nuevos articulos

8.7.10

SOLDADOS ISRAELIES Y VIDEO POLEMICO

Una patrulla compuesta por seis soldados del ejercito de Israel, en acto de servicio, armados y uniformados han aparecido en un video, bailando en el casco antiguo de la ciudad palestina de Hebrón, ocupada por colonos israelies y bajo control del Ejército.

El casco antiguo de la ciudad, es escenario de frecuentes ataques a la población palestina por parte de los colonos de Israel.

En el vídeo, se puede ver a seis soldados en una calle de la Kasbah de Hebrón. De pronto, la llamada a la oración del muecín se interrumpe y los soldados bailan una coreografía al ritmo de una canción de la cantante estadounidense Kesha.

La publicación del vídeo ha desatado una oleada de críticas por lo que sus autores lo han retirado temiendo sanciones disciplinarias. Sin embargo, las imágenes se publicaron nuevamente en Youtube bajo el título "es fácil reírse de la ocupación cuando eres el opresor".

La publicación de fotos y vídeos que cuelgan los jóvenes israelíes en internet durante su servicio militar se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Ejército que teme que se desvelen detalles sobre las operaciones a través de la red. El año pasado, las fuerzas armadas israelíes crearon una unidad militar dedicada exclusivamente a controlar la información que se publica en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario