nuevos articulos

13.4.10

PLACA POLICIA PADRON

Os presentamos la placa de la Policía Local de Padrón ( imagen superior izquierda). Esta placa ha sido fabricada por la firma insigniaonline.es, ubicada en la ciudad de Bilbao, en Vizcaya.
Padrón es un municipio de la provincia de La Coruña, en la comarca del Sar, Galicia , España. Desde que los restos del Apóstol fueron llevados a Santiago de Compostela, Padrón se convierte en el principio de la ruta hacia el sepulcro para los peregrinos que llegan por mar. Padrón es una población bimilenaria. A lo largo de la historia los irienses (Iria Flavia) forjaron su espíritu en la Ría de Arousa, más tarde Padrón se desarrolla como núcleo de pescadores, después los padroneses embarcan en las galeras de Gelmirez, en la Edad Media Padrón es puerto franco, y en el siglo XX los cesureños navegan en barcos mercantes y de pesca. Son acontecimientos que dejan huella en el espíritu y carácter de los padroneses, muchos de ellos hombres de la mar, de mirada directa y firme. Padrón está vinculado a importantes figuras de la literatura gallega, como Camilo José Cela o Rosalía de Castro, cuya casa, llamada "A Matanza" donde vivió sus últimos años y murió, y convertida hoy en museo, se encuentra en las afueras del pueblo.

En los alrededores de la población se pueden ver numerosos pazos de nobles y antiguas familias y a unos cuantos kilómetros, sobre una colina entre grandes peñas se encuentra la ermita de "Santiaguiño do Monte", a la cual, según la leyenda, se retiraba a rezar el apóstol tras sus predicaciones. Todos los años, el 25 de julio fiesta de Santiago Apóstol, se celebra allí una popular romería amenizada después con concursos de muñeiras y donde se consumen algunos platos tradicionales de la cocina gallega.

Asimismo, todos los domingos Padrón alberga una de los mercados más populares de Galicia, en el que tiene importante presencia los productos hortofrutícolas de la zona -en especial los conocidos pimientos, así como ropa, quesos, panes, aperos de labranza y animales domésticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario