nuevos articulos

6.6.10

INSIGNIAS POLICIALES ESPAÑOLAS

Es posible que en un futuro no muy lejano, veamos las insignias policiales españolas rotuladas en este vehículo robótico eléctrico especializado en persecuciones a alta velocidad.
No es ficción. Es real. Se trata de un prototipo conocido como "escarabajo".
El "escarabajo" es ligero, compacto y con cero emisiones,y está pensado para controlar el tráfico pudiendo intervenir en persecuciones a vehículos que han sido "marcados" por el rádar y que circulan a altas velocidades.
El "escarabajo", se encuentra normalmente inactivo cerca del coche patrulla y cuando detecta un exceso de velocidad, una maniobra imprudente, o un movimiento sospechoso, recibe una señal para comenzar la persecución del infractor con el fín de detener el vehículo y permanecer alerta hasta la llegada de la patrulla de policía humana. El escarabajo no llevará armas , pero irá equipado con un plan de gestión ambiental y un dispositivo de bloqueo que inmovilice al vehículo perseguido.
En unos años, lo veremos con las insignias policiales de nuestro pais rotuladas en sus puertas y capós ( guardia civil, ertzaintza, mossos, policia foral, policía local, policía municipal, etc...).


No hay comentarios:

Publicar un comentario