nuevos articulos

21.1.10

LOS TECNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO

LOS TECNICOS DE TRANSPORTE SANITARIO O TECNICOS EN EMERGENCIAS MEDICAS

A partir de la necesidad de atención asistencial pre hospitalaria inmediata aparece la figura de técnico en transporte sanitario, que mediante su formación y entrenamiento continuado, posibilita junto a los tradicionales profesionales sanitarios médicos y enfermeros la atención y transporte adecuados a pacientes en situación de emergencia.


QUE ES UN TTS o TEM

Técnico en Transporte Sanitario o Técnico en Emergencias Médicas es lo mismo. Siempre se los ha conocido como camilleros o ambulancieros, pero con la profesionalización se aplican otros términos más profesionales.

Al principio fueron denominados ATS (Auxiliar Transporte Sanitario) luego TEM (Técnico Emergencias Medicas) y finalmente TTS (Técnico Transporte Sanitario). En otras comunidades como Madrid se denominan OTS.

DONDE REALIZR EL CURSO DE TTS

Para acceder al titulo de TTS o TEM se ha de recurrir a una academia concertada por la comunidad autónoma de cada provincia. El titulo profesional, se subvenciona con fondo común europeo y se imparte en academias privadas o en instituciones relacionadas con el tema, como pueden ser "Cruz Roja", "DYA","Protección Civil","Samur","061" o "112".).

DE QUE CONSTA EL CURSO

El curso c consta de varios meses de formación (todo esto es orientativo, cada comunidad pide distintos requisitos) y se tratan todas clase de temas relacionados con la emergencia y la medicina (RCP, transporte de pacientes, curas... etc).

REQUISITOS A CUMPLIR

Para ser TTS/TEM no hay limite de edad ni preparación especial anterior (se recomienda tener algún conocimiento sobre la materia). Es un trabajo que trata permanentemente con personas enfermas (diálisis, rehabilitaciones, consultas, radioterapias, accidentes de trafico, atropellos, suicidios, heridas por arma ...). Es una profesión muy gratificante pero preferiblemente debe ser vocacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario