nuevos articulos

9.7.10

POLICIA RELIGIOSA ISLAMICA

La Motawa, es la policía religiosa de Arabia Saudí y la imagen que aparece en este artículo es su emblema oficial.

La Motawa se denomina también "Policía para la prevención del vicio y la promoción de la virtud”. Este cuerpo policial se encarga de que los valores del Corán se cumplan
escrupulosamente, prohibiendo a las personas el consumo de alcohol, el contacto de los hombres con las mujeres solteras y el uso obligatorio del atuendo islámico requerido en las mujeres, entre otras cosas.

La Motawa, también se ocupa dar instrucciones a los gremios comerciales. Por ejemplo, una práctica habitual, es el envio de cartas a los sindicatos de comerciantes de ropa en las que detalla las normas y reglas en las ropas femeninas, que deben respetarse, entre ellas, la eliminación y supresión de curvas prominentes que estimulen el deseo sexual masculino, y los símbolos occidentales que alejen a los ciudadanos de los valores tradicionales del Corán.

La Motawa no tiene un uniforme específico pero no es dificil reconocer a sus agentes.Llevan el thoub más corto de lo normal, unas barbas enormes y el pañuelo lo llevan normalmente sin al arete de turno.

La policía religiosa saudita lanzó varias medidas represivas a nivel nacional, bastante chocantes, el pasado mes de febrero de 2010, sobre tiendas que venden artículos de color rojo o que de cualquier otra forma aludan a las celebraciones prohibidas del Día de Los Enamorados.

Miembros de la policía religiosa inspeccionaron los comercios que vendían rosas rojas u otros productos con forma de corazón, u obsequios envueltos en color rojo, y ordenaron a los propietarios de las tiendas la retirada inmediata de los citados artículos.

Los artículos de color rojo o en forma de corazón son legales en otras epocas del año, pero cuando el 14 de febrero se acerca se ponen de contrabando en Arabia Saudita. El reino prohíbe la celebración de los días feriados occidentales como el Día de Los Enamorados, nombrado después de que un santo fue martirizado por los romanos en el siglo III.

La mayoría de las tiendas en los vecindarios retiran los artículos rojos de sus estantes.

Por otro lado, con motivo de la celebración del campeonato mundial de futbol de Sudáfrica 2010, los policías de la moralidad islámica comenzaron a facilitar alfombras esta semana frente a un café de Riad, situado en la céntrica calle Tahlia, donde los hombres acuden para ver las retransmisiones televisivas de la cita planetaria.

La 'mezquitas móviles', según llaman al dispositivo de la policía religiosa, tienen por misión asegurarse de que los fieles rezan en la puesta de sol, que por suerte cae a la hora en la que acaba el primer partido de la jornada del martes, último día con duelos de los octavos de final del Mundial. El martes, la llamada al rezo cayó justo al inicio de los penaltis entre Japón y Paraguay, un duelo cuyo tiempo reglamentario acabó con 0-0 y que se saldó con victoria 'guaraní' tras el lanzamiento de las penas máximas.

Las leyes religiosas fijan que todos los establecimientos comerciales han de cerrar durante el tiempo de rezo y las grandes pantallas que tiene el café La Caverna, por ejemplo, se apagan llegado el momento.

En plena calle, hay un equipo de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio (CPVPV), con sus alfombras en el suelo y mirando a La Meca en la acera y el rezo lo dirige ayudado de un micrófono el imán, cuyas palabras se elevan gracias a unos altavoces.

En la 'mezquita móvil' también hay recipientes con agua para las absoluciones previas al rezo.

Firas Douglass, un jordano residente en Arabia Saudí y aficionado del equipo de Holanda, dice que no le importó perderse la prórroga del Japón-Paraguay. "No pasa nada, sólo son cinco minutos", afirmó.

"Estamos facilitando a todos la posibilidad de rezar", expuso Khalid al-Rusais, jefe del grupo de la CPVPV, que tiene previsto sacar alfombras en diferentes zonas de la calle Tahlia durante el Mundial.

La CPVPV, que durante mucho tiempo se ganó la aprensión de los saudíes por reforzar intensamente la moralidad islámica, el último año se ha dedicado a tratar de seducir al público, reduciendo algunas de sus acciones más restrictivas.

Pero un trabajo clave es asegurar que las tiendas y los restaurantes cierran durante los cinco momentos de rezo de la jornada, incluso si eso significa perderse la prueba de los penaltis, como el martes, en el Paraguay-Japón.

1 comentario:

  1. Cuando algun dia mi libro salga todos sabran
    con plena confianza y seguridad que no hay la energia del amor en los nomadas arabes ni en nadie que practique el Islam o el cristianismo
    solo en sus corazones hay sectarismo, envidia
    odio, orgullo ,racismo, pues estas supuestas religiones(son libros de magia negra) sin revelacion divina, simplemente contienen
    Idolatria y Fanatismo ,que ni siquiera es religioso sino ritualistico : el alimento
    de los muertos es el ritual ,uno de los elementos que inducen el suicidio y el sueño de la demencia ,implicito en estos movimientos
    de reconeXion con el diablo ,porque de Dios
    en ellos hay poco o casi nada .
    Angel El Kerubin Cubano

    ResponderEliminar