nuevos articulos

15.6.10

INVESTIGACION DE INCENDIOS

ANINCE, Asociación Nacional de Investigadores de Incendios de España, aglutina a un conjunto de profesionales (policías, bomberos, investigadores privados y laboratorios) que investigan el origen y las causas de los incendios.

Para ello, estos profesionales dominan diferentes áreas y ciencias del conocimiento, tales cómo química, física, arquitectura, ingeniería, criminalística, etc…

La figura del investigador es el eje en el que convergen todas ellas y por tanto, coordina y deriva, en su caso, hacia los diferentes campos del conocimiento la solicitud de los estudios específicos y complementarios que sean necesarios. Los resultados así obtenidos son valorados por él en su conjunto y plasmados en los informes que se elaboran, para culminar con éxito la labor de investigación.

Uno de los objetivos de ANINCE es servir de foro para la discusión y puesta en común de los distintos puntos de vista en relación con la investigación de incendios en general y transmitir a los distintos colectivos la importancia de la investigación del origen y causas de los incendios, en cada uno de los aspectos antes reseñados.

Podeis visitar su página web en el siguiente enlace: http://www.anince.es/index.php

2 comentarios:

  1. Vamos a intentar entre todos acabar con esta lacra de los incendios. Concienciar y educar al público es complejo y largo, pero algún dia dará resultados. Ánimo y a seguir luchando.

    ResponderEliminar