nuevos articulos

30.1.10

UNA MOTO CON GRUA INCORPORADA

La moto con grua incorporada fue desarrollada a lo largo de 5 años en Suecia por Mattias Liljeberg y su hermano. La idea surgió desde que era pequeño, ya que al verse su familia involucrada en un accidente carretera, Mattias vió como pasaron horas, antes que la grúa pudiera atravesar el tráfico y llegar al lugar del accidente. Sin embargo, Mattias observaba con asombro como las motos eran capaces de pasar por casi cualquier area. Así fue como se le ocurrió la idea de una "Moto-Grúa".

El primer prototipo fue realizado en 3D con CAD.

Estos dibujos fueron transferidos posteriormente a un modelo desarrollado cuidadosamente y con la supervisión de Avalon Technology, KTH, Honda, Ted Specialmaskiner entre otras empresas.

Se contó además con las ideas y las sugerencias de un par de empresas de arrastre Suecas: VägAssistansgruppen y Svempas.

Para lograr la aprobación y la autorización para su uso en Suecia, El Retriever pasó por muchas inspecciones rigorosas de la autoridad de Caminos Sueca. Se hizo un estudio minucioso en el verano del 2003 , contando con la participación de autoridades de camino, asi como un grupo de policías de tránsito. Finalmente con la aprobación de las autoridades, se llegó a la conclusión y se pudo demostrar que El Retriever no solo era mas seguro si no que podía realizar en ocasiones hasta el triple de servicios que una grúa tradicional.

Cabe mencionar que para el desarrollo del Retriever se contó con el apoyo del Foundation Innovation Centre y de NUTEK con un costo aproximado de 2,000,000 (dos millones de Euros)

Después de muchos prototipos, de investigación, de pruebas y de perfeccionar muchos detalles surgidos, tales como la necesidad de simetría en el producto para asegurar el balance, sistema de frenado adecuado, sistema hidraúlico, control remoto etc. Mattias llegó al modelo final del Retriever.



No hay comentarios:

Publicar un comentario