nuevos articulos

18.6.10

PLACA DE DETECTIVE PRIVADO

Los detectives privados en España, se encargan (a solicitud de personas físicas o jurídicas) de

a) Obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

b) La investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

c) La vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

A estos efectos se consideran conductas o hechos privados los que afectan al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolla en los domicilios o lugares reservados. En el ámbito del apartado c) se consideran comprendidas las grandes superficies comerciales y los locales públicos de gran concurrencia.

La placa genérica, de DETECTIVE PRIVADO utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción DETECTIVE PRIVADO grabada en láser indeleble, y en su parte inferior una ventana para la grabación del número profesional. En el centro de la placa, el escudo Constitucional de España, esmaltado al fuego en colores rojo, blanco y azul. Sobre él, la corona, símbolo de la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.

La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario