nuevos articulos

30.1.10

PLACA POLICIA LOCAL VIMIANZO ( A CORUÑA)

Esta es la nueva placa 2010, de la Policía Local de Vimianzo.

Vimianzo, está situado en la ría de Camariñas, a medio camino entre Fisterra y la Tierra Soneira, asomada al mar da costa da morte por el lugar de Ponte de Carros. La capital del municipio está dominada por un castillo medieval que fue fortaleza de los condes de Altamira.

En el casco urbano de la capital municipal os recomendamos visitar la antigua fortaleza y el pazo de Trasariz del siglo XVIII, con fachada italianizante del siglo XVII y hermosas arcadas y columnas. La antigua fortaleza conocida como Torres de Vimianzo , está rodeada por un profundo foso con puente levadizo.

La torre del homenaje es la única que conserva las almenas de punta de diamante, así como el paseo de ronda de uno de sus muros. Ultimamente ha sido restaurada por la Diputación Provincial, para convertirla en un centro cultural.

En todo el municipio de Vimianzo se han descubierto numerosos dólmenes. Uno de los más interesantes es el que se encuentra en un monte de Baíñas, próximo al castro de Regoelle y al embalse de Fervenzas, llamado Casa das Mouras, conservado en muy buen estado. En la parroquia de Treos encontramos el conocido por Pedra Cuberta, al que se llega por un camino que parte de la aldea de Arxomil. Podemos ver otro en Berdoias. La Caseta dos Mouros o dolmen de Freáns es uno de los más pequeños y también el de Vilaseco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario