nuevos articulos

15.1.10

EXTRAÑOS VEHICULOS DE EMERGENCIAS


Ayer os hablábamos de “lo más” en coches policiales. Hoy nos vamos a otro extremo, a vehículos sorprendentes pero por lo curiosos, o bien por lo pequeños o bien por lo grandes. Son útiles, pero a veces parecen como de broma.

Ejemplos:

  • Peugeot H20, especialmente diseñado para los Bomberos de París. Un coche, simplemente, pero perfectamente adaptado a una emergencia. Incluye escalera, tanque de agua, se supone que con tanto equipamiento un solo bombero, porque no cabe más. ¿Para mini-fuegos? (Foto 1)
  • De lo mini a lo maxi. En Estados Unidos todo es grande y los tejanos son propensos a adquirir equipos por tamaño. El Hummer H2, utilizado por distintos sheriffs de Tejas, pesa unas tres toneladas, pero esto no lo hace lento, sino al contrario. Al parecer es uno de los coches más rápidos que existen. Estos grandotes, también son del gusto de los chinos, que tienen su versión propia, y están siendo utilizados en Pekín desde los Juegos Olímpicos. (Fotos 2 y 3)
  • Volvamos a lo mini, porque diseñar una moto anti-incendios, parece el colmo, pero existe, y, por supuesto, en Japón, reino de la miniaturización. Esto ya tiene que ser para algo super rápido, un visto y no visto. Porque aunque parezca mentira también tiene tanque de agua y otros accesorios apaga fuegos. (Foto 4)
  • Bueno, y qué vamos a decir de este coche Porsche Cayenne, convertido en ambulancia. Lo que es increíble que entre la camilla, pero cabe. Es utilizada en la actualidad den Austria (Foto 5)
  • Mini y ecológica es esta (como se le puede llamar a esto) “furgonetilla” policial eléctrica de la policía local de Brighton (Reino Unido). El vehículo, llamado GEM, ha sido diseñado para patrullas de barrio, pero su velocidad es pequeña y, por supuesto, no admite una mínima persecución policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario