nuevos articulos

21.6.10

NUEVO TEXTIL IGNIFUGO PARA BOMBEROS

Las empresas japonesas Teijin Techno Products y Hosokawa Micron han desarrollado un nuevo material a base de fibra de aramid y de nano partículas de carbono que mejora la resistencia al calor de la ropa de protección de los bomberos. Las dos empresas han trabajado conjuntamente dentro del programa financiado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).

Hosokawa Micron está especializada en la producción de polvos y partículas multifuncionales.

La empresa ha desarrollado una nueva partícula de carbono muy eficaz para el aislamiento térmico así cómo un método para fabricarla.

Teijin Techno Products la ha incorporado en una de sus fibras para-aramid que comercializa desde el año 1987: “el Technora”.

El Technora, goza de buena reputación por su resistencia al calor, a la deformación y a los productos químicos. Añadir nano partículas de carbono permite mejorar la conductividad térmica del textil.

Este nuevo tejido ha sido utilizado para confeccionar el revestimiento interior de la ropa de los bomberos. Su buena conductividad térmica permite disipar eficazmente el calor sobre la superficie de la prenda y evitar así su concentración en un solo punto, lo que aumentaría el riesgo de quemaduras.

Se han realizado pruebas técnicas que han demostrado una reducción del 40% en quemaduras de segundo y de tercer grado, y una reducción de peso de la prenda de un 15%.

Ahora, se está trabajando con otras fibras y moléculas con buena conductividad eléctrica que servirían para proteger contra las ondas electromagnéticas.

http://www.insigniaonline.es

http://www.arrakis.es/~pinpoint/




No hay comentarios:

Publicar un comentario