23.2.10

PELICULAS DE MUJERES POLICIA

Hoy hablamos de cine. De cine de policía, para más señas, y más concretamente de cine de policía en las que los protagonistas son mujeres.
Nuestro ranking de más recomendadas está encabezada por:

MIRADA DE ANGEL

Sharon Pogue es una joven policía con muchas ganas de hacer lo correcto y con un par de tristes secretos familiares. Durante un operativo, es emboscada por un delincuente, pero antes que la cosa se ponga fea, entra en escena un tipo llamado Catch. El individuo en cuestión no sólo es solitario y lacónico: más bien parece no querer conectar con nadie. Salvo con Sharon, que empieza a enamorarse.
Aunque algunas escenas insinúen un toque sobrenatural, esto es, básicamente, un drama romántico.

CASO ABIERTO (SERIE DE TV)

Está protagonizada por Catherine Morris que encarna a Lilly Rush, una testaruda e ingeniosa detective que trabaja para el Departamento de Policía de Filadelfia, en "casos archivados", cuyo trabajo consiste en reabrir casos de homicidios sin resolver ocurridos años atrás, utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos, que comparte reparto con Danny Pino, que da vida al detective Scott Valens; John Finn al Teniente John Stillman; Jeremy Jeremy Ratchford al detective Nick Vera y Thom Barry al detective Will Jeffries.

SALVANDO A GRACE (SERIE DE TV)

Holly Hunter protagoniza a la policía Grace Hanadarko, una agente al margen de los cánones.
Cínica, bebedora, caótica y desafiante con sus superiores. Así es Grace Hanadarko, una agente de policía de Oklahoma City a la que la vida no ha tratado muy bien tanto en lo personal como en lo profesional. Instalada bien entrada la cuarentena y con la única alegría de una veintena de sobrinos con los que sí logra mostrar su lado más tierno, Grace supera como puede el trance de haber sobrevivido a una tragedia personal, entregándose demasiado a menudo al alcohol y a compañeros de cama no muy afortunados. Pero la vida de Grace está a punto de dar un vuelco inesperado y sobrenatural. El “milagro” sucederá una noche cuando trata de hacerse con el control de su coche tras haber tomado bastantes copas de más. Grace implora a Dios y éste le demuestra su solidaridad mandándole a Earl (Leon Rippy – “Deadwood”), un ángel enviado con la única misión de redimirla y llevarla por el buen camino.

LA MUJER POLICIA

La sargento Anderson de la unidad de investigación de Los angeles, protagonizada por Angie Dickinson, se ocupa de los más variados delitos, desde el tráfico de drogas hasta asesinatos. Ella, no duda en disfrazarse en cada caso para obtener la información necesaria y encerrar a los culpables. todo un clásico.

LOS ANGELES DE CHARLIE

Tres chicas policías, a las que sólo les asignan aburridas y secundarias tareas, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Angeles, dejando su uniforme de policía. A partir de entonces se dedicarán, desde su condición de detectives privados, a dar jaque a los delincuentes, resolviendo siempre los casos encomendados por los clientes de la agencia.

CAGNEY Y LACEY

La pareja de mujeres policía Christine Cagney y Marie Lacey, una rubia y la otra morena componen el equipo perfecto. Dos mujeres que deben esforzarse en un mundo de policías hombres, rudos y llenos de prejuicios, para demostrar que las mujeres son tna válidas cómo los hombres.

2 comentarios:

  1. Quiciera saber el nombre de una pelicula.. Esta trata sobre una mujer policia o detective que sueña desenfrenadamente con un pirata, ella suele masturbarse en las horas pico del trafico, y lleva un caso sobre un hombre que es plomero quien llega a hacer arreglos a la casa de la "persona testigo" que ve que su esposo le da un balazo en las nalgas.. luego todo se resuelve en un bar y resulta que el plomero es el soñado pirata de la mujer policia.... Sería de mucha ayuda que me dijeran el nonmbre de la pelicula? Gracias!

    ResponderEliminar