nuevos articulos

30.6.10

NOS VEMOS EN NUEVA YORK

Como ya sabeis, la cita es el próximo día 26 de agosto y el lugar, la ciudad de Nueva York.

Allí nos veremos. Estamos seguros que nuestra representación española dejará el pabellón muy alto y que volveremos cargados de medallas, anécdotas y nuevos amigos.

Para los que aun no tengan conocimiento del evento del que hablamos hoy, comentaros que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos, El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y el Departamento de Prisiones, organizan los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que en esta edición contará con 68 disciplinas deportivas y más de 18.000 atletas procedentes de 70 países.

La celebración de los juegos coincide con el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron por una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, que pretendía fomentar el entrenamiento físico, animando a participar en competiciones deportivas. Así, en 1967, la Federación Atlética de la Policía de California organizó la primera edición de los Juegos.

Los Juegos se celebran una vez cada dos años en distintas ciudades del mundo. Se trata, por tanto, de una cita deportiva obligada para los principales cuerpos policiales y de extinción de incendios del mundo, que aprovechan la ocasión para estrechar lazos y compartir experiencias a través de los distintos simposios, conferencias, exposiciones y otras actividades de carácter profesional que se organizan durante los Juegos.

En 2003 los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebraron en Barcelona, en 2005 en Québec (Canadá), en 2007 en Adelaida (Australia) y en 2009 en Columbia Británica (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario