nuevos articulos

26.7.10

POLICIAS Y BOMBEROS CON PERROS

La Unidad Canina de la Policía Local y los Bomberos del Ayuntamiento de Alicante, consta de seis agentes de la Policía Local, tres de Bomberos y un total de 8 perros, a los que se sumarán dos que llevan años trabajando para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) en el rescate de personas.
El cometido de los perros adiestrados consiste en rastrear droga en colegios e institutos (en el caso de la policía local) y localizar a personas desaparecidas (en el caso de los bomberos).
Los guías caninos de la Unidad, acuden semanalmente con sus perros al primer curso homologado de adiestramiento que imparten expertos de la Federación Canina en Alama (Murcia). Allí aprenden desde psicología canina a técnicas de adiestramiento o a educar y socializar a los canes para que no sean agresivos.
De momento los perros conviven con sus guías, sin embargo, una vez que se terminen las obras de la perrera prevista en las nuevas instalaciones de Bomberos y Policía Local que se están construyendo en la playa de San Juan ( junio de 2011), los guías tendrán dos opciones: tenerlos en su propio domicilio o dejarlos en las instalaciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario