nuevos articulos

24.6.10

LA ERTZAINTZA ESTRENA UNIFORME


En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver el nuevo uniforme que lucirá proximamente la Ertzaintza.

Y es que el Departamento vasco de Interior va a renovar el uniforme de los patrulleros, es decir, del personal que trabaja en la calle.

Gran parte de las modificaciones en el vestuario las han propuesto los sindicatos y la comisión de Seguridad y Salud Laboral.

Se decide sustituir la txapela por una visera de color azul marino, aunque el típico tocado vasco se conservará en el uniforme de gala y en vestuario del personal de oficinas.

La camisa se sustituirá por un polo azul, confeccionado con material ignífugo. Tendrá visible en la espalda el rótulo de Ertzaintza, y en el pecho, en letras más pequeñas, el de POLIZIA ( el mismo término que utilizarán las policías municipales vascas en el futuro, que pasarán a denominarse “polizia”.)

También se cambia el anorak rojo, por una cazadora más corta, también roja. El nuevo uniforme incorpora también un buzo ignífugo, equipamiento impermeable y complementos nuevos: botas, zapatos, cinturón. El objetivo principal del cambio es buscar "una mayor operatividad y seguridad en el trabajo policial" y, al mismo, una mayor comodidad de los agentes. Además de cambiar el uniforme, Interior ha decidido incorporar el chaleco antibalas como dotación oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario