nuevos articulos

30.1.10

CANCION TRISTE DE HILL STREET


Canción triste de Hill Street ó Hill Street Blues, fue una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión (1981-1987).


Hill Street Blues revolucionó la pequeña pantalla, “con una serie sobre policías municipales", que combinaba elementos de comedia, telenovela, y ciné verité- estilo documental .

Una serie : intensa, rápida e hiper-realista, ambientada en el lugar de trabajo de una comisaría de policía local de una ciudad de tamaño mediano.


La serie se creó en la comisaría de la calle Hill, un remanso de caos controlado , en una metrópoli industrial sin nombre conocido. Cada episodio narraba un "día en la vida" de estos agentes locales, desde el pase de lista hasta el final del servicio.


Bochco y Kozoll, formaron equipo en las dos primeras temporadas. Esta fórmula proporcionó el marco adecuado para una serie compleja e innovadora - cualidades que fueron evidentes desde su estreno. Este ritual cotidiano, hace inolvidable al sargento Phil Esterhaus y su memorable frase: “Tened cuidado ahí fuera”.


Los protagonistas: Hill y Renko (Michael Warren y Charles Haid), Café y Bates (Ed Marinaro y Betty Thomas), LaRue y Washington (Kiel Martin y Tauro Blacque). Otros policías de barrio muy conocidos fueron el teniente Howard Hunter (James Sikking), jefe del SWAT, Mick Belker (Bruce Weitz), un desaliñado detective de paisano, y Norm Buntz (Dennis Franz), un experimentado veterano.


El eje principal de la serie, fue el capitán Frank Furillo (Daniel Travanti), piedra de toque profesional y patriarca indiscutible del maravilloso universo narrativo de Hill Street. Furillo destacó por ser un valiente batallador contra políticos, burócratas y egoístas superiores.

En el plano personal, luchó contra sus propios demonios (alcoholismo, un matrimonio fracasado) y las limitaciones humanas de sus agentes, siempre pendiente del día a día de su comisaría.

Todo un clásico y una referencia de las series policíacas hasta nuestros días.

Hill Street Blues Opening Theme - Version 1 - Free videos are just a click away

3 comentarios:

  1. Me me lo pasado bien recordando. Deberian hacer una reposicion en la tele, Mis hijos no tuvieron oportunidad de conocerla y les encantaria

    ResponderEliminar
  2. Que grande esta serie, de lo mejor de la tele, sin embargo se dedican a reponer otras chorradas que no le llega a esta ni a la suiela de los zapatos. Gracioas por el recuerdo chicos!!

    ResponderEliminar
  3. estupenda serie, fiel a la realidad, y no fantasiosas como otras series nacionales tipo hombres de Paco, o el Comisario,junto a turno de guardia mis favoritas.

    ResponderEliminar