nuevos articulos

20.6.10

POLICIA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha cumplido 150 años. Para celebrar tan feliz acontecimiento, el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado una exposición que hace un recorrido por la historia del Cuerpo.

Uniformes y vehículos de distintas épocas, así como fotografías, placas y emblemas componen la exposición que albergan varias salas del CICCA hasta el próximo día 26 de junio.

En la planta baja, se expone por ejemplo, una motocicleta de la policía de los años 80 o uniformes de esa década. El recorrido continúa en el primer piso donde la muestra se divide en dos salas.

Una de ellas está dedicada exclusivamente a la policía de la capital grancanaria, con armas, fotografías, gorras, placas y emblemas utilizados por agentes desde el siglo XIX hasta la actualidad.

También se pueden encontrar bicicletas similares a las que usaban los guardias en los años 50 o una reproducción exacta de la plataforma desde la que los policías dirigían el tráfico en los años 60 y 70.

La otra sala está dedicada a distintas policías de los cinco continentes, con una variada muestra de uniformes, gorras y emblemas. El horario de visita de la exposición es de lunes a sábados, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas y la entrada es gratuita.

Una de las instituciones que más ha evolucionado con el conjunto de la sociedad civil de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la Policía Local, siendo en multitud ocasiones el reflejo de una sociedad en constante progresión, según detalla el CICCA en un comunicado.

En el año 1859 ya aparecieron los primeros agentes conocidos como Policías Urbanos y desde aquellos momentos se han mantenido. A lo largo de su dilatada historia esta institución ha variado de denominaciones (Policía Urbana, Guardia Municipal, Policía Municipal), llegando hasta la actualidad como Policía Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario