nuevos articulos

22.1.10

LA PLACA DE ESCOLTA PRIVADO EN ESPAÑA

Los escoltas privados son los profesionales encargados de acompañar,defender y proteger tanto a autoridades públicas ( cuando así lo determina la Secretaría de Estado para la Seguridad) como a otras personas que no tengan tal condición.

Son profesionales de la seguridad que velan por la libertad e integridad física de las personas objeto de protección, colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para ser escolta es necesario superar previamente una serie de pruebas de aptitud,tanto físicas como de conocimiento teórico-práctico.

A efectos de identificación portan la tarjeta de identidad profesional que acompañan con una placa en su cartera.

La placa insignia más utilizada por los escoltas profesionales y de uso más extendido en todo el territorio nacional es la de la imágen adjunta.

Esta placa insignia es,de forma ovalada, con base de rayos interiores, dorada y con el escudo Constitucional en el centro.En su parte superior aloja una ventana de fondo blanco con la inscripción en letras doradas "ESCOLTA PRIVADO". En la parte inferior de la placa se aloja la ventana para grabación del número profesional.

Las medidas de esta placa son de 6,7 cm de alto x 5 cm de alto aproximadamente.

Algunos grupos de escoltas privados,suelen utilizar también un modelo de placa insignia alternativo, de características similares a la anterior aunque con forma de estrella de 8 puntas.


1 comentario:

  1. El cuadro que sale en el despacho del Jefe de Seguridad al que están estrevistando, forma parte de mi colección particular.
    Fue una colección de edición limitada a la que me aboné hace años y que distribuyó insigniaonline.es.
    Según me han comentado, es una edición agotada, no disponible en ningún sitio.
    Por cierto, no la vendo.

    ResponderEliminar