nuevos articulos

1.7.10

POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE

La P.D.I., Policía de Investigaciones de Chile, es una policía de carácter científico técnico que participa con el Ministerio Público en la investigación criminalística.

La P.D.I. tiene encomendada la realización de investigaciones policiales de los delitos, contribuir al mantenimiento del orden, prevenir la comisión de actos delictivos y de actos contra la estabilidad de los organismos del Estado. Además se ocupa de supervisar el movimiento migratorio de personas del país, en los diferentes fronteras internacionales, aeropuertos o puertos; fiscalizar la permanencia de extranjeros en Chile, y representar a la nación chilena en Interpol.

Sus detectives, se caracterizan por vestir de paisano, e identificarse con una placa insignia , además de un chaleco, cuando el detective deba ser reconocido desarrollando su función.

El trabajo de los Detectives, se desarrolla empleando métodos científicos, principalmente mediante la Criminalística, Criminología, Análisis criminal e Inteligencia , Balística, Dactiloscopía, Medicina Forense, Sicología, entre otras. El lema del P.D.I. es "Investigar para Detener", con el fin de obtener la verdad criminalística mediante el empleo de la ciencia y la tecnología, unida a una moderna metodología investigatidora policial.

Los interesados, pueden seguir a la P.D.I. en facebook, en la siguiente dirección:http://www.facebook.com/group.php?gid=21287018005



5 comentarios:

  1. por q los carabineros se visten de paisanos? y compiten con la pdi? carabineros es una policia uniformada militar? osea su caracteristica es su uniforme..

    ResponderEliminar
  2. alguien me podria decir si esta placa esta para coleccíon y cual es el precio Gracias

    ResponderEliminar
  3. Carabineros es una policía de escencia uniformada, pero que sin embargo puede usar ropa de civil para secciones y misiones especiales, como el dpto. OS-9 y OS-7. Por su parte, la PDI no suele utilizar uniforme, aunque de igual modo disponen de unas chaquetas institucionales (azules con letras amarillas). No es que compitan entre sí, sino que funcionan de forma paralela, teniendo cada una sus fortalezas y áreas de dedicación.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero ser detective cuando sea grande ý ten 15 años :"D

    ResponderEliminar
  5. Para mi es mucho más eficiente carabineros lo e comprobado en terreno en un allanamiento la pdi no pudo ingresar teniendo que llamar al gope

    ResponderEliminar