nuevos articulos

13.7.10

BOMBEROS CHINOS NOS VISITAN

La ciudad china de Nanjing acogerá los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014.
Nanjing, segunda ciudad provincial de Jiangsu, tiene una población de casi 8 millones de habitantes, lo que implica que las Instituciones Públicas encargadas de las Emergencias y la Seguridad deben estar sometidas a una constante modernización.

Una delegación de esas Instituciones chinas visitó ayer el Cuerpo de Bomberos de Bilbao, para conocer como funcionamos en España.

Em Nanjing, los vehiculos escala llegan a tener 70 metros de altura, dijo Wang Qi, subdirector general chino.
Wang Qi, estaba sobre todo interesado en absorber información.Periodicidad de las inspecciones de edificios, causas habituales de intervención, protocolos...

Nuestros responsables municipales le hicieron una exposición pormenorizada del plan de emergencias municipal: pautas de actuación, exigencias urbanísticas y de construcción o labores de sensibilización ciudadana. «Incluso cómo reaccionamos ante catástrofes o grandes incendios, así como nuestra coordinación dentro del Ayuntamiento y con el resto de servicios e instituciones involucradas en el servicio de emergencias 112».

Esta visita de bomberos chinos tiene una conexión directa con la presencia de Bilbao en la Exposición de Shanghai. «Allí estuvieron Londres, Madrid y Barcelona, ciudades que también están siendo visitadas por esta delegación», señalaron sus responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario