nuevos articulos

26.6.10

PLACA POLICIA DE CAMPOS

Esta es la placa oficial de la Policía Local de Campos (Mallorca). Se trata de una placa de muy alta calidad, que ha sido fabricada por la prestigiosa firma insigniaonline, con sede en la ciudad de Bilbao.

Los orígenes de la localidad mallorquina de Campos, se remontan a la edad media. Sus calles están repletas de detalles que nos trasladan a otras épocas, entre las que destaca la calle Nou (nuevo), llamada así desde 1650, donde hay numerosas casas góticas y cinco torres de defensa del siglo XVI, distribuidas por las calles más antiguas de Campos, las cuales hoy en día están integradas dentro de las viviendas que las acogen.

El Ayuntamiento es el edificio civil más importante y tiene su origen en 1580 como Escribanía. En la calle del Convent se encuentra el antiguo hospital medieval, de estilo gótico cubierto por una bóveda de crucería, convertido en una sala de exposiciones y actos culturales. En la misma calle se encuentra el Convento edificado en 1607 por los frailes mínimos de San Francisco de Paula, actualmente propiedad del ayuntamiento, del cual destaca su claustro. La iglesia de Sant Francesc de paula formaba parte del convento, tiene una fachada del siglo XVII y planta basilical de nave única, cubierta pro una bóveda de medio punto con capillas laterales.

El templo parroquial de Sant Julià tiene sus orígenes en la fundación de Campos, si bien su actual aspecto corresponde a una reconstrucción del siglo XIX. El campamario fue una de las primeras torres de defensa de la villa y es la parte más antigua que se conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario