nuevos articulos

24.1.10

PERDERSE EN LA ESPESURA DE LA SELVA VENEZOLANA: UNA EXPERIENCIA


Cuando hablamos de Venezuela, lo primero que pensamos es, en las miss-mundo, la cirugía estética, los culebrones y la inseguridad ciudadana. Es verdad, que hay un poco de todo esto , pero en realidad estos tópicos sólo encubren algo mejor que se esconde tras un país de una belleza extraordinaria, maravillosa y con unas gentes abiertas, acogedoras, amables, y sumamente hospitalarias.

En realidad, fui a Venezuela buscando la aventura (cómo siempre). Sin guía, brújula ni itinerario establecido. Todo improvisado. Es la costumbre.

Dedico parte de mi tiempo a viajar por el mundo, sin rumbo fijo, tarjetas de crédito, móvil, ni guías turísticos.

Me he perdido varias veces en las selvas de Laos y Camboya . He viajado de incógnito por Birmania y Tíbet. Experiencias todas ellas muy satisfactorias. A veces duras pero siempre educativas.

Por cierto, un consejo. Si os aventurais a visitar las selvas de Laos y Camboya os recomendaría cambiar de idea. Son zonas muy peligrosas y están totalmente minadas.

Bueno, dejémonos de historias y vamos a lo que interesa: Venezuela.

Venezuela no es caro, es MUY CARO.

La inflación sube y comer, dormir, contratar guías, etc, ….es caro. Muy caro.

Lo que es barato es la gasolina, aunque ¿Quién se atreve a conducir en Venezuela?.

Venezuela es un país inseguro, como en todos lados. El sentido común es fundamental... Los venezolanos son los más conscientes de la realidad de su país y a veces te meten el miedo en el cuerpo..

A nivel de transportes, os recomiendo utilizar el metro, aunque por el resto del país es bastante seguro viajar en autobús ( reservad los nocturnos con un día de antelación, e ir bien abrigados porque se pasa mucho frío).

Si no te gusta la cerveza o el ron vas a perder muchas oportunidades A los venezolanos y venezolanas (por cierto, la mayoría de las venezolanas son unas mujeres guapísimas) les gusta tomar unos tragos..

Bueno, y llegados a este punto, os preguntareis porqué un blog como éste, que se centra en daros noticias, videos e imágenes relacionadas con los servicios de emergencias os habla de viajes y de Venezuela. Bueno, pues en realidad es una introducción para poneros en situación, ya que en el próximo artículo os vamos a hablar de las unidades miltares que trabajan en las junglas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada