5.2.10

POLICIA DE FRONTERAS

La US Border Patrol pertenece al Departmento Homeland Security, y está formado por más de 12.000 agentes que se encargan de cubrir 20 sectores, que abarcan desde la frontera del Canadá hasta la frontera con México.

Está considerada como una de las agencias federales con mayor riesgo, exceptuando la DEA.

Los agentes patrullan con todoterrenos y caballos. A pesar del riesgo de sufrir ataques de francotiradores ( narcotraficantes), no suelen llevar chalecos anti balas, dadas las altas temperaturas que se alcanzan en la frontera con México.

La US Border, dispone de unidades especializadas: la SRT y la BORTAC ( algunos agentes pertenecen a ambas unidades, pues esta última se forma cuando se hace necesaria su actuación específica).

La BORTAC, es la unidad táctica de la US Border, con capacidad para intervenir tanto a nivel nacional como internacional, para la detención de terroristas, traficantes de seres humanos, traficantes de drogas, captura de fugitivos, etc...

La BORTAC, entrena y adiestra a otras unidades fronterizas de terceros paises ( Bolivia, Honduras, Ecuador, etc..), y concretamente en el caso de Irak, equipa y forma a la policía de fronteras a la vez que dirige operaciones de limpieza, cuyos eqipos están mandados por dos agentes de la US Border y dos de la US Customs.

El curso de la BORTAC dura tres semanas y da formación en seguimiento de huellas, patrullaje, combate en espacios cerrados, orientación en el desierto, medicina de combate, tiro de precisión y otras disciplinas similares.

El arma de dotación de la US Border es la pistola HK USP Compact. La BORTAC, utiliza el fusil Colt M4A1, la escopeta SGT 90121 y el fusil de 7.62 mm M-14 y visor Trijicon TA55A .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada