nuevos articulos

23.1.10

PLACA INSIGNIA CUERPO NACIONAL POLICÍA ESPANA [insignia online.es]



La placa insignia del Cuerpo Nacional de Policía C.N.P., está compuesta por el escudo Constitucional del Reino de España, la leyenda "CUERPO NACIONAL DE POLICIA", y el número profesional de identificación troquelado en la base del conjunto.

La identificación del personal no uniformado de las distintas categorías, se hará necesariamente, mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera porta-carnet, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional o T.I.P y la placa - emblema.

Si la naturaleza de la intervención lo requiere, podrá colocarse la cartera en algún lugar de la vestimenta, de forma que quede visible la placa-emblema.

Cuando vistan de uniforme, portarán obligatoriamente la placa-emblema, con indicación del número profesional de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad, igualmente, llevarán las divisas de la categoría a la que pertenezcan, en las hombreras de la prenda superior y en la prenda de cabeza, así como, en su caso, en el lugar específico que para otras prenda se determine en la normativa de uniformidad.

Los directivos del Cuerpo Nacional de Policía, portarán además sobre las solapas superiores de la prenda exterior, el distintivo del cargo.

La placa-insignia original la realiza la Fábrica de Moneda y Timbre , y los agentes deben devolverla una vez que se jubilan.


1 comentario:

  1. Gracias por la información que facilitaís. Me ha sido de gran ayuda y me he ahorrado un dinero. Gracias de nuevo.
    Iván

    ResponderEliminar