nuevos articulos

10.7.10

BOMBEROS DE MADRID

Los bomberos de Madrid, se quejan de la falta de personal y de medios técnicos que aquejan al Cuerpo, para atender a los ciudadanos de la capital.
En concreto, el colectivo denuncia que actualmente cuentan con "sólo 1.136 operarios, una cifra con la que no se pueden cubrir las necesidades de la capital y que está muy por debajo de los mínimos establecidos por el Ayuntamiento, lo que pone en grave riesgo la vida de los compañeros y la de los ciudadanos de Madrid". Piden la incorporación de 680 nuevos efectivos, de forma inmediata.
La ciudad alemana de Berlín, que tiene una población muy similar a la de Madrid, posee más de 4.000 bomberos en activo, lo que supone casi el triple de profesionales con los que cuenta la capital de España.
En relación a los medios técnicos, han pedido una "renovación del parque móvil y equipos de trabajo".
Mientras que en Berlín tienen 41 autoescalas en activo, Madrid sólo posee unas 6 o 7 al día. Además, afirma que "muchas de esas autoescalas tienen más de 20 años de antigüedad".
Por eso, quien ahora cruce por delante de su sede de la calle de Rufino Blanco, 2, en la esquina con Alcalá, 154 y pegada a la plaza de Manuel Becerra, puede leer este cartel que transcribo literalmente, incluso sin signos de puntuación, como si se tratara de una lápida funeraria romana: "Atención Ciudadanos / Bomberos bajo Mínimos / Tienen 10 Bomberos / Para una población de: / 463.058 Habitantes / ¡¡¡SU SEGURIDAD ESTÁ EN PELIGRO!!!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario