nuevos articulos

31.5.10

GRUPO ESPECIAL DE OPERACIONES DE LA POLICIA

Este es el emblema de los G.E.O., el Grupo Especial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

G.E.O. es una unidad especializada en operaciones de alto riesgo. También están presentes en algunos conflictos de Oriente, ya sea para proteger a ciudadanos y altas personalidades españolas o en misiones de rescate.
La organización interna de la Unidad está compuesta por una Sección Operativa, que se encarga de ejecutar las misiones específicas, y una Sección de Apoyo, que facilita que la anterior pueda realizar su actividad, plantilla que en la actualidad comprende casi un centenar de hombres', de los que la mayoría se inscriben en tareas operativas.

La Sección Operativa está dividida actualmente en dos grupos de acción operativa denominados "Alfa" y "Bravo", antiguamente se llamaban "10", "20" y "30", pero debido a la falta de personal se modificó dicha estructura, pasando a crearse dos grupos operativos denominados "40" y "50", y éstos, finalmente pasaron a llamarse "Alfa" y "Bravo", como mencionamos anteriormente. Este último cambio afectó a la estructura de dichos grupos en lo referente a mandos y a normas.

Cada miembro del comando se encuentra encuadrado en una especialidad concreta que complementa la total polivalencia del mismo, permitiendo extraer un mejor rendimiento de su cualificación personal. Las especialidades de los miembros del comando son la de aperturas (utilización de los medios oportunos para la entrada en lugares cerrados), tirador, tirador de apoyo, medios especiales y buceador de combate.

De esta forma se consigue que cada comando operativo sea autosuficiente para realizar múltiples actividades, aunque en algunas ocasiones se recurre a concentrar ciertos especialistas de varios comandos para asumir una determinada misión.

En la Sección Operativa también se encuadran el Grupo Operativo de Formación y Especialidades (GOFE) y el Grupo Operativo de Técnicas y Experiencias (GOTE).

  • Grupo Operativo de Formación y Especialidades: Varía su entidad en función de las necesidades de cada momento, engloba un pequeño grupo de operativos que coordinan todas las actividades relativas a los cursos de formación que, generalmente, tienen carácter bianual, asumiendo también trabajos de apoyo a las actividades realizadas por los grupos operativos y encargándose de la coordinación de los reciclajes y evaluaciones técnicas del personal operativo del G.E.O. y G.O.E.S..
  • El Grupo Operativo de Técnicas y Experiencias, coordinado por el segundo jefe de la unidad al igual que el primero, tiene como actividad básica el estar informado de todos aquellos avances en lo referente a material que ofrece el mercado, así como evaluar aquellos que puedan ser de interés para el G.E.O.
En la Sección de Apoyo se concentran los agentes encuadrados en administración, sanidad, automoción, gestión de medios y seguridad del recinto policial.
Las operaciones en las que interviene el G.E.O. son aquellas que otros miembros del Cuerpo Nacional de Policía no pueden realizar debido a su alta peligrosidad o en las que se exige una especial cualificación.

EMBLEMAS DE LA ERTZAINTZA

Berrozi, es la unidad de élite de la ertzaintza. Sus instalaciones están ubicadas a 22 kilómetros de Vitoria-Gasteiz en Berrozi, un pueblo abandonado en una zona montañosa al sureste de la capital, que la incipiente Policía vasca compró, a principios de la década de 1980.

Allí, con instructores británicos, se formó la primera veintena de agentes, muchos de ellos ahora mandos de la Ertzaintza.

La historia de Berrozi siempre ha estado marcada por el absoluto secreto en torno a sus actividades. Sólo se han conocido algunos episodios ocurridos allí, como cuando hace seis años se produjo una fuerte explosión fortuita de material de ETA que la Policía se había incautado y que causó heridas a tres agentes o una polémica sobre una supuesta utilización de animales para prácticas de tiro.


POLICIA DE BIELORRUSIA


El emblema de fondo granate que aparece en las imágenes que acompañan a este artículo, corresponde al parche de uniformidad que utiliza en la actualidad la unidad especial de la policía de Bielorrusia, más conocida como MYC.
En la imágen superior, podemos ver otros emblemas policiales del MYC correspondientes a la unidad de respuesta inmediata ( negro con cabeza de águila imperial) y de la unidad antiterrosita diamante.

Las Fuerzas de Seguridad de Bielorrusia constan de tres ramas: el Ejército, la Fuerza Aérea, y el personal del Ministerio de Defensa conjunto. Las Fuerzas Armadas se formaron en 1992, utilizando partes de las antiguas Fuerzas Armadas de la Unión Soviética. La transformación de las antiguas fuerzas soviéticas en las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, se completó en 1997, y redujo el número de soldados a 30.000 efectivos .
Aproximadamente, el 1,4% del PIB (producto interior bruto) de Bielorrusia se destina a gastos militares.



29.5.10

ESCUADRON ESPECIAL DE INTERVENCION

Siguiendo con las imágenes de los emblemas de las unidades especiales de las policías europeas, hoy le toca el turno al escuadrón especial de la policía de Bélgica.

El S.I.E., es la unidad SWAT y antiterrorista belga. Su origen es militar y
consta de dos unidades básicas: observación y apoyo armado.

El SIE , se creó a raíz de los Juegos Olímpicos de 1972. En un principio se denominaba unidad "DIANA", aunque este nombre se cambió a Escadron especial d ' Intervention (ESI) (o, SIE (Speciaal Interventie Eskadron).
La unidad también es conocida por la prensa belga como "el grupo Antiterrorista". Fuera de Bélgica, sin embargo, se la conoce como SIE .

La unidad está compuesta por 200 agentes y tres unidades primarias. La Unidad de asalto y acción, la unidad de observación y la unidad de logística . Entre ellas destaca la unidad de observación, conocida por su infiltración en grupos terroristas, similares a la L'etat de Securite.


27.5.10

COMANDO ANTI TERRORISTA DE LA POLICIA


Estamos publicando periódicamente las imágenes de los emblemas de uniformidad de las unidades especiales de las policías de Europa.


Hoy le toca el turno a Austria. Este es el emblema del Comando de asalto de la gendarmeria austriaca o Gendarmerie Einsatz Kommando (GEK).

El G.E.K., es la unidad anti-terrorista de Austria. El GEK es conocido como "Cobra" o "Unidad cobra" . Los agentes del GEK también prestan servicio de escoltas para los dignatarios extranjeros y otras personalidades.

Esta unidad especial tienen su base en Wiener Neustadt, Austria (aproximadamente a 35 km al sur de Viena).




26.5.10

LA VUELTA DE LOS SERENOS


La localidad vizcaína de Sestao cuenta ya con un grupo de 28 serenos que velarán por la tranquilidad en las calles. Este equipo de vigilantes nocturnos está compuesto por 18 hombres y 10 mujeres que ya han comenzado su andadura. Divididos por parejas patrullarán los siete barrios en que ha sido parcelado el municipio para detectar posibles problemas y, sobre todo, ayudar a la ciudadanía. La labor de los serenos será disuasoria, ya que no se les permite intervenir directamente en conflictos ni tampoco sancionar. Únicamente denunciarán los hechos ante las autoridades competentes. A través de una emisora se pondrán en contacto con la Policía local, la Ertzaintza, los Bomberos o una ambulancia. Además, su jornada laboral, entre las diez de la noche y las ocho de la mañana, también les permitirá cuidar el alumbrado, el mobiliario urbano y los equipamientos públicos.

Este cuerpo de vigilancia que dejó de estar en activo en el resto de España a mediados de los ochenta, ha vuelto en los últimos años a recuperar su lugar y ya son numerosas las ciudades en España, entre ellas la capital, que cuentan con este servicio.

25.5.10

EMBLEMA ESPECIAL DE LOS CARABINIERI

Ya sabeis que llevamos varios días publicando los emblemas de los grupos especiales de las distintas policías de Europa.
Seguro que no son muchos los que tienen esta información en imágenes, completa y actualizada.
Ahora es una buena oportunidad para conseguirla. Cada día, publicamos un emblema.
Hoy le toca el turno a Italia, y más concretamente al Gruppo Intervento Speciale, de los Carabinieri.
A continuación una breve información sobre la policía en Italia:

En Italia existen tres agencias nacionales de policía: la Guardia di Finanza, los Carabinieri y la Polizia di Stato. La Guardia di FinanzaCarabinieri están organizados como cuerpos militares. En cambio, la Polizia di Stato es un cuerpo civil. Además de estos cuerpos a nivel estatal, existen en ciertas regiones cuerpos propios denominados Polizia Regionale, además de la Polizia Provinciale que existe en todas las provincias que constituyen el Estado italiano. Así mismo, cada comune cuenta con su propia Polizia Municipale (policía municipal), y en algunas regiones la Polizia Provinciale y la Polizia Municipale se encuentran agrupadas dentro de la Policía Local, aunque cada una de ellas mantiene su propia organización. y los

También existen dos cuerpos policiales más a nivel estatal: la Polizia Penitenziaria, que opera en las prisiones italianas y se encarga del transporte de presos, y el Corpo Forestale dello Stato (Cuerpo Forestal del Estado), que controla los parques nacionales italianos y los bosques.


COMCENTRACION DE MOTORISTAS


La Asociación Internacional de Policía, nos envía el siguiente mensaje:Os hacemos llegar información sobre la 3ª Concentración Internacional de Policías motoristas.Este año la concentración está organizada por IPA Tarragona y el Exmo. Ayuntamiento de Tarragona (Guardia Urbana de Tarragona)

Rogamos que lo difundáis a través del blog de insignias online

Muchas gracias.

VIERNES 1

-16:00 h: Inscripciones, entrega acreditaciones y bolsa de regalos.

-19:00 h: Recepción autoridades.

-20:00 h: Paseo por la ciudad.

-21:30h. a 00:00: Cena en la ciudad residencial con discoteca.

SÁBADO 2

- 08:00 a 09:00h: Desayuno

- 09:30 a 13:00 h: Ruta turística.

- 14:00 a 16:00 h: Tiempo para comer.

- 16:30 a 19:00 h: acto solidario.

- 20:00 a 21:30 h: Ruta nocturna con antorchas.

- 22:00 a 01:30 h: Cena, baile y entrega obsequios.

DOMINGO 3

- 08:00 a 09:00 h: Desayuno.

- 09:30 a 13:30 h: Ruta turística con almuerzo y espectáculo.

- 14:00 a 16:00 h: Comida en la Ciudad Residencial y despedida.

Para más información:www.ipatarragona.org

* Alojamiento en bungalow de obra, totalmente equipados, a 100 metros de la playa.


*Máximo: 300 plazas

Contacto:Tfno :977 241 096

motoristas@ipatarragona.org


24.5.10

POLICIA DEL CONCELLO DE AS PONTES

La imagen izquierda corresponde a la nueva placa de la Policía Local de As Pontes (A Coruña).
La placa insignia oficial, guarda la forma oficial de galicia, modelo policial "estrela galega" e incluye en el centro el escudo de la localidad esmaltado al fuego.
Se trata de una insignia de alta calidad. Esta placa ha sido fabricada por la prestigiosa firma "insigniaonline" ubicada en la ciudad de Bilbao.
As Pontes, está dividido en trece parroquias; Aparral, Bermui, Deveso, Espiñaredo, Eume, Faeira, Freixo, Goente, Santa María das Pontes, Ribadeume, Seixo, Somede y Vilabella.

La economía de As Pontes depende principalmente de la industria, donde destaca el sector de generación eléctrica, aunque también dispone de núcleos de población dedicados a la agricultura y a la ganadería.

Su principal industria es la central térmica y la mina de carbón que abastece a esta de Endesa. La central térmica de As Pontes es la más grande de España, y su chimenea, Endesa Termic, con 357 metros de altura, es la construcción más alta del país.

Además el municipio cuenta con numerosos parques eólicos, contribuyendo definitivamente al liderazgo que tiene Galicia en España en esta tecnología, y dos embalses. Es uno de los lugares con mayor producción de energía a nivel mundial, siendo la localidad que más energía produce de toda España.

La segunda industria más importante es la de transformados metálicos. Actualmente se dedican a estas actividades, entre calderería, mecanizado y fabricación de estructuras metálicas, más de una quincena de empresas locales, destacando algunas de ellas entre las más importantes en fabricación de estructuras metálicas a nivel español. Su importancia es tal que en breve se instalará en la localidad una empresa siderúrgica.

El municipio cuenta con tres parques industriales donde se asientan otras muchas empresas, con actividades tan diversas como Einsa (ediciones informáticas e impresión), Galparket (parquet flotante), Arteixo Telecom (equipos electrónicos) o LM Composites (palas de aerogeneradores).

En cuanto a su Policía Local, desarrolla las siguientes funciones en la localidad:
  • Regulación y vigilancia del tráfico en el núcleo urbano.
  • Instrucción de informes y atestados por accidentes de circulación.
  • Denuncias por infracciones de tráfico.
  • Tramitación de las denuncias por infracciones y traslado a la jefatura provincial de tráfico de las propuestas de retirada del permiso de conducir y de la detracción de puntos.
  • Controles de prevención y campañas de tráfico en colaboración con la jefatura provincial de tráfico.
  • Recepción y traslado al Juzgado de denuncias.
  • Evitar en todo lo posible la inseguridad ciudadana motivada por robos en viviendas, robo de vehículos, en el interior de vehículos, riñas y altercados de orden público.
  • Vigilancia de establecimientos y viviendas.
  • Control de personas y vehículos, identificaciones, etc..
  • Presencia en zonas de copas, controlando la venta de alcohol a menores, la posible venta de sustancias estupefacientes y el control de horarios de los establecimientos de copas, vigilancia de las zonas de botellones, lugares públicos, etc..
  • Control y vigilancia de colegios e institutos con el fin de evitar la venta de sustancias estupefacientes y la conflictividad estudiantil.
  • Protección y escolta de las autoridades municipales y custodia de dependencias y edificios municipales.
  • Colaboración y servicios conjuntos con la Guardia Civil.
  • Vigilancia y control para hacer cumplir las ordenanzas y normativas municipales.
  • Atención al ciudadano ( información, quejas vecinales,objetos perdidos,etc..)
  • Detección de deficiencias en la vía pública.
VIDEO DE LOS ESCUDOS DE LOS CONCELLOS DE A CORUÑA

EMBLEMA BORDADO GENDARMERIA

Si sigues nuestro blog, ya sabes que estamos editando las imágenes de los emblemas de todos los grupos especiales o grupos de intervención de las policías europeas.
En esta ocasión os mostramos el del grupo de seguridad e intervención de la gendarmería francesa.

En Francia, la Gendarmería Nacional es la fuerza militar responsable de las misiones de policía.

Los gendarmes son responsables de mantener el orden en las zonas rurales, zonas urbanas o periurbanas, mientras que la Policía Nacional es responsable de las zonas urbanas. Las dos fuerzas de cada uno de un área de responsabilidad, por ejemplo ZGN de la Gendarmería Nacional, o ZPN para la Policía Nacional. ZGN representa aproximadamente el 50% de la población y el 95% del territorio nacional. El límite de la competencia entre las dos fuerzas de policía es generalmente alrededor del umbral de 20.000 habitantes en el municipio. Los municipios pueden ser colocados en ZPN por decreto que designa a la zona de "estado".

La gendarmería ofrece diversas misiones que son de su especificidad:

  • Administrativo de misiones: la aplicación de la ley, y la ayuda de emergencia, el tráfico, policía administrativa.
  • Judicial misiones: búsqueda de delincuentes en el derecho penal, las investigaciones penales.
  • Misiones militares: la policía militar, preboste y las misiones sobre el terreno.
Emblemas bordados para uniformidad

23.5.10

CAMISETA DE BOMBERO

Y esta es una camiseta de bombero muy singular, ya que pertenece al cuerpo de bomberos militares de las Fuerzas Aereas de los Estados Unidos.
Bajo los uniformes mimetizados y los buzos ignífugos especiales, los USAF firefighters sudan esta camiseta negra con mangas rojas.
Esta camiseta puede conseguirse en este enlace: http://www.insigniaonline.es/camisetafuerzasaereasbom.html

MATERIAL POLICIAL

Buscando en antiguos textos y documentos históricos, hemos encontrado una referencia del año 1929 relacionada con la compra de material policial por parte de un cuerpo de la policia española que nos ha parecido interesante. Dice más o menos así:

"Se dotará a los guardias de una cartera y placa insignia con el escudo oficial que llevará adherido en metal blanco el número profesional.
Se utilizará con la uniformidad porras de goma, pues siendo habitual que los guardias sean agredidos en los escándolos en los que intervienen, se ven indefensos con las porras de madera de que van provistos, ya que al golpear con ellas, siendo facilmente astillables pueden causar graves lesiones, que con la hemorragia, pueden aumentar la irritabilidad del público en contra de su actuación, cosa que con las porras de goma, no ocurre."
"Los guardia, llevarán también bien visible, una placa metalica colocada en el pecho con el número correspondiente de cada agente, con lo que se facilitará a los ciudadanos que puedan dar razón de los guardias que intervengan en las cuestiones, con solo tomar el número, cosa que ahora no ocurre."

Tras leer esto, podemos concluir que las cuestiones que preocupaban a los responsables policiales de la primera mitad del siglo XX, no difieren tanto a las de ahora a pesar del paso del tiempo.

21.5.10

GRUPO DE INTERVENCION DE LA POLICIA DE ANDORRA

Siguiendo con los emblemas de las Unidades Especiales de las Policías europeas, hoy le toca el turno al G.I.P.A., el Grupo de Intervención de la Policía de Andorra.
A continuación una introducción a las areas y unidades que componen la policía andorrana:

LAS ÁREAS

Las Áreas de la policía son los órganos que ejecutan las diferentes misiones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos. Cada Área está subdividida en Unidades o en Departamentos. Las Unidades están constituidas a su vez por grupos o secciones.

-EL ÁREA DE POLICÍA CRIMINAL
Es una Área específicamente formada y con competencias en materia de Policía Judicial. Sus componentes trabajan de paisano. Lleva a cabo únicamente encuestas criminales. Está dividida en dos Unidades:

- La Unidad d’Investigación
- La Unidad d’Encuestas

La Unidad d’Investigación: Efectúa investigaciones destinadas a la prevención y o/a la represión de los delitos. Por cumplir este objetivo s’especializa en las secciones: d’estupefacientes, menores/violencia doméstica, asuntos generales, información y delincuencia organizada y blanqueo. Dispone también de un gabinete de identidad judicial.

La Unidad d’Encuestas: Efectúa las encuestas e investigaciones relacionadas básicamente con denuncias. Asegura también la elaboración de los dossieres judiciales en materia d’accidentes de montaña. En el sí d’esta Área se encuentra l’O.C.N. Oficina Central Nacional d’Interpol Andorra. Se trata de l’órgano de representación al Principado de la Organización Internacional de Policía Criminal. L’O.C.N. está equipada con la última generación de mediados de transmisión e intercambio d’información, con acceso a las bases de datos de personas y vehículos en búsqueda a nivel internacional. Por medio de esta red se está en contacto con la secretaría General de l’O.I.P.C.-Interpol a Lyon y con la resta d’O.C.N. del mon.

- EL AREA DE SEGURIDAD PÙBLICA Y PROXIMIDAD

Está constituida por Unidades uniformadas y garantiza la seguridad y l’atención ciudadana inmediata en todos los aspectos más evidentes y próximos al ciudadano. Consta de dos Unidades:

- La Unidad de Seguridad Ciudadana
- La Unidad d’Atención Ciudadana

La Unidad de Seguridad Ciudadana: a través de sus patrullas en coche y a pie, constituye una policía de proximidad destinada a la prevención de los delitos, al mantenimiento del orden público y de la tranquilidad. La Unidad gestiona el área local del Paso de la Casa que realiza la misión y la tarea de cubrir la mayor parte de las necesidades policiacas de los ciudadanos y los turistas de la zona.

La Unidad d’Atención Ciudadana: desde el despacho Central de Policía, es responsable de la Sala de Información y Mando, desde dónde se reciben las demandas del ciudadano y se coordinan los servicios exteriores. Atiende también la seguridad de l’edificio y la vigilancia y custodia de las personas detenidas.

- El ÁREA DE TRÁNSITO Y FRONTERAS

Está constituida por Unidades uniformadas. Consta de dos Unidades:

- La Unidad de Circulación
- La Unidad de Fronteras y Extranjería

La Unidad de Circulación: sus patrullas motorizadas o con automóviles controlan el tránsito a nivel nacional. Realiza todos los atestados judiciales de accidentes de circulación

La Unidad de Fronteras y Extranjería: está encargada del control de la inmigración y de los controles a los puntos fronterizos. Conjuntamente con el Departamento de Trabajo, gestiona el Servicio de Inmigración

- El ÁREA DE APOYO POLICIACO

Se trata d’una Área que da un espaldarazo técnico u operativo a las otras dos áreas y a la Dirección. Está constituida por seis departamentos:

-El departamento d’análisis y tratamiento de la información criminal. Es que es l’órgano que centraliza y trata la información de carácter criminal del Cuerpo de Policía.

-El departamento jurídico. Tramita y elabora los procedimientos d’expedientes administrativos. Asesora a la Dirección y a las Áreas en materia jurídica. Participa en la formación inicial y continuada de los funcionarios en materia penal.

-El departamento d’informática. Gestiona y desarrolla, en coordinación con el departamento d’informática del MÍ.Gobierno, los recursos y aplicaciones informáticas del Cuerpo.

-El departamento de formación. Elabora y ejecuta el plan de formación inicial y continuada de los funcionarios del Cuerpo.

-El departamento de prevención y orientación social. Trata los casos detectados desde el Servicio de Policía o los deriva verso d’otras servicios sociales. Tiene una especial participación en materia de lucha contra la violencia doméstica y asesoramiento de las víctimas.

-El departamento de intendencia y mantenimiento. Gestiona y se ocupa del mantenimiento del edificio administrativo de l’Obac y del material de dotación del Cuerpo de Policía (parque móvil etc).


LOS GRUPOS FUNCIONALES

Integrados por funcionarios de diferentes áreas existen varios grupos funcionales. Se denominan así puesto que están constituidos por policías que desarrollan habitualmente una tarea en alguna unidad, grupo o sección y que se configuran como grupo funcional en ocasiones específicas, habiendo recibido una formación especializada por cada materia generalmente cerca de grupos especializados homólogos de l’extranjero. Existen los siguientes:

-Grupo de Protección de Personalidades. Asume las funciones siguientes :La protección inmediata de autoridades andorranas al Principado, y la protección inmediata de autoridades o de personalidades extranjeras al Principado. La evolución de las relaciones internacionales del Principado de Andorra como estado soberano tras l’aprobación de la Constitución, ha sido muy importante durante estos últimos años. Como consecuencia de este hecho, la actividad relacional internacional de las diferentes instituciones andorranas, ha sufrido un crecimiento exponencial, multiplicándose año tras año las visitas al Principado de autoridades, políticos o representantes internacionales en diferentes ámbitos como el empresarial, cultural, deportivo, etc. Desgraciadamente el entorno internacional, provoca la necesidad de garantizar en muchas ocasiones la seguridad personal de estas personas y pues corresponde al Estado y durante estas estancias, el proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para hacerlo.

-Grupo de desactivación d’explosivos. El personal TEDAX (Me suena este nombre Laughing) (técnicos en desactivación de artefactos explosivos) está preparado para actuar en casos d’amenazas o detecciones de artefactos. Dispone d’un robot de desactivación a control remoto RM35 de última generación.

-Grupo de Intervención. Se trata de un grupo reducido de funcionarios que han recibido formación específica por neutralizar e intervenir en situaciones especialmente delicadas.

-Sección Canina. Dispone de varios equipos canins formatos al extranjero y entrenados posteriormente en Andorra por monitores del Servicio. Estos equipos cubren las especialidades de pista, aludes, estupefacientes, explosivos, escombros y defensa.

-Grupo de Montaña. Realiza todos los atestados judiciales de accidentes de montaña y coopera, si procede, en los servicios de rescate de montaña.

TROFEO FUTBOL SALA EN BENIDORM

Nos escriben los organizadores del Trofeo de fútbol sala para policias y bomberos que se llevará a cabo en la localidad de Benidorm, solicitándonos que os hagamos llegar esta 2ª información relacionada con este evento deportivo e indicándonos que ya está operativa la página web del campeonato. Os transcribimos textualmente el mensaje:

Pueden visitar nuestra Web: www.benidormreservas.es accediendo en la parte superior derecha de la página al banner de datos, donde encontrarán todo tipo de información para este importante Torneo a celebrar nuestra Cuidad de Benidorm entre el 30 de Junio y 03 de Julio del presente año..

Como se indicó anteriormente I Torneo de FÚTBOL SALA Intercomunidades C.F.S.B. esta pensado en la creación de un Evento Exclusivo para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de ámbito Estatal: Guardia Civil, P. Nacional, P. Autonómica, P. Municipal, Protección Civil y Bomberos, durante unas fechas donde poder disfrutar y compartir el Deporte con el Ocio.

Es por ello, que al margen de unas estupendas instalaciones deportivas, una gran organización al servicio del Torneo, unas estudiadas bases y calendario deportivo, además de una inestimable colaboración por parte del Exmo. Ayuntamiento de Benidorm, hemos confeccionado unas inmejorables ofertas de precios de alojamiento durante las fechas del Evento. Totalmente extensible para acompañantes y familiares y extensibles en fechas, que les permita decidir su aprovechamiento vacacional si así lo estimaran oportuno.

Prácticamente toda la información ya esta incorporada y detallada en nuestra mencionada web: www.benidormreservas.es . No obstante a continuación les recordamos los puntos mas importantes a tener en cuenta sobre este importante Trofeo:

  • Torneo Exclusivo para miembros de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Bomberos.
  • Día 30/06/10 encuentro y recepción de bienvenida por el Ilmo. Sr. Alcalde de Benidorm.
  • Fechas de competición: días 01/07, 02/07, 03/07.
  • 03/07, Fiesta de Fin de Torneo con entrega de Trofeos y Premios.
  • Importantes Trofeos y Premios para 1º, 2º y 3º clasificado. Detalle para todos los participantes.
  • Instalaciones Deportivas: Palau d’Esports L’illa de Benidorm y Polideportivo Foietes.

    Contando para dicho evento con 3 pistas de parquet flotante , 1 pista exterior de resina sintética, etc.

  • Limitación de equipos participantes: 100. (cubierto este cupo quedarán cerradas las inscripciones). Recomendamos agilidad en las inscripciones al tratarse de un Torneo Nacional de cupo limitado.
  • Mínimo componentes por equipo: 10 jugadores + equipo técnico.
  • Máximo componentes por equipo: 15 jugadores + equipo técnico.
  • Tarifa inscripción: 10 € por jugador / técnico. Mínimo total por equipo: 120 €.
  • Tarifas especiales en Hoteles de 1*, 2**, 3*** y 4**** (en régimen deseado) de obligatoria reserva junto a la inscripción equipos. Estas tarifas ya están publicadas en la web.
  • Precios especiales para acompañantes y para ampliación de fechas de estancia.
  • Niños hasta 12 años (acompañantes, familiares de jugadores): 1º GRATIS y 2º -50%.
  • Tarifas especiales en Parques: Terra Mítica, Terra Natura, Aqualandia, Mundomar, etc.

20.5.10

PLACA DE POLICIA PARA MENORES

Los escolares de los colegios públicos de Burjassot recibirán una placa de la Policía de Burjassot que los identificará con el centro al que pertenecen y en la que también constará el teléfono para que puedan ser localizados, en el caso de que se pierdan durante la actividad extraescolar.
Los policías de Burjassot llevan años acompañando a los niños de los colegios cuando salen a realizar una actividad. La Policía Local ha dado un paso más para "acompañar a los escolares, protegerlos y educarlos para su mayor seguridad".
El sistema es sencillo, ya que se trata de unas chapas identificativas con el nombre del centro. Esas placas, en las que consta el escudo de la policía, se entregan a los escolares en las salidas que realizan fuera del centro.

Se trata, de un "nuevo elemento de seguridad" para los alumnos.

El consistorio repartirá las chapas al colegio y los profesores las repartirán entre sus alumnos cuando salgan de excursión.
A los niños, también les hará ilusión ponerse una placa de la policía.

INSIGNIAS POLICIALES BRASILEÑAS

Estas son las insignias policiales de la Policía Federeal de Brasil.
Las funciones principales de los federales brasileños, son las investigaciones de delitos contra el Gobierno Federal o de sus órganos y empresas, la lucha contra el tráfico internacional de drogas y el terrorismo y la inmigración y el control policial de fronteras (incluidos los aeropuertos y la policía marítima).

Con un área de especialización que cubre todo el territorio nacional, el Departamento de Policía Federal tiene una estructura moderna que permite la planificación, coordinación y control centralizado y una ejecución descentralizada. Su estructura actual permite un rendimiento excelente, y fomentar la integración con las distintas agencias del gobierno federal.

El Director General ofrece la contabilidad y los organismos de apoyo técnico en Brasilia, encargada de las tareas de planificación, coordinación y control.

Para las actividades operacionales, el DPF tiene 27 superintendentes regionales, 54 delegaciones de la Policía Federal llamado Delegacias, 12 puestos, 2 bases marítimas y 2 bases de las vías navegables interiores.

El Departamento de Policía Federal entrega a todos los agentes una vez graduados en la Academia de la Policía una pistola Glock 17 ,19 o 26 a elección del agente.

19.5.10

INSIGNIAS POLICIALES ALEMANAS

Siguiendo con los emblemas de las Unidades Especiales de las Policías Europeas, ahora podemos ver el parche del GSG9 alemán.
El GSG 9 está dividido en 3 secciones,
  • 1./GSG 9 (Anti-terrorismo convencional),
  • 2./GSG 9 (Anti-terrorismo marítimo)
  • 3./GSG 9 (Anti-terrorismo aéreo),
  • cada una de la cuales tiene un entrenamiento y preparación acordes con su cometido final. Se desconoce el número exacto de miembros del cuerpo, pero se estima que son unos 250 hombres entre los tres grupos.
El GSG 9 tiene su base en Sankt Augustin-Hangelar (Bonn). Allí se realizan operativos de formación para unidades especiales de la policía de los estados miembros de la Unión Europea (UE), así como entrenamientos y competiciones internacionales entre las diversas fuerzas especiales mundiales, como el Special Air Service (SAS) británico, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) español o los SEAL estadounidense

INSIGNIAS POLICIALES ALBANESAS

Vamos a publicar todas las imágenes de los emblemas de las Unidades Especiales de las Policías de Europa.
Pocas personas, tendrán actualmente todas estas referencias. Por eso, esta es una buena oportunidad para conseguirlas (aunque sea en formato de imagen visual).
En esta primera entrega, os presentamos el emblema de la FNSH unidad especial de la policía de ALBANIA.

Tras la caida de la dictadura comunista en Albania y la llegada del pluralismo político en 1991, la policía albanesa sufrió importantes cambios estructurales y organizativos.
En abril de 1991, se creó el Ministerio de Orden Público y la Dirección General de Policía.
El 80% del antiguo personal de la policía fue sustituido por nuevo personal.
El 4 de noviembre de 1991, la policía albanesa fue aceptada en la INTERPOL.
En el video, podemos ver una intervención de la FNSH, en la localización y destrucción de una plantación ilegal de marihuana.


INSIGNIAS POLICIALES MEXICANAS




Hoy vamos a hablar de la policía mexicana, concretamente de la Policía Municipal de la ciudad de Mérida.

En la imagen que acompaña a este artículo, podéis ver sus insignias policiales y uniformes.

La Policía Municipal de Mérida (México), es un cuerpo civil, armado y jerarquizado, que se ocupa de aplicar sanciones por infracciones, que ejerce funciones de control y regulación de la seguridad pública, del tráfico y transporte, el medio ambiente, y la prevención en la comisión de delitos

.

La Dirección de la Policía Municipal cuenta con los siguientes servicios:

Auxilio Vial

La Dirección de la Policía Municipal de Mérida posee un servicio de auxilio víal para ayudar a los conductores que presentan daños en sus vehículos al circular por el centro de la Ciudad.

Las unidades encargadas de apoyar a la ciudadanía cuentan con la capacitación adecuada para proporcionar a los vehículos reparaciones menores para que continúen su marcha.

Paramédicos

Cuentan con un cuerpo de paramédicos para atender a los heridos que requieran primeros auxilios. Este cuerpo especializado es el encargado de prestar los servicios de soporte vital cuando existe una emergencia en su jurisdicción

Comisión de Policía

Entre los servicios a disposición de la ciudadanía, cuentan con la Comisión de Policía, que se encarga de recoger los avisos de personas extraviadas así como de comunicar a las dependencias de seguridad los datos para una búsqueda más amplia de los mismos

La Dirección de la Policía Municipal cuenta con la siguiente tecnología:

La instalación de 270 semáforos en 69 cruces seleccionados por su elevada densidad de tráfico vehicular y peatonal en el Centro Histórico de la Ciudad, con el objetivo de disminuir los índices de accidentes de tráfico así como de atropellos.

Los equipos viales tienen integrados tecnología punta que permite modificar el ciclo de cambios de luces de cada semáforo para dar preferencia a las calles con mayor densidad y evitar los atascos. También, las personas gozan de mayor seguridad al momento de cruzar la calle en los cruces gracias a los semáforos peatonales, los cuales permiten que tengan el tiempo suficiente para atravesar la calle.

Señales de stop luminosas

señales de "Stop" ubicadas en los cruces que carecen de semáforo con objeto de que 200 metros antes de llegar a la intersección del cruce, los conductores perciban que deben hacer stop y tomar las medidas de precaución necesarias antes de continuar su marcha.

La señalización del tráfico, cuenta con un sistema de luces leds ubicadas en las señales de circulación, que funcionan con energía solar.


17.5.10

LA GUARDIA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIAN


La Guardia Municipal de San Sebastian o Donostiako Udaltzaingoa, desarrolla las siguientes funciones:
  • Protección Ciudadana
  • Funciones de Policía Judicial
  • Policía Administrativa
  • Atestados por accidentes
  • Ordenación del tráfico y disciplina vial
  • Auxilios en accidentes, calamidades públicas o catástrofes
  • Protección a los miembros de la Corporación y vigilancia de las instalaciones municipales.
La policía donostiarra, cuenta para ello con los siguientes recursos y unidades:

- Unidad Asistencia y Auxiliar Operativa
- Negociado de Gestión Recursos Materiales
- Negociado de Formación
- Negociado de Recursos Humanos y Administración
- Unidad Motoristas
- Unidad Seguridad C.Consistorial
- Unidades Prevención Permanente
- Unidad de Inspección Técnico Policial
- Unidad de Investigación
- Unidad de Atestados

SAN SEBASTIAN - DONOSTIA (GUIPUZCOA - GIPUZKOA)

16.5.10

INSIGNIAS POLICIALES OCHENTERAS

Hemos recibido varios correos, en los que nos pediais que dedicaramos un artículo a las insignias policiales ochenteras.
Aunque algunos de los que hacemos el blog, eramos aún muy jovenes para recordar la década prodigiosa, otros de nuestros amigos y colaboradores si la vivieron y conocieron con plena consciencia.
Así que abusando de su edad y experiencia, les pedimos su colaboración para tratar este asunto. Nos dijeron que lo mejor era abordar el tema desde un punto de vista más nostálgico y divertido y nos recomendaron incluir las intro de las series de policía que hicieron furor en esos años.
Nos pareció una buena idea, asi que nos pusimos manos a la obra.
Tras buscar e investigar, estas son las 5 intro (a juicio de los veteranos) más representativas de esa época. Esperamos que os gusten ( a más de uno le traerán gratos recuerdos). Disfrutadlas.





INSIGNIAS POLICIALES BESCAM

Insignias Policiales de las Bescam es un artículo informativo que trata sobre las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid.

¿Que son las Bescam?

Las Bescams, es un proyecto de seguridad de la Comunidad Autónoma de Madrid para financiar las policías locales de los distintos municipios de la Comunidad.
A principios del año 2008, 2.500 agentes, repartidos en 102 localidades madrileñas que cuentan con un cuerpo de Policía Local, integraban estas brigadas.

¿Que objetivos tiene?

Los objetivos de las Bescam, son la seguridad ciudadana y garantizar el libre ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para crear una policía autonómica propia, tal y como sucede en Euskadi, Navarra y Cataluña, la Comunidad de Madrid firma un acuerdo con cada ayuntamiento en el que se pone en marcha una brigada.

Las BESCAM, por tanto se consideran parte de la policía local, pese a que los agentes de estos cuerpos tienen uniformes y vehículos propios y realizan su formación de forma separada.

Los policías locales cuyas plazas pertenecen a las fases Bescam reciben su formación en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid.

Las BESCAM es un proyecto mediante el cual la Comunidad de Madrid quiere implicarse presupuestaria y políticamente en la seguridad ciudadana.

15.5.10

INSIGNIAS POLICIALES PAKISTANIES

Imagenes curiosas:
  • insignias policiales de Pakistan ( bordadas a mano)
  • patrulla formada por tres policías, a bordo de una sola moto oficial
  • traslado de un detenido esposado de "paquete" en un ciclomotor.
  • Policias descansando, palo en mano
  • Agente viajando en el techo del vehiculo patrulla, por falta de espacio
Esa es la realidad de la República Islámica de Pakistan. Un Pais con más de 170 millones de habitantes mayoritariamente musulmanes suníes.
La Policia de Pakistan está formada por varios cuerpos policiales diferentes, aunque todos ellos, han sido denunciados en varias ocasiones por organizaciones pro derechos humanos por su tendencia a la práctica habitual de la tortura de los detenidos.


14.5.10

INSIGNIAS POLICIALES MURCIANAS

En esta imágen, podeis ver diferentes insignias policiales de la Región de Murcia.
Las policías locales de Murcia destacan en la actualidad por la profesionalidad, formación y especialización de sus agentes.

Recientemente más de 200 efectivos de las policías locales de la Región han participado en unas jornadas sobre Actuación Policial en Violencia de Género, organizadas por la dirección general de Administración Local, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, con la colaboración del Instituto de la Mujer de la Región Murciana.

Con estos cursos, se pretende especializar en materia de violencia de género a los agentes policiales.

Para la directora del Instituto de la Mujer, es un "acierto" organizar este tipo de jornadas y cursos, destinados a "formar y entrenar a los efectivos policiales ante casos a los que se tienen que enfrentar con frecuencia".

También se desarrollará un Protocolo Interinstitucional de coordinación entre los departamentos de las diferentes administraciones para "poner en común puntos de actuación en la lucha contra la violencia de género en la Región".



INSIGNIAS POLICIALES ASIATICAS

Estas son las insignias policiales de Sri Lanka (Asia).
La policia de Sri Lanka es un cuerpo de policia civil y está integrada por unos 60.000 funcionarios.
Sus competencias: Hacer cumplir las leyes penales y de tráfico, velar por la seguridad ciudadana y mantener el orden público.
El Jefe de la policía ostenta el cargo de Inspector General y depende del ministro de defensa. El actual Inspector General es Jayantha Wickramaratne.

En los últimos tiempos con motivo de la guerra civil que sufrió el Pais, el servicio de policía se convirtió en una parte fundamental para garantizar el mantenimiento de la seguridad interior. Muchos agentes de policía fueron asesinados en el desempeño de sus funciones por ataques terroristas.

Por ese motivo, Sri Lanka, cuenta en la actualidad con unidades y comandos antiterroristas muy cualificados y especializados

En caso de una emergencia, cualquier ciudadanol en Sri Lanka puede solicitar la actuación de la policía marcando el teléfono119. Para otras consultas e informaciones puede ponerse en contacto con la policía a trvés de este correo electrónico:police@police.lk.



INSIGNIAS POLICIALES AFRICANAS

Estas son las insignias policiales de Zinbagüe (Africa).
Como veis, la placa dorada tiene influencias inglesas. Esto se debe a que la Policía Nacional de ese Pais, se denominaba hasta 1980 British South Africa Police.
La Policia de Zinbagüe está formada por 22.000 funcionarios y está organizada por Provincias.

El Cuerpo, cuenta con varios departamentos especializados, tales como: Departamento de Investigación Criminal , policía de tráfic, Unidad de Apoyo paramilitar, Unidad antidisturbios, Seguridad Interior y Unidad de Inteligencia.

13.5.10

INSIGNIAS POLICIALES INTERNACIONALES (TRES)

La Policía Nacional de Liberia (LNP), es la fuerza policial con competencias exclusivas en la seguridad ciudadana en ese Pais.

A finales del año 2002, el director de la Policía Nacional, Paul Mulbah dirigió también, el Frente Patriótico Nacional de Liberia (NPFL).

El 24 de abril de 2002, el abogado Tiawan Gongole, político crítico con el Gobierno liberiano, fue detenido después de que el diario "The analist" publicase un artículo en el que exhortaba a Gongole a trabajar por la paz y criticaba a la Asociación de Marketing de Liberia por trabajar ilegalmente a favor del Gobierno liberiano.

Hay pruebas e indicios suficientes para demostrar que la policía liberiana, maltrató al abogado detenido.
El abogado Gongole, fue desnudado y golpeado mientras se encontraba arrestado en la comisaría central , y tuvo que ser hospitalizado tras ser puesto en libertad, días despues.

Todas las solicitudes de hábeas corpus fueron denegadas sistematicamente en repetidas ocasiones.

El 6 de mayo, el Gobierno abandonó el caso contra Gongole.

En la imagen que acompaña a este artículo podemos ver a un agente uniformado de la policía de Liberia y las insignias policiales de ese Pais, así como un video realcionado.



INSIGNIAS POLICIALES INTERNACIONALES (DOS)

La policía de Camboya, se estructura en seis departamentos: seguridad, transporte, orden público, fronteras , administrativa y judicial.

La policía judicial camboyana depende directamente del comandante de la policía nacional. Los Jueces y Fiscales en Camboya, no tienen control sobre la policía judicial.

El ex jefe de la policía, el general Hok Lundy fue un cargo político designado a dedo por su lealtad al primer ministro Hun Sen .

La comunidad internacional presionó durante años al primer ministro de Camboya, para que cesara al jefe de la policía. Sin embargo, el general Hok era una pieza básica en la estructura de poder de Hun Sen .

Hok Lundy murió en accidente de helicóptero el 08 de noviembre 2008.

El salario medio de un agente de policía en Camboya, apenas supera los 20 dólares mensuales.

En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver las insignias policiales y uniformes utilizados actualmente en ese Pais asiático.

12.5.10

INSIGNIAS POLICIALES INTERNACIONALES (1)

Dentro del apartado denominado "INSIGNIAS POLICIALES INTERNACIONALES", iremos publicando imágenes e informaciones de los Cuerpos de Policía de distintos Paises.
En esta primera entrega hablaremos de la policia de DUBAI.

UNIFORMIDAD

El uniforme de la policía de Dubai incluye camisa verde caqui con banda roja en el brazo izquierdo y cordón en hombrera izquierda. Boina verde oscura con insignia de oro (ver imagen) con el logotipo policial. Pantalon verde caqui y botas negras.
Los vehículos de la policía de Dubai están rotulados en blanco y verde oscuro, y llevan rotativos de emergencia azules.


ORGANIZACION

La policía de Dubai, cuenta con los siguientes departamentos:
  • Dirección General de Asuntos Administrativos
  • Dirección General de Tráfico
  • Dirección General de Organización, Seguridad y Protección de Emergencia
  • Dirección General de Finanzas
  • Dirección General de Recursos Humanos
  • Dirección General de Servicios y Suministros
  • Dirección General de Seguridad de Aeropuertos
  • Dirección General de Establecimientos Penitenciarios
  • Departamento de Ciencias Forenses
  • Academia de Policía de Dubai
  • Dirección General de Servicios a la Comunidad
  • Dirección General de Calidad



PLACAS POLICIA NORTEAMERICANAS

Si hablamos con coleccionistas expertos en placas de policía de los Estados Unidos y les preguntamos por marcas de fabricantes, nos hablarán de las más conocidas: Blakinton, Smith & Warren, etc...
No cabe duda de que efectivamente las placas de esas marcas son realmente buenas.
No obstante, si con el tiempo y el trato, llegamos a intimar con algún buen coleccionista y nos ganamos su confianza, al volver a hacerle la misma pregunta, nos hablará de otra marca. Otra marca, menos popular y menos conocida, pero de una calidad muy superior al resto. Nos hablará de North Star badge.
North Star badge, en realidad no es una firma como tal, sino una asociación temporal de empresas norteamericanas fabricantes de placas oficiales que cada cuatro años editan una serie limitada de placas de alta calidad.
Es dificil, muy dificil, conseguir esas piezas, esas ediciones especiales, ya que no se encuentran facilmente: http://www.insigniasoficiales.es/foro%20placas%20extranjeras.html
En Europa, la última edición ha llegado a través de nuestro País, de España, gracias a las gestiones de la Asociación Internacional de Policía (I.P.A.).
Esta edición es posible encontrarla todavía ( puede que ya no tengan todas las referencias ya que se editan un numero limitado y restringido de placas) en esta URl: http://www.insigniaonline.es/placaspoliciausa.html.
Podeis probar suerte.

11.5.10

PLACA INSIGNIA AGENTE AUXILIO JUDICIAL [AGENTE JUDICIAL]

¿Qué o quienes son los agentes de Auxilio Judicial o Agentes Judiciales?, ¿Cuáles son sus funciones?, ¿Cuál es su placa insignia de identificación profesional?.

En este artículo despejamos todas las dudas.

La placa insignia de identificación actual es la que aparece en la imagen de este artículo ( pulsando sobre ella te enlazamos a la URL dónde se suministra para su adquisición).

Los Agentes Judiciales, son los herederos de los antiguos corchetes o alguaciles que en cada población se encargaban en nombre del Rey o de la autoridades de la época, de llevar a los ciudadanos/as ante el Monarca o ante el Batlle (Alcalde), en sus funciones judiciales, de ahí que incluso en la actualidad muchos Juzgados de Paz, estén situados en el Ayuntamiento, aunque pertenecen a administraciones distintas, y es por eso que el Agente (Hoy Auxilio Judicial ), es quien tiene la característica de Agente de la Autoridad.

Las funciones de un Agente Judicial-Auxilio Judicial, son diversas y muy importantes, pues es en este cuerpo donde comienza y acaban los expedientes.

Practican los actos de comunicación entre los órganos judiciales y los ciudadanos así como con entidades públicas, privadas, y otras administraciones, ejecutan los embargos y los lanzamientos, hacen guardar sala. Todas éstas funciones las realizan como Agentes de la Autoridad, representando al Juez en caso de un órgano unipersonal o al tribunal en caso de un órgano colegiado es decir con más de un Magistrado-Juez.

También colaboran con el Secretario Judicial, en el mantenimiento del archivo de expedientes o de piezas de convicción (pruebas), y vigilan que los medios mecánicos estén en perfecto estado debiendo poner en conocimiento a los técnicos adecuados cuando alguno falla etc.

Para poder ejecutar un embargo o un lanzamiento, es preciso tener unos amplios conocimientos de las leyes procesales, aunque básicamente la ley en la quese apoyan es en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que es la ley que marca como realizar tales actos de ejecución. Igualmente cuando realizan los actos de comunicación de forma personal, es porqué han fallado otros mecanismos, tanto de correos, como electrónicos, y por consiguiente deben ir a los domicilios de las personas a quienes deben hacer saber que han sido denunciadas, haciéndoles entrega de la copia de la denuncia así mismo como la citación.

Cuando han de embargar o lanzar a alguien o entregar una demanda o una denuncia, lo hacen como Policías Judiciales, es decir como Agentes de la Autoridad, y por lo tanto equivale que el acto que realizan lo hacen como si fuéra el Juez o el Tribunal.

Actualmente, también deben tener conocimientos de informática a nivel de ofimática, ya que los órganos judiciales españoles están informatizados.