20.12.10

CAMBIOS PARA LA SEGURIDAD PRIVADA ESPAÑOLA

No es nuevo que se han propuestos cambios para la seguridad privada desde diferentes ámbitos sindicales y profesionales. Sin embargo, una especialista en seguridad privada, autora del libro de psicología criminal, "pensamientos letales", aboga por una profunda remodelación. Un cambio estructural. Una reforma total.
Se ofrece para explicar su modelo en conferencias públicas y dedica los beneficios de su libro para la lucha contra el cáncer.
¿Te interesa el tema?. Sigue leyendo....

Las medidas propuestas serían basicamente las siguientes:
  1. Creación de la figura de VIGILANTE POPULAR (Auxiliar o colaborador popular de la Policía)
  2. Carácter de Agente de la Autoridad a todos los efectos legales.
  3. Homologación de la nueva placa profesional propuesta al MIR (ver imagen superior)
  4. Cursos gratuitos de Criminología y Formación especializada para los vigilantes.
  5. Posibilidad de trabajar como autónomos, sin depender de las empresas de seguridad.
  6. Creación de un código deontológico para los profesionales de la seguridad privada.
La autora del libro, se ofrece a explicar sus reivindicaciones en conferencias públicas y asegura que destinará los beneficios del libro a la lucha contra el cáncer.
En estos enlaces, se pueden consultar sus propuestas y comentarios, que han sido publicados por la prestigiosa guía de consulta de insignias OFICIALES, en su sección de foros y en una entrevista concedida al periódico el faro de Vigo.

2 comentarios:

  1. SI MARIA JOSE URTIAGA,LA AUTORA DEL LIBRO, CONSIGUE LLEVAR A CONGRESO ESE PROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA, LE ESTAREMOS TODOS MUY AGRADECIDOS.

    ResponderEliminar
  2. ANTE LOS ABUSOS QUE ESTAN COMETIENDO LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD, PROPONGO, PRESTAR SERVICIO DE FORMA PARTICULAR A LAS EMPRESAS.
    SE ABARATAN COSTES, SE CONTRIBUYE AL EMPLEO, COMO MEDIDA A LA CRISIS, Y SE NOS RECONOCE COMO FUERZA DE ORDEN, DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE LA POLICIA NACIONAL. QUE OS PARECE?
    MARIA JOSE URTIAGA "PENSAMIENTOS LETALES"

    ResponderEliminar