nuevos articulos

7.7.10

POLICIAS ZEN

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado brasileño de Espírito Santo han desarrollado una nueva formula, pionera en el mundo, de entrenar a sus agentes de policía, y al parecer con unos resultados muy positivos.

Durante varias semanas, los policías sustituyen las comisarías y bases policiales por un monasterio zen. Allí, realizan ejercicios y disciplinas milenarias que contribuyen al desarrollo emocional de los agentes. Trabajan las relaciones interpersonales, el equilibrio mental, la disciplina y la meditación zen.
Todos los miembros policiales, independientemente de su rango, cargo o especialidad, trabajan la humildad y realizan las mismas rutinas y obligaciones.

La mañana comienza a las 4:30 de la madrugada, con una ducha de agua fría seguida de una hora y media de meditación inmovil y en silencio. A continuación ikebana, cerámica, ceremonia del té y ejercicio físico con la práctica de tai chi chuan.

Los agentes que han realizado estos entrenamientos han manifestado encontrarse mucho más fuertes, tanto física como mentalmente, con cero estrés y con una buena disposición al trabajo.

A continuación, podemos ver como es, este tipo de experiencia, en la piel de dos alemanes que acuden varias semanas a convivir con los monjes de un monasterio zen


No hay comentarios:

Publicar un comentario