nuevos articulos

13.6.10

MUJERES POLICIA

Especialistas policiales internacionales , aseguran que incrementar el número de mujeres policías en las plantillas, nacionales, autonómicas y locales es fundamental para la consecución de las metas comunitarias de la policía y para reducir la imagen relacionada con la brutalidad policial, además de resultar esencial en la resolución y tratamiento de los delitos de violencia doméstica y agresiones sexuales.

Estudios realizados en los últimos veinte años, han revelado que las mujeres imprimen un estilo único y beneficioso al trabajo policial.

Destaca sobre todo la habilidad de las mujeres para solucionar y apaciguar con el diálogo, situaciones difíciles.

En relación con los agentes masculinos, las mujeres policías presentan tasas significativamente menores del uso de la fuerza y de tiroteos que involucran a agentes de policiales, así como menos quejas por parte de la sociedad.

Prueba de lo que decimos, es que la misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah) va a desplegar un contingente de mujeres policía en algunos campamentos de refugiados en Puerto príncipe para enfrentar los actos de violencia.


Estas mujeres policía forman parte de un contingente de casi 600 agentes autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

'La razón de la utilización de mujeres policías en los campamentos, es simplemente porque su método femenino es muy diferente', según ha indicado el portavoz de la unidad policial de la Minustah, Jean Francois Vezina, en rueda de prensa.

Los policías, 147 proceden de Italia, 128 de Francia y 320 de Bangladesh.

Según Vezina, 'hay un lado humano y más sensible' por parte de las mujeres policías.

La idea es crear confianza por parte de las personas vulnerables en los campamentos para facilitar la denuncia de actos de violencia. 'Queremos crear un acercamiento entre estas policías y los grupos vulnerables que viven en los campamentos, las mujeres y los niños', dijo el portavoz policial.

'Queremos motivar a estos grupos a que denuncien todo acto de violencia que conozcan', ha agregado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario