nuevos articulos

22.3.10

UNIDAD CANINA DE LA POLICIA MUNICIPAL DE BILBAO

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. La U.M.A. unidad canina de la Policía Municipal de Bilbao lo ha constatado durante más de veinte años ( desde el año 1989) trabajando con perros adiestrados para tareas de seguridad ciudadana. El buen resultado de sus actuaciones propició cuadriplicar la plantilla, hasta alcanzar el número de 25 perros adiestrados.
Desde hace unos años, los perros patrullan por Indautxu y Casco Viejo, y más recientemente por Deusto. Participan en una media de entre quince y veinte intervenciones diarias. No en vano, son los agentes que más trabajan: dos de cada tres turnos. Las ocho horas restantes regresan a comisaría, donde disponen de casetas y zonas de esparcimiento individuales para descansar. Estas instalaciones se ubican en el monte Kobetas, donde los perros corretean a sus anchas bajo la atenta mirada de sus guías.
La sumisión del animal a las órdenes del agente y su imperturbabilidad entre el gentío son características fundamentales que han permitido a la Policía Municipal de Bilbao salir a patrullar con perros en zonas de aglomeraciones humanas.
La unidad cuenta con 19 pastores alemanes y seis pastores belgas Malinois, raza que destaca por su agilidad y velocidad.
Las instalaciones cuentan con zona de esparcimiento para los perros,que comprenden quince zonas individuales, un campo de entrenamiento de 2.000 metros cuadrados, treinta casetas de perro individuales con zona interior cubierta y una zona exterior de 50 metros cuadrados y oficinas, sala de operaciones, comedor y vestuario. También cuenta con un anexo que aumenta la superficie útil de la comisaría hasta 480 m2. En total, 6.500 m2 "en un terreno vallado.
El emblema de uniformidad oficial de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Bilbao, ha sido fabricado por la reconocida firma insigniaonline.es.

1 comentario:

  1. hola soy alumna del gdo espero que me contacten para hacerles unas pregustas que nos dejo la maentra mi msm es nomi_corazon10@hotmail.com contactenme tengo 10años voy en cuarto

    ResponderEliminar