nuevos articulos

29.1.10

BOMBEROS Y EMERGENCIAS VOLVERAN A LLEVAR ROTATIVOS NARANJAS

A finales del año 2008 se modificaban en España algunos anexos del Reglamento General de Vehículos, por el que se aprobaba la utilización de luces de emergencias de color azul para la policía, los bomberos, protección civil y asistencia sanitaria.

No era extraño desde entonces, ver ambulancias u otros servicios con rotativos azules.

Sin embargo, tras la modificación definitiva del Reglamento General de Vehículos aprobado por Real Decreto 2822/1998, el color de los rotativos de los servicios de emergencias (EXCEPTO LA POLICIA que seguirá utilizando lanza destellos azules) utilizarán rotativos de color amarillo-auto (osea naranja).

V1 VEHICULO PRIORITARIO

La señal luminosa del vehículo prioritario V-1, estará constituída por un dispositivo luminoso, con una o varias luces de color azul para los vehículos de la policía, y de color amarillo-auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al reglamento CEPE/ONU número 65.

Dentro de un plazo máximo de seis meses, todos los rotativos azules (menos los policiales) deberán ser sustituídos por anaranjados, según la nueva Ley en vigor.

Para más información pulsar sobre este enlace.



2 comentarios:

  1. Es una verdadera tomadura de pelo. De los 27 países de la Unión Europea, sólo España, con los rotativos amarillos, y Grecia y Rumanía, que los utilizan rojos, el resto de los países, desde hace más de 2 decenios (25 años aproximadamente) tienen homologado el color azul para TODOS LOS VEHÍCULOS DE EMERGENCIAS, o sea, Policiales, Bomberos, Sanitarios y Protección Civil.
    Se ha perdido una ocasión de oro para homologarnos con Europa, aprovechando que ahora España ocupa la Presidencia de la Unión Europea.
    Gracias a la prepotente actuación de la DGT,
    que, además de pasarse por el arco del triunfo lo instado por el Congreso de los Diputados hace más de 3 años, engañar al Defensor del Pueblo reiterando en documentos oficiales el cambio al azul, engañar a todo el colectivo de las Emergencias españoles al hacer circular en noviembre de 2008 un borrador con el cambio al color azul, además de todo esto, seguiremos HACIENDO EL RIDÍCULO MÁS ESTREPITOSO.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y los vigilantes de seguridad que? ni siquiera les dejan llevar rotativos naranjas. Que los lleva hasta un tractor. Que vergüenza.

    ResponderEliminar