nuevos articulos

27.1.10

LA PLACA DE DETECTIVE EN ESPAÑA


Los detectives privados españoles tienen como función obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados ( a solicitud de personas físicas o jurídicas ) que afecten el ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social. Así mismo investigan delitos perseguibles a instancia de parte o por encargo de los legitimados en un proceso penal. También la vigilancia en ferias, en hoteles, en exposiciones o en ámbitos análogos, es decir, en grandes superficies comerciales y locales públicos de gran concurrencia.

La profesión de Detective Privado está regulada por la Orden del Ministerio del Interior de 20 de enero de 1981. Dada la complejidad de tareas que asumen estos profesionales aconsejan el establecimiento de unas enseñanzas especializadas, qué además de contribuir a la formación inicial de los mismos sea un cauce adecuado para posibilitar su formación permanente.

Se encomienda la realización de los cursos al Instituto de Criminología de la Universidad Complutense, el cual otorgará, al término de los mismos, el correspondiente certificado-diploma.

Se faculta al Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid para establecer, dentro de los puntos señalados en el artículo 1º de su Reglamento y entre las funciones asignadas por el artículo 15, los cursos de enseñanza de Investigadores Privados.

Estas enseñanzas comprenderán el Curso Superior, con dos años académicos y el Curso de Especialización, con un año académico. Al término de éste, el Instituto de Criminología otorgará el correspondiente certificado-diploma.

El Instituto de Criminología establecerá el Plan de Estudios determinando el contenido de estas enseñanzas.

Para acceder al Curso Superior será preciso hallarse en posesión del título de Bachiller. El Instituto de Criminología determinará los requisitos para acceso al Curso de Especialización, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de su Reglamento.

Los Institutos de Criminología existentes en las demás Universidades, o que en el futuro se creen, podrán solicitar del Ministerio de Universidades e Investigación autorización para impartir estas enseñanzas.

1 comentario:

  1. ES MUY INTERESANTE LO QUE BRINDAN EN SU PAIS,ME JUSTARIA ESTUDIAR LO QUE USTEDES OFRESEN, PORQUE SOY TAMBIEN DETECTIVE PRIVADO.POR LO QUE LEO ESTAN MUY ADELANTADOS,SINCERAMENTE.ACA EN PERU SOLO SE OFRESE CASOS DE PAREJAS INFIELES,LA POLICIA NO RESPETA NUESTRA LABOR,NOS DESPRECIAN SOMOS ESTORBOS PARA ELLOS.

    ResponderEliminar