nuevos articulos

26.2.10

PLACA INSIGNIA DE PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO

La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobada por Ley 1/2000, supone un gran cambio respecto al ordenamiento procesal anterior que databa de finales del sigloXIX.
Esto ha permitido que los peritajes se presenten cómo prueba de la demanda por los propios letrados (en los Juzgados existen listas oficiales de los peritos).
Los peritos, deben por lo tanto,presentar los informes, los papeles de recusación, los análisis de muestra, la petición de provisión de fondos y las conclusiones, tal cómo marca la Ley de Enjuiciamiento Civil y las Normas Europeas de valoración.
Los Peritos Judiciales Inmobiliarios, se identifican en España mediante su carnet profesional de "PERITO JUDICIAL INMOBILIARIO" ( único documento válido a efectos de identificación) al cual muchos de ellos suelen acompañar de una placa de rayos dorados con el escudo Constitucional de España y la leyenda "PERITO INMOBILIARIO".
En España, no hay en realidad, ninguna placa insignia homologada para los Peritos Judiciales Inmobiliarios. Cada Asociación profesional cómo entidad privada puede dar la insignia de su propia Asociación , si bien la de la imágen que acompaña a este artículo es de uso extendido y generalizado entre la mayoría de los profesionales del peritaje inmobiliario en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario