nuevos articulos

24.11.10

PLACA POLICIA ILLES BALEARS

El Decreto 67/2007, de 7 de junio de 2007, es el que aprueba el Reglamento Marco de las Policías Locales de las Illes Balears, y en su Capitulo IV, artículo 36, cita a la placa como elemento de identificación, el tip y los escudos homologados como los únicos elementos válidos de identificación externa.
Antes, las placas metálicas estaban fabricadas de una manera bastante burda, como podemos ver en la imagen de la izquierda.
Eran pesadas y asperas al tacto y solían romper por la parte posterior, ya que estaban fabricadas en zamak, un material duro pero quebradizo al impacto.
Hoy en día, las placas están fabricadas en bronce de estampación, troqueladas y con moldes maestros "macho y hembra". Los esmaltes al fuego y las grabaciones láser de sus numeraciones y textos, les confieren un aspecto actual y de calidad.
En la imagen superior podemos ver ambas placas. La antigua y la actual.La nueva, (a la derecha), ha sido fabricada por la firma insigniaonline, especializada en la fabricación de placas e insignias profesionales españolas de alta calidad.
Ambas placas corresponden a la misma localidad; Maó (Mahón).
Una de las características más destacadas del nuevo modelo, es que la firma insigniaonline, ha incorporado un código de seguridad a cada placa, lo que hace que cada una de ellas sea única. Es, por decirlo así, una especie de carnet de identidad personalizado para cada pieza, lo que facilita saber quien es el propietario o usuario de cada placa ( con nombres y apellidos) y detectar una copia, reproducción o falsificación facilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario