nuevos articulos

3.1.10

INSIGNIAS POLICIALES HISTORICAS


LA HISTORIA DE LAS INSIGNIAS POLICIALES DEL F.B.I.

La primera placa del FBI fue establecida en 1908 a la par que la institucionalización de la Oficina de Investigación.
En 1915, los doscientos diecinueve agentes que formaban el grupo, lucían esa placa como única defensa ante los criminales, ya que no estaban autorizados a portar armas de fuego.
En este primer emblema se incluía un sello circular con el lema "American Protective League, Auxiliary of the Department of Justice" (Liga de Protección Americana, Auxiliar del Departamento de Justicia).
Cuando Hoover fue nombrado director del FBI, en 1924, se tomó la decisión de adoptar una nueva placa, que tras muchas consideraciones acabó siendo una mini-placa coronada ya por un águila.
El diseño se modificó ligeramente en 1933, incrementando su tamaño y curvándose ligeramente.
Esta modificación apenas duró dos años, hasta que en Julio de 1935, el FBI créo la definitiva, y que aún hoy se sigue usando en algunos departamentos.
El logo actual del FBI es en color y fue adoptado en 1940. el azul dominante del sello, representa a la justicia.El circulo con las trece estrellas denota unidad de propósito, así como distinción y fama. hay cuarenta y seis hojas en dos ramas del sello central, dado que estos eran los estados de la Unión en 1908, año de la fundación de la agencia.
Las barras paralelas en rojo llaman al coraje, valor y fuerza, mientras que las bandas blancas aluden a la claridad, lucidez, verdad y paz. Como en la bandera americana, las rayas rojas, superan en una a las blancas.
El lema "Fidelity, Bravery, Integrity", describe el ideal básico, jugando con las iniciales FBI, para hacer alusión a si mismo.
El borde estrellado simboliza los logros alcanzados por el FBI, mientras que su color dorado alude al poder y valor de todo el conjunto.

FBI federal badge
FBI guide badge
FBI Official website
FBI Wikipedia
Foro placas policia USA


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada