nuevos articulos

20.3.10

JORNADAS POLICIALES EN SAN ADRIAN

Nuestro amigo Matías, nos envía la siguiente información y nos solicita que le demos la máxima difusión, cosa que hacemos con agrado.

IX JORNADAS DE POLICIA, BOMBEROS Y MERGENCIAS

“VILLA DE SAN ADRIAN”

14, 15, 16, 17, Y 18 DE ABRIL DE 2.010

Actividades previstas:

- ENCUENTRO DE COLECCIONISTAS, que se celebra en San Adrián por noveno año consecutivo, y que consiste en una reunión de aficionados al coleccionismo de todo tipo de objetos relacionados con la POLICIA y los BOMBEROS, incluyendo desde emblemas, gorras, cascos o uniformes, a todo tipo de distintivos y miniaturas, limitándose la participación sólo a coleccionistas y aficionados, no estándolo a comercios o empresas.

- DUATLON que corresponde a una de las puntuables, incluida en el “CAMPEONATO NAVARRO”, dentro del calendario de la Federación Española y la Federación Navarra de esta disciplina deportiva.

- CONCENTRACION DE VEHÍCULOS DE POLICIA Y EMERGENCIAS, que pretende reunir a un número mayor de participantes que las ediciones anteriores, en las que se consiguió la presencia de más de 250 vehículos de POLICIA, BOMBEROS y EMERGENCIAS, pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Foral, Cruz Roja, D.Y.A., Protección Civil, S.A.M.U.R. Madrid, Bomberos de Navarra y más de una treintena de Policías Locales de toda España.

Se va a intentar que este año sea más amplia la participación de Cuerpos de Policía Local de capitales de provincia, así como la variedad de los vehículos, teniendo previsto la asistencia de alguna Unidad Ciclista, con sus bicicletas y uniformes de dotación.

- Grupos de Recreación Histórica, que consiste en la presencia del personal de diversas de estas asociaciones, con uniformes y equipo de época, así como de vehículos antiguos, en perfecto estado de funcionamiento.

- EXHIBICIONES DE MATERIAL y DEMOSTRACIONES TECNICAS, que constituyen uno de los puntos que, aunque despiertan mayor interés, queda pendiente de confirmar hasta última hora, ya que la realización de estas depende siempre de la disponibilidad, tanto del personal como del material y equipo de las diversas unidades, si bien, las posibilidades que se barajan en estos momentos son similares a las de años anteriores.

- CONCENTRACION DE GRUPOS Y ASOCIACIONES DE POLICIAS MOTEROS, que posteriormente participarán en la “MARCHA MOTERA” que como en ocasiones anteriores se organiza, recorriendo diversas localidades de la zona.

- También se tiene prevista este año, la realización de un TALLER DE SEGURIDAD VIAL, que con la colaboración de la Asociación de Padres de Alumnos, la Jefatura Provincial de Tráfico, se impartirá, para los alumnos del colegio “Alfonso X El Sabio”, durante la semana anterior a las Jornadas. Como novedad y dentro de esta última actividad, señalar que este año se instalará, por parte de la POLICIA FORAL DE NAVARRA, un PARQUE INFANTIL, que junto con la PISTA AMERICANA INFANTIL y una serie de exhibiciones de diversas unidades de este cuerpo, completaran el programa del sábado día 17.

- Y como uno de los actos más entrañables de las Jornadas, la comida de hermandad del domingo, preparada para 600 participantes y que constituye el reflejo del verdadero espíritu de este encuentro.

Finalizaremos, como en otras ocasiones, con la clausura oficial de los actos y la entrega de distinciones a todos los Grupos, Asociaciones, Organismos, Cuerpos y Unidades participantes

- Informar que este año, una de las novedades más destacables, será la participación institucional de la ERTZAINTZA, así como de la DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS DE CANARIAS y del AREA DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

- IV SEMINARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA “VILLA DE SAN ADRIAN”, que se llevará a cabo los mismos días, 14, 15 y 16 de Abril de 2.010, y en el que se tratarán distintos temas relativos a la seguridad como: el modelo policial en Navarra, complejidad del modelo policial del Cuerpo de Miñones de Alava, transporte de mercancías peligrosas, violencia de género, la calidad en la policía, entre otros. El seminario también contará con un interesante coloquio que se referirá a la detención ilegal.

Este seminario será completamente gratuito y a los participantes les será entregado un diploma acreditativo.

MARCHA DE MOTERA Y MARCHA DE VEHICULOS HISTORICOS 2.010

Como en años anteriores, y dentro del programa de actividades de las Jornadas de Policías, Bomberos y Emergencias “Villa de San Adrián”, se están organizando las concentraciones y marchas de Grupos de Policías Moteros y de Vehículos Históricos.

Informar a todos aquellos que no han participado nunca en nuestras Jornadas que por parte de la Organización se corre con los gastos de la “Cena de hermandad” del sábado día 17 y de la “Comida de hermandad” del domingo día 18.

Informar también de que se puede encontrar alojamiento a precios más o menos asequibles, o bien, utilizar las camas del albergue que, totalmente gratuito, habilita la organización en el pabellón deportivo del colegio de la localidad, que cuenta con vestuarios, duchas y calefacción. (Se recomienda traer saco o sábanas para estas camas).

El trazado la duración y de las rutas, se adecuaran a las particularidades de ambos tipos de vehículos, si bien este año se pretende hacerlas coincidir, tanto en el punto del almuerzo, en el de la comida y, posteriormente, en la entrada a la localidad, evitando que coincidan con las diversas pruebas de la Copa Navarra de Duatlón.

Entre las posibilidades que este año se están barajando, hay una que saliendo a las 09,30 horas de San Adrián, efectuaría una parada en Marcilla, en las inmediaciones del Castillo de esta localidad, siguiendo después hasta detenerse, para almorzar, en el Hotel Rural “Villa de Marcilla”.

Tras el almuerzo, se continuaría ruta hasta “Los Baños de Fitero”, donde se degustaría un “Menú de Sidrería”, típico de la zona, ajustado a un precio bastante interesante.

Tras la comida se regresaría a San Adrián, haciendo una entrada conjunta de las dos marchas.

Más adelante se irá informando de los horarios e itinerarios definitivos de las dos marchas.

Por último comunicar que, como en años anteriores, la inscripción y las restantes actividades serán COMPLETAMENTE GRATUITAS.

1 comentario:

  1. Hola, soy Luis de Calahorra, y recomiendo estas jornadas por las demostraciones de los cuerpos en cuanto a que realizan persecuciones en coche, rescates, se tiran de lo más alto de la iglesia haciendo rapel, muestran todo su armamento, etc..

    ResponderEliminar