nuevos articulos

16.7.10

UNIFORMES POLICIA DE PLAYA


Los agentes de policía local que cada día patrullan el paseo marítimo de Santiago de la Ribera y las playas de La Manga (Murcia) estrenaron a principios de este mes la indumentaria de verano con pantalón corto y camisa identificativa. Combatir el calor y adaptarse al entorno es el objetivo de esta iniciativa que fue una petición de los propios agentes.
El edil de Seguridad informó que las patrullas de proximidad en playas lleva funcionando desde el mes de junio y se prolongará hasta septiembre. En Santiago de la Ribera hay presencia policial constante con agentes que vigilan todo el paseo marítimo en turnos de mañana y tarde, todos los días de la semana. En La Manga, debido a las características geográficas y ausencia de paseos marítimos, los agentes especiales de refuerzo recorren las playas de forma permanente en motocicleta.
En los últimos tiempos, la presencia policial en las playas de nuestro país se ha incrementado y se ha adaptado a la situación. Los uniformes, por tanto, se han vuelto más cómodos y adaptados a las temperaturas, con calzados tipo deportivo y automoción tipo quads, bicicletas o similares, que hagan que la función de los agentes sea mucho más eficaz.
De momento, no conocemos emblemas especiales para estas unidades, al contrario de lo que sucede en otros países, que tanto emblemas como placas, identifican perfectamente a esas patrullas. Seguramente, el tiempo hará que se amplíen estos distintivos para distintos tipos de función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario