), ha puesto a la venta.
El emblema de la izquierda es el "day patch, y el de la derecha el "night patch".
Los interesados en conseguirlas, podeis solicitarlas directamente al Departamento Oficial de Policía, en la siguiente dirección postal: KOTZEBUE POLICE DEPARTMENT, P.O. Box 46, Kotzebue, AK 99752.
Si preferís contactar previamente por correo electrónico, debeis escribir a jward@kpd.otz.org

30.12.09

ACTIVIDADES Y ENCUENTROS 2010

Aparte de las indicadas en nuestro blog, os hacemos un resumen de las actividades previstas para el 2010. Si queréis hacer aportaciones propias de encuentros deportivos, moteros o de coleccionismo policial, bomberos o emergencias, que vayan a tener lugar en vuestras localidades en el próximo año, escribidnos un e-mail y estaremos encantados de dar cumplida información sobre el evento.

ENERO

MARZO

  • Fecha: 2-5 de Marzo: Salón Internacional de Seguridad SICUR, en Madrid
  • 6 de marzo: Encuentro Coleccionismo POLIBOMBER en Torrejón de Ardoz. Más información: firepolipatches@telefonica.net

ABRIL-MAYO

  • Fechas por confirmar. Jornadas Policiales, Bomberos y Emergencia en San Adrián (Navarra). Más información: mili-pol@terra.es

JUNIO

  • 7-13 Junio: EUROPOLYB en Valencia. Más información: www.europolyb.net
  • 26 Junio: Encuetro Internacional para Policías Coleccionistas en el marco del Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos Andorra 2010. Inscripciones e información: llcapdevila@andorra.ad Tel. 00376394659

AGOSTO

Iremos añadiendo más información en posteriores artículos.

29.12.09

POLICIAS Y BOMBEROS COMPETIRAN EN ANDORRA, EN 2010

Nuestro compañero Kepa, responsable de I.P.A. (Asociación Internacional de Policía) en la Policía Municipal de Bilbao y coordinador de la web bilbaopol colabora con nosotros en el blog, informandonos de la celebración del próximo Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos, que tendrá lugar en Andorra del 23 de Junio al 3 de Julio de este 2010.
Kepa nos comenta,que habrá más de 30 deportes y actividades paralelas y que el que lo desee ya puede inscribirse para participar. La inscripción, puede hacerse a través de la página web oficial, www.2010policefire.com.
Kepa nos dice también, que echemos una mano a los polis y bomberos andorranos, difundiendo esta información en la red, cosa que hacemos con agrado.

28.12.09

POLICIA PIZZERA

Cómo es habitual en nuestro (vuestro) blog, os traemos como siempre noticias nuevas, inéditas, curiosas y simpáticas (luego nos las copiarán , pero que le vamos a hacer).
Bueno, a lo que vamos:una curiosidad, y para los que son trotamundos una idea. En Orlando, Florida, existe una cadena de pizzerías que tiene como motivo central a la Policía de Nueva York (New York Police Department).
En los interiores de los locales todo recrea el ambiente de una comisaría, claro que con los inevitables recursos al tópico más cinematográfico. Pero lo que seguramente interesará a aquellos que buscan artículos NYPD es que esta cadena tiene su propio merchandising, escudos, gorras.... Eso sí, uno ha de irse a Orlando para adquirir estos artículos.
NEW YORK PIZZERIA DELI, 373 N Orange. Ave. Orlando (Florida) 32801. Estados Unidos

24.12.09

LA POLICIA DE CHULA VISTA

Chula Vista es una ciudad de 200.000 habitantes próxima a San Diego (California) y a la frontera mexicana.
El enclave paisajístico es de cierta belleza, por lo que no resulta extraño que fuera denominada así.
Si quereis conseguir la placa y el parche de policía con tan curioso nombre, podéis acceder a su web en http://www.chulavistaca.gov/City_Services/Public_Safety/Police_Department/default.asp.
En la web, encontrareis un formulario para enviar un correo electrónico directamente.
Si preferís contactar por correo postal, tenéis que escribir a:
CHULA VISTA POLICE, 315 Fourth Av. Chula Vista (California), 91910, Estados Unidos.

22.12.09

INSIGNIA ON LINE: ¡¡FELICIDADES!!

Hola amigos. De nuevo y cómo acostumbramos a hacer desde el año 1996, queremos felicitaros sinceramente estas navidades y desearos que se cumplan todos vuestros proyectos y todos vuestros sueños.
Que este nuevo 2011, sea el año de la paz y la prosperidad.




INSIGNIAS POLICIALES DE MADRID

Si os gustan los retos difíciles, aquí teneis uno. En nuestro blog, solemos ofreceros pistas para encontrar esos emblemas curiosos, sean por su nombre o por su rareza estética.
¿Que tal si hablamos de Madrid?. Pues si. En los Estados Unidos, existen al menos una localidad y un Condado con el nombre de nuestra capital; Madrid.
Os advertimos que en ambos casos, nos han comentado que no realizan intercambio de escudos. Pero, quien sabe si por un emblema del Madrid original la cosa cambia.

Os damos los enlaces por si quereis intentarlo:

El emblema de la izquierda corresponde a MADRID POLICE, 304 South Water Street. Madrid, Iowa 50166 y su página web: http://www.madridiowa.com/police/Police.html

El emblema de la derecha corresponde al Sheriff del Condado de New Madrid: NEW MADRID POLICE, 560 Mott Street. New Madrid, Missouri 63869 y su página web: http://www.new-madrid.mo.us/index.aspx?NID=17

21.12.09

EL PERRO DE HEIDI Y LOS BOMBEROS DE TOKIO


Parece de broma, pero efectivamente son auténticos. Son, los emblemas oficiales que lucen en la manga del uniforme los bomberos de Tokio.

El emblema genérico es el tercero de la imágen (fondo azul tinta con la cuerda y las letras en amarillo.)

El San Bernardo, muy al estilo de los dibujos animados japoneses, nos recuerda a "Niebla", el perro de Heidi.

El del flotador, pertenece a rescate marítimo y el del monte nevado al grupo de rescate de alta montaña.

Lo curioso del caso, es que utilizan el alfabeto occidental en su denominación.

Simbología japonesa en estado puro: "sencillez y disciplina".

http://www.tfd.metro.tokyo.jp/

PIERCE BROSNAN HUYE DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO

Desde su espectacular huída en los alrededores del Museo Guggemhein, el agente 007 (Pierce Brosnan), aún no ha conseguido ser detenido por la Policía .

Han pasado ya unos años, desde la evasión de ficción del escurridizo espía británico en la película rodada en la capital vizcaina "the world is not enough"y aún, al parecer sigue en paradero desconocido.

Sin embargo, lo que mucha gente ignora, es que Pierce, no solo tuvo que escapar de la policía de Bilbaina, sino también de numerosas quinceañeras enardecidas que trataron de conseguir del actor un autógrafo o una sonrisa.

MAS CURIOSIDADES

Pierce Brosnan, hizo un donativo de 9000 € a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos Vascos (Aspanovas), tras el rodaje de las secuencias del film.

Brosnan fue recibido por el Alcalde Bilbao en el Salón Arabe del Ayuntamiento.

Al contrario de lo que se cree, no fue la Ertzaintza la policía que participó en las escenas de la persecución y entrada en el despacho del crimen, sino la policía municipal de Bilbao (ya que a juicio de los productores era más representativa de la ciudad) que contó con 10 agentes reales (no actores) y cinco coches patrullas.

A continuación, el video del homicido, fuga y persecución por Bilbao.


19.12.09

INSIGNIAS POLICIALES DEL MUNDO


La placa de la policía de la República de Irlanda, fue puesta en circulación como símbolo oficial en el año 1923. Sin embargo, a pesar de que ha mantenido su forma, ha sufrido pequeñas modificaciones a lo largo de los años, en los que partiendo de una base más rústica se fue afinando y redondeando en su forma.
La base, evocación de la cruz celta, con recuerdo a las artesanías o símbolos irlandeses pretendían reconocer el deseo de paz del pueblo.
Recordemos que Irlanda se independizó de Gran Bretaña en 1922, tras una dura revolución.
El centro de la plca actual lo forman las iniciales GS (Garda Síochána) y en el exterior Gharda Síothchána na h-Éireann (Guardianes de la paz de Irlanda).

Enlaces:
http://www.garda.ie/
http://en.wikipedia.org/wiki/Garda_S%C3%ADoch%C3%A1na
http://www.viajaradublin.com/an-garda-siochana-policia/

INSIGNIAS POLICIALES DE EUROPA

Dentro de la sección de este blog, dedicado a las insignias policiales europeas, hoy nos ocuparemos de la insignia policial de Estonia.
Como se puede apreciar en la imágen, el emblema de la policía de Estonia es de color azul marino con un león rampante en plata. Dicho animal, sujeta el escudo nacional con sus patas delanteras, simbolizando la protección de los intereses y el orden social del país.
La aparición del león como animal heráldico no es casual ya que indica metaforicamente el coraje y la dignidad, y lo podemos encontrar en numerosas insignias policiales del mundo.
Todo ello combinado con el color azul, simboliza la paz y la estabilidad.
Para conseguir este escudo original, podéis escribir a la central de Tallin: Tallina Politseprefektur, Lubja 4, 15028 Tallinn (Estonia).
E-mail: prefsek@tpp.pol.ee
http://www.politsei.ee/?lang=en

INSIGNIAS POLICIALES CURIOSAS


Sleepy Hollow es una pequeña población de Illinois (Estados Unidos).
Según la leyenda, un fantasma sin cabeza y montado a caballo se dedicó en el pasado a decapitar a varias personas, sembrando el terror en la zona.
La historia, ha sido recogida varias veces en el cine, siendo la última película, la realizada por Tim Burton y protagonizada por Johnny Deep y Christina Ricci.
Explotando un poco la leyenda, todos los símbolos de la ciudad hacen referencia a ese hecho, no escapándose, por supuesto el departamento de policía.
Conseguir el parche original (no una copia), es un poco difícil y tan solo se puede solicitar en un tablón de anuncios de su página web: http://www.shpd.org.
Se puede intentar por carta:
Sleepy Hollow, P.D. One Thorobred Lane. Sleepy Hollow. Illinois 60118

16.12.09

SANTA CLAUS, POLO NORTE Y OTRAS CURIOSIDADES NAVIDEÑAS

Siguiendo con el tema de nombres curiosos y enlazando en la época en la que estamos, antesala de las Navidades, hoy os traemos otras pistas para vuestras búsquedas coleccionistas. A pesar de que son los finlandeses los que dicen que Santa Claus tiene su sede central allí, los norteamericanos se vanaglorian de tener numerosos pueblos dedicados al simpático señor de los regalos. Son bastantes las poblaciones que se llaman Santa Claus, aunque la mayor parte no tienen entidad suficiente, sea por población o por territorio, para tener departamento de policía o de bomberos y dependen de otros condados o ciudades para sus servicios de emergencia. En el estado de Indiana, sin embargo, hemos encontrado uno y que dispone de un pequeño parque de bomberos voluntarios. Os facilitamos la dirección porque puede que os vendan u os quieran regalar un emblema.
SANTA CLAUS VOLUNTEER FIRE DEPARTMENT. 90 N Holiday Blvd. Santa Claus (Indiana) 47579. E-mail scvfd@psci.net
Pero que un pueblo se llame así, no le otorga el derecho como residencia oficial de Papá Noel. Muchos creen que simplemente vive en el Polo Norte, así, en genérico. Muy grande para buscarle, efectivamente, aunque podemos comenzar en Alaska donde existe una localidad llamada "North Pole".
La policía y los bomberos tienen la misma dirección (y que bonito que estén en la calle "snowman" que en castellano quiere decir "muñeco de nieve":
NORTH POLE POLICE DEPARTMENT & NORTH POLE FIRE DEPARTMENT 125 Snowman Lane. North Pole (Alaska) 99705. E-mail: nppd@northpolepolice.org
Y algo que caracteriza a estos tiempos navideños es la nieve; estemos donde estemos aunque vivamos en el trópico, no faltarán en nuestras decoraciones los blancos copos en multitud de formas y tamaños.
Bueno, pues también tenemos un Snowflake (copo de nieve) y además en Arizona, que es una zona de Estados Unidos que no se caracteriza precisamente por el frío. Suponemos que estará en una alta montaña, o que a lo mejor nevó un día en el pasado y como estaban construyendo el pueblo alguien se dijo, llamemos a este lugar "Snowflake", que además dicho así en inglés parece como más importante. ¡Quien sabe!.
Por supuesto tienen policía y bomberos.
SNOWFLAKE POLICE DEPARTMENT. 602 S.Main. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: stpd@ci.snowflake.az.us
SNOWFLAKE FIRE DEPARTMENT. 325 West 4th South. Snowflake (Arizona) 85937. E-mail: fire@ci.snowflake.az.us
Estas son las pistas navideñas, chicos, suerte.




INSIGNIAS POLICIALES DE MENTIRA

INSIGNIAS POLICIALES DE MENTIRA

Cuando al apasionamiento por un tema se le suma una gran dosis de creatividad, podemos obtener un resultado sorprendente.
Tantos son los fans de los policías de juguete de LEGO, que hasta han creado sus propias insignias policiales de mentira (placas de plástico), con cartera y T.I.P.
La cosa no acaba ahí, ya que también podemos ver a los patrulleros de Lego en acción, realizando detenciones y peligrosas persecuciones a bordo de sus vehículos patrulla por las intrincadas calles de la ciudad en una serie de videos, comentados por el oficial de policía de plástico Nick Brick.
En esta ocasión, os presentamos el video "The Incident in the Alley", en la que nuestros aguerridos agentes, parapetados tras unas piezas de LEGO, mantienen un fuerte tiroteo. Lo mejor , el final. Créditos ambientados con la música de la película superdetective en Hollywood.
¡Tened cuidado ahí fuera!


15.12.09

¿A ALGUIEN LE APETECE UN SANDWICH?


La ciudad de Sandwich, ubicada en el estado norteamericano de Massachusetts es una de las más antiguas de Estados Unidos.
Tiene alrededor de 25.000 habitantes.
El emblema de la derecha, pertenece a su departamento de bomberos. Los interesados en conseguirlo pueden probar suerte solicitandolo a:

FIRE DEPARTMENT
115 Route 6A
, Sandwich, MA 02563 (USA)
E-mail: fire@townofsandwich.net

Justamente al lado del parque de bomberos, está situado el departamento de policía. El primer guardia que tuvo la población según consta en sus archivos data del año 1638. En aquellos tiempos era más bien un vigilante, una sola persona que debía estar al tanto en un territorio extenso geograficamente pero muy solitario en cuanto a población. Hoy en día dispone de varias y modernas secciones, incluyendo detectives, patrulleros, patrulla en bicicleta, etc...
Si estais interesados en el escudo, podeis intentarlo en:

SANDWICH POLICE DEPARTMENT
117 Route 6A, Sandwich, MA 02563
E-mail: police@townofsandwich.net

11.12.09

UNIFORMES POLICIALES

Los uniformes policiales son siempre espectaculares. Sean antiguos o modernos, nos ofrecen mucha información de dónde proceden, de la forma de pensar o de sentir de su gente. Los uniformes modernos son prácticos, cómodos y practicamente en todo el mundo comienzan a ser parecidos. Cuando acudimos a los de los tiempos pasados, nos retrotraemos a épocas más sosegadas en las que las vestimentas se recargaban, se elaboraban con esmero en pro de una imágen más señorial e imponente.

Cuando uno pasa de coleccionar emblemas a coleccionar uniformes, ha de ser consciente de que se está metiendo en una empresa seria. Comienza a formar parte de lo que denominaríamos "grandes coleccionistas", no tanto por el tamaño de la colección sino por la dificultad que conlleva su obtención. Cuando uno dispone de un gran número de prendas, o bien se compra una casa nueva, o bien es objeto de ultimatums tipo "o los uniformes o yo", lo más sensato es hacer algo útil con ellos.
Algunos, comienzan a hacer exposiciones, que con el tiempo, y si cuentan con ayuda institucional, son verdaderos instrumentos de cultura. Viajes en el tiempo y en el espacio en donde se combinan la historia de los hechos y la de la gente, su evolución en modos y costumbres. También hay quien consigue poner un pequeño museo, que al final se va haciendo grande y forma parte del recorrido turístico de la población en la que estén situados.
Así comenzó, por ejemplo, el austriaco Rudy Koenig. Como casi todos, sus inicios fueron los escudos de brazo, pero pronto cayó en la fascinación del uniforme. Una fascinación que le llevó a recorrer medio mundo para conseguir las piezas que buscaba. Con una mentalidad muy germánica, sus prendas debían estar completas de la cabeza a los pies, incluyendo las placas metálicas de pecho o los accesorios, incluso los zapatos.
Con una colección de 400 uniformes, 400 prendas de cabeza, además de emblemas, placas y otros objetos, tiene un museo en su ciudad Lustenau (Austria) de 180 metros cuadrados y desde el año 1998 fugura en el Guinnes de los Records con la colección de uniformes policiales más grande del mundo.
Un suizo le sigue en este reinado. Se trata de Norbert Hartmann, que en su ciudad de Rebstein, ha organizado lo que el llama su pequeña comisaría virtual. en su museo, construído por él mismo, tiene unos 250 uniformes, 10.000 prendas de cabeza y alrededor de 16.000 placas e insignias policiales.
Alguna vez, os hemos hablado también de Jean Claude Fleury. Este coleccionista francés consiguió realizar, en colaboración con el Ayuntamiento de su localidad Charvieu-Chavagneux, cerca de Lyon, un bonito museo de 500 metros cuadrados que contenía cientos de uniformes de todo el mundo, vehículos y miles de emblemas. La mentablemente un incendio, al parecer provocado, redujo 25 años de búsqueda a la mínima expresión.
Los españoles, también tenemos nuestro hueco y algunos ya comienzan a estar reconocidos internacionalmente, como Javier Porras o Jose Luis Esteban Negro entre otros.
Todos los coleccionistas están de acuerdo en que este tipo de colecciones son resultado de un gran esfuerzo y una importante inversión económica. Normalmente el comienzo es buscar a otros que compartan afición y el medio es a través de revistas especializadas y de las posibilidades que ofrece también la red. Pero el intercambio a veces es insuficiente y hay que recurrir a la compra, especialmente cuando hablamos de otros paises o de uniformes realmente antiguos. No hay tiendas como tal de uniformes policiales, a no ser, los proveedores oficiales de los mismos, que suelen ser reticentes a vender este tipo de productos a coleccionistas particulares. Normalmente se encuentran en tiendas de militaria o en subastas tipo e-bay.
No es tarea fácil, no, pero es apasionante y una buena forma de hacer amigos.

Enlaces relacionados:
Uniforme-Wikipedia
Old Police Cells Museum
Hong Kong Police Museum
New York City Police Museum
U.S. Police T-Shirts
U.S. Police Caps



4.12.09

ENTREVISTA A UN BOMBERO COLECCIONISTA


Entrevista a Paco Pérez, uno de los principales coleccionistas españoles de escudos de bomberos. Muchos años de experiencia, han dado a este mallorquín de 48 años, la tranquilidad y la sabiduría necesaria para que su afición transcurra por un camino concreto y placentero. En la siguiente entrevista nos ofrece las claves para no perdernos.

Nuestro amigo Paco Pérez es bombero municipal de Palma de Mallorca y comenzó en esto del coleccionismo, como casi todos, por casualidad, cuando un bombero extranjero que visitaba el parque le dio el primer escudo. En ese momento no se planteó comenzar una colección, pero seguramente la semilla con ese hecho ya estaba plantada.


Insignia: ¿Has coleccionado siempre escudos o has incorporado otras piezas a tu colección?

Paco Pérez: Sigo con lo mismo, son muy prácticos y, a la hora de intercambiarlos, caben en un sobre.

I: ¿Cuántas piezas tienes actualmente y cómo las clasificas?

P.P.: Tengo inventariados unos 1.500 escudos, sin contar los repetidos. En cuanto al espacio, tengo una habitación en el sótano de la casa (dónde se plancha), que está totalmente llena de cuadros con escudos, y solo habrá unos 500.

El resto los tengo clasificados en álbumes, por países.

I: ¿Cuáles son las joyas de tu colección?

PP: Tengo varias piezas muy queridas, unas por su diseño, otras por su dificultad en conseguirlas. En estos momentos me estoy acordando del escudo de los bomberos de Disneyland (Orlando), es pequeño y muy sencillo, pero no hay muchos que tengan uno original. En cuanto a aquellas que no he podido conseguir, van llegando poco a poco.

I: Coleccionismo e Internet, danos unas pistas básicas. ¿Es realmente tan interesante como se supone?

PP:La red, es la mejor herramienta para todo coleccionista, ya que es una forma de contactar rápida y barata. El concepto de distancia no existe. Lógicamente, hay que conocer el inglés a un nivel básico.

Las pistas que recomiendo…, buscar la página de un solo coleccionista y a partir de ahí los empiezas a encontrar en progresión geométrica. Hay muchas maneras de tomarse la colección. Cuando comienzas en esto de Internet, y dados los rápidos resultados, se puede convertir en algo compulsivo.

Con el tiempo evolucionas. Es como el buen vino, o te emborrachas o lo saboreas, la elección es libre.

I: ¿Y los contactos, llegas a conocerlos personalmente? ¿Hay gente que no respeta los intercambios?

PP: Si, he llegado a conocer en persona a muchos colegas extranjeros.

En cuanto a sinvergüenzas…, los hay, como en todas partes. Aunque en la red no tienen futuro ya que las listas negras funcionan, por lo que es imposible que engañando consigan una buena colección.

I: ¿Recomendaciones a los coleccionistas novatos para que no pierdan el norte?

PP: A los novatos les diría que comiencen por conocer la etiqueta del intercambio:

http://www.arrakis.es/~pinpoint/cochespol.htm

Otra cosa, ¡importantísima!, es el orden. Conforme vas contactando con la gente hay que clasificarla con el mayor número de campos posibles e imaginables. Lo mismo hay que hacer con los ítems de la colección. Si eres desordenado por naturaleza, perderás los papeles. La clasificación se puede hacer por el método tradicional de fichas o con base de datos informática. Yo sé en todo momento con quién, cuánto, de dónde, cuándo hice tal o cual intercambio.

El coleccionismo hay que tomárselo como una carrera de gran fondo. Poco a poco llegas más lejos, y la satisfacción dura toda la vida.


Podeis ver parte de la colección de Paco Perez en:
http://www.terra.es/personal/4_ever/escudos/x_boss2.htm

2.12.09

BOMBEROS DE LOS ANGELES


Uno de los escudos más demandados entre los coleccionistas de emblemas de bomberos es precisamente el del Departamento de Bomberos de Los Angeles.

Muchos se sorprenden al saber que la normativa de dicho departamento no incluye ningún tipo de parche bordado en su uniforme.

Sin embargo, y dada la creciente demanda de este artículo, se autorizó la creación de un parche especial para coleccionistas. Estos escudos, han sido puestos a la venta por el departamento oficial y el beneficio que originan se destina a un fondo para bomberos heridos o caídos en acto de servicio.

El sello oficial del departamento de bomberos de Los Angeles ha utilizado en su diseño elementos simbólicos como la redondez del escudo en alusión a la vigilancia permanente; el fénix, que renace de sus propias cenizas, simbolizando el poder, la tradición y el ciclo de la naturaleza, con sus garras asegurándose firmemente sobre el hacha, una herramienta tradicional en la lucha contra el fuego. se incluye también, la conocida Cruz de malta, que se refiere a los cuatro elementos indestructibles: el agua, el fuego, la tierra y el aire, representandose dentro de ella los dibujos típicos de los equipos de seguridad y emergencia, como son, la estrella azul, la serpiente enrrollada, el clarín y la escalera.

Enlaces relacionados:
http://www.ci.la.ca.us/LAFD/
http://en.wikipedia.org/wiki/Los_Angeles_Fire_Department
http://lafd.blogspot.com/
http://www.insigniaonline.es/placabomberoslosangeles.html

1.12.09

40 AÑOS DE HAWAII 5-0

Hawaii 5-0 nunca existió, excepto para la televisión. Y es que los doce años de emisión, hicieron creer a muchos que este departamento era una realidad, hasta el punto que incluso hoy en día circulan entre los coleccionistas placas con dicho emblema y que se comercializan como auténticas.
Hawaii, a nivel policial solo dispone de Sheriff del Estado.

En cualquier caso, y para los nostálgicos de esta serie, que estuvo en antena dede septiembre de 1968 hasta abril de 1980, existe en internet una página que celebra el aniversario de su primer capítulo. Se recogen todo tipo de referencias de la serie, desde localizaciones, los actores, los guiones, hasta fotos de una convención de fans que tuvo lugar en Honolulu, a fín de celebrar tan televisivo cumpleaños.

Enlaces:
http://www.mjq.net/fiveo/
http://www.insigniaonline.es/placahonolulu.html
http://www.insigniaonline.es/placamiami.html


PLACA POLICIA LOCAL SESTAO

Esta es la nueva placa de la Policía local de Sestao.
Una placa diseño 2010, en la que se ha apostado por combinar muy acertadamente las tres claves que definen al Sestao actual:
- El recuerdo glorioso de la localidad
- El presente de cambio
- El futuro de progreso y modernidad

El escudo central de la placa, sustituye al antiguo crucero "Vizcaya", por un barco pesquero bañado en oro, pero conservando el fondo original (fábricas y chimeneas de los Altos Hornos).

La nueva placa, combina una base de oro con esmaltes al fuego en tonos negro, azul y verde.

La nueva placa insignia oficial de la policía local de Sestao, ha sido fabricada por la prestigiosa firma www.insigniaonline.
Enlaces recomendados:

http://www.sestao.net/general/index.asp?sestao_idioma=CA

http://es.wikipedia.org/wiki/Sestao

http://www.insigniaonline.es


Enlace