nuevos articulos

30.6.10

NOS VEMOS EN NUEVA YORK

Como ya sabeis, la cita es el próximo día 26 de agosto y el lugar, la ciudad de Nueva York.

Allí nos veremos. Estamos seguros que nuestra representación española dejará el pabellón muy alto y que volveremos cargados de medallas, anécdotas y nuevos amigos.

Para los que aun no tengan conocimiento del evento del que hablamos hoy, comentaros que el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos, El Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria y el Departamento de Prisiones, organizan los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que en esta edición contará con 68 disciplinas deportivas y más de 18.000 atletas procedentes de 70 países.

La celebración de los juegos coincide con el décimo aniversario del 11 de septiembre de 2001.

Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos surgieron por una iniciativa de la Federación Atlética de la Policía de California, que pretendía fomentar el entrenamiento físico, animando a participar en competiciones deportivas. Así, en 1967, la Federación Atlética de la Policía de California organizó la primera edición de los Juegos.

Los Juegos se celebran una vez cada dos años en distintas ciudades del mundo. Se trata, por tanto, de una cita deportiva obligada para los principales cuerpos policiales y de extinción de incendios del mundo, que aprovechan la ocasión para estrechar lazos y compartir experiencias a través de los distintos simposios, conferencias, exposiciones y otras actividades de carácter profesional que se organizan durante los Juegos.

En 2003 los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se celebraron en Barcelona, en 2005 en Québec (Canadá), en 2007 en Adelaida (Australia) y en 2009 en Columbia Británica (Canadá).

29.6.10

NUEVA SERIE NCIS : LOS ANGELES Y OTRAS CURIOSIDADES


Telecinco estrenó el pasado 21 de junio una nueva serie "NCIS: Los Angeles", una secuela de Navy: Investigación Criminal que actualmente se emite en La Sexta. Este spinn-off del spinn-off (valga la redundancia ya que “Navy” también es una secuela de otra serie "Jag: Alerta Roja" ) nos muestra básicamente al igual que ocurre con los diferentes CSI, crímenes a soldados de la marina pero esta vez resueltos por los actores Chris O’Donnell y el rapero LL Cool J. eso sí, en la zona de Los Ángeles. El estereotipo de la serie es el mismo, diferentes personajes especializados en lo suyo y como suele ser habitual la tecnología aumenta.
Ya os habíamos informado en otras ocasiones de este cuerpo NCIS, popularizado a través de estas series. Un dato-curiosidad que seguramente no conocéis es que en Europa también tienen delegaciones que, por supuesto, se sitúan allá donde el ejército de los Estados Unidos tienen sus bases. Por tanto, una de dichas sedes la tenemos aquí mismo en la base de Rota (Cádiz), aunque la delegación principal para Europa está en Nápoles (Italia).
Como os hemos comentado en varias ocasiones, los fans de las series NCIS tienen a su disposición en Insignia On Line, camiseta y placa auténtica importada. Las podeis ver en los siguientes links:
Camiseta:
http://www.insigniaonline.es/camiseta_NCIS.htm
Placa:
http://www.insigniaonline.es/navy_investigation_badge.htm

28.6.10

CONCENTRACION INTERNACIONAL DE POLICIAS MOTORISTAS

La Asociación Internacional de Policías I.P.A. nos informa de la próxima celebración de la TERCERA CONCENTRACION INTERNACIONAL de POLICIAS MOTORISTAS.

Este año la concentración está organizada por IPA Tarragona y el Exmo. Ayuntamiento de Tarragona (Guardia Urbana de Tarragona).

Para los interesados en participar, os adjuntamos los datos de la ficha de inscripción :

FICHA DE INSCRIPCIÓN
III CONCENTRACIÓN DE POLICIAS MOTORISTAS
TARRAGONA
1, 2,y 3 DE OCTUBRE DE 2010

1.- DATOS PROFESIONALES:
Cuerpo Policial de Pertenencia:

Policía Local
Policía Autonómica
Guardia Civil
Policía Nacional

2.- DATOS PERSONALES:

Socio de IPA nº:
Telefono de contacto
DNI
Nombre conductor:
Apellidos
DNI
Nombre pasajero:
Apellidos
Marca y modelo motocicleta:
Matrícula:

3.- INVITADO:
DNI
Nombre conductor:
Apellidos
DNI
Nombre pasajero:
Apellidos
Marca y modelo motocicleta:
Matrícula:

4.- TALLAS CAMISETAS:
Conductor: S 0 M 0 L 0 XL 0 XXL 0
Pasajero: S 0 M 0 L 0 XL 0 XXL 0

PRECIO: 100 € persona. Socios de IPA 90 € persona.

Cada socio podrá invitar a otro motorista, con o sin pasajero.
La inscripción incluye, desde las 16:00 h. del día 1 hasta las 16:00 h. del domingo 3 (dos
noches en la ciudad Residencial, en aptos. de 2, 4 y 6 persona). Desayunos y comidas tipo
buffet, bolsa regalo con placa conmemorativa y camiseta.

Remitir ficha y resguardo de ingreso por fax o e-mail a:
977241096 o motoristas@ipatarragona.org
Cuenta de ingreso: Entidad La Caixa, número c/c: 2100 4748 44 0200011318
(imprescindible poner nombre, apellidos en la transferencia y III Concentración Tgna.)

Plazo límite: Al cubrir 300 plazas y será por riguroso orden de inscripción
Si algún compañero no se quedara a comer el domingo y desea bolsa de pic-nic marcar esta casilla

Tlfnos. contacto: 679383900 - Isa / 667338292 - Comí

Nota: La Concentración no tiene consideración de prueba deportiva y se desarrollará por vías públicas abiertas al tráfico rodado, por lo que todos los participantes estarán obligados al escrupuloso cumplimiento de la normativa de Tráfico y Seguridad Vial y a estar en
posesión del permiso de conducción en vigor y la documentación del vehículo necesaria, pudiendo la organización solicitar que ésta sea exhibida, siendo responsabilidad de cada conductor el incumplimiento de las normas y las infracciones cometidas durante los
desplazamientos programados por la Organización.

Firma / Nombre y DNI del responsable:

27.6.10

UNIDAD CANINA DE LA POLICIA MUNICIPAL

En la imagen, un agente de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Bilbao, su emblema bordado de uniformidad y su placa insignia metálica.

Esta Unidad policial bilbaina realizó ayer una espectacular exhibición en la localidad vizcaina de Leioa con motivo de las fiestas patronales de esta población del Gran Bilbao. Una selección de los 23 perros con los que cuenta este grupo, creado en 1989, demostraron su complicidad con los agentes tanto a la hora de actuar ante un simple cacheo como cuando se hace necesaria una dentellada para reducir a un delincuente.

Esta Unidad bilbaina, patrulló hace unos meses en la ciudad de Vitoria (Alava), dentro del convenio de colaboración establecido entre ambas administracione
s.

26.6.10

PLACA POLICIA DE CAMPOS

Esta es la placa oficial de la Policía Local de Campos (Mallorca). Se trata de una placa de muy alta calidad, que ha sido fabricada por la prestigiosa firma insigniaonline, con sede en la ciudad de Bilbao.

Los orígenes de la localidad mallorquina de Campos, se remontan a la edad media. Sus calles están repletas de detalles que nos trasladan a otras épocas, entre las que destaca la calle Nou (nuevo), llamada así desde 1650, donde hay numerosas casas góticas y cinco torres de defensa del siglo XVI, distribuidas por las calles más antiguas de Campos, las cuales hoy en día están integradas dentro de las viviendas que las acogen.

El Ayuntamiento es el edificio civil más importante y tiene su origen en 1580 como Escribanía. En la calle del Convent se encuentra el antiguo hospital medieval, de estilo gótico cubierto por una bóveda de crucería, convertido en una sala de exposiciones y actos culturales. En la misma calle se encuentra el Convento edificado en 1607 por los frailes mínimos de San Francisco de Paula, actualmente propiedad del ayuntamiento, del cual destaca su claustro. La iglesia de Sant Francesc de paula formaba parte del convento, tiene una fachada del siglo XVII y planta basilical de nave única, cubierta pro una bóveda de medio punto con capillas laterales.

El templo parroquial de Sant Julià tiene sus orígenes en la fundación de Campos, si bien su actual aspecto corresponde a una reconstrucción del siglo XIX. El campamario fue una de las primeras torres de defensa de la villa y es la parte más antigua que se conserva.

25.6.10

NUEVAS PIEZAS DE LA COLECCION DE BOMBEROS DE "PORTU"


José Manuel Rivero, más conocido en el mundo coleccionista como "Portu", nos comunica la nueva incorporación de piezas para su gran colección de artículos de Bomberos, algunas de las cuales se pueden ver en las fotografías adjuntas.
Estas novedades son: un traje de bomberos de gala de Hong Kong, un traje de bombero femenino de Turquía, un traje de gala de bomberos de Houston, un casco de Zaragoza, un casco de la Diputación de Badajoz, un casco F 200, un casco de Houston, uno de bombero conductor y una maqueta de camión de México.

José Manuel Rivero, como decíamos, es ya un viejo conocido en el mundo del coleccionismo de artículos de bomberos. El es bombero y desde hace años se dedica a recopilar diversos objetos relacionados con su profesión. Esta pasión, que comenzó un día con unos pocos escudos de brazo, ha culminado en una gran colección que ha obtenido el reconocimiento popular gracias a las numerosas exposiciones públicas que ha realizado.

Para contactar con Portu: portumerida@hotmail.com

24.6.10

LA ERTZAINTZA ESTRENA UNIFORME


En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver el nuevo uniforme que lucirá proximamente la Ertzaintza.

Y es que el Departamento vasco de Interior va a renovar el uniforme de los patrulleros, es decir, del personal que trabaja en la calle.

Gran parte de las modificaciones en el vestuario las han propuesto los sindicatos y la comisión de Seguridad y Salud Laboral.

Se decide sustituir la txapela por una visera de color azul marino, aunque el típico tocado vasco se conservará en el uniforme de gala y en vestuario del personal de oficinas.

La camisa se sustituirá por un polo azul, confeccionado con material ignífugo. Tendrá visible en la espalda el rótulo de Ertzaintza, y en el pecho, en letras más pequeñas, el de POLIZIA ( el mismo término que utilizarán las policías municipales vascas en el futuro, que pasarán a denominarse “polizia”.)

También se cambia el anorak rojo, por una cazadora más corta, también roja. El nuevo uniforme incorpora también un buzo ignífugo, equipamiento impermeable y complementos nuevos: botas, zapatos, cinturón. El objetivo principal del cambio es buscar "una mayor operatividad y seguridad en el trabajo policial" y, al mismo, una mayor comodidad de los agentes. Además de cambiar el uniforme, Interior ha decidido incorporar el chaleco antibalas como dotación oficial.

23.6.10

AVERIA EN LOS SERVIDORES DE TELEFONICA

Desde primeros de febrero de 2010, se viene observando que algunas de las dns de Telefónica están fallando, perdiendo paquetes y en consecuencia no pudiendo resolver dominios en algunas ocasiones.
Ayer día 22 de Junio, telefónica registró una incidencia ( avería) en sus servidores que impidió el acceso a varios dominios, entre ellos www.insigniaonline.es.
La avería ha sido solucionada y ya se puede acceder sin problemas a todos los dominios.
Rogamos disculpas por esta caida temporal del sistema que se ha debido a causas ajenas a nuestra voluntad.
El dominio www.insigniaonline.es, ya funciona de nuevo al 100%.
Gracias.

21.6.10

NUEVO TEXTIL IGNIFUGO PARA BOMBEROS

Las empresas japonesas Teijin Techno Products y Hosokawa Micron han desarrollado un nuevo material a base de fibra de aramid y de nano partículas de carbono que mejora la resistencia al calor de la ropa de protección de los bomberos. Las dos empresas han trabajado conjuntamente dentro del programa financiado por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO).

Hosokawa Micron está especializada en la producción de polvos y partículas multifuncionales.

La empresa ha desarrollado una nueva partícula de carbono muy eficaz para el aislamiento térmico así cómo un método para fabricarla.

Teijin Techno Products la ha incorporado en una de sus fibras para-aramid que comercializa desde el año 1987: “el Technora”.

El Technora, goza de buena reputación por su resistencia al calor, a la deformación y a los productos químicos. Añadir nano partículas de carbono permite mejorar la conductividad térmica del textil.

Este nuevo tejido ha sido utilizado para confeccionar el revestimiento interior de la ropa de los bomberos. Su buena conductividad térmica permite disipar eficazmente el calor sobre la superficie de la prenda y evitar así su concentración en un solo punto, lo que aumentaría el riesgo de quemaduras.

Se han realizado pruebas técnicas que han demostrado una reducción del 40% en quemaduras de segundo y de tercer grado, y una reducción de peso de la prenda de un 15%.

Ahora, se está trabajando con otras fibras y moléculas con buena conductividad eléctrica que servirían para proteger contra las ondas electromagnéticas.

http://www.insigniaonline.es

http://www.arrakis.es/~pinpoint/




20.6.10

POLICIA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha cumplido 150 años. Para celebrar tan feliz acontecimiento, el Ayuntamiento de la ciudad, ha organizado una exposición que hace un recorrido por la historia del Cuerpo.

Uniformes y vehículos de distintas épocas, así como fotografías, placas y emblemas componen la exposición que albergan varias salas del CICCA hasta el próximo día 26 de junio.

En la planta baja, se expone por ejemplo, una motocicleta de la policía de los años 80 o uniformes de esa década. El recorrido continúa en el primer piso donde la muestra se divide en dos salas.

Una de ellas está dedicada exclusivamente a la policía de la capital grancanaria, con armas, fotografías, gorras, placas y emblemas utilizados por agentes desde el siglo XIX hasta la actualidad.

También se pueden encontrar bicicletas similares a las que usaban los guardias en los años 50 o una reproducción exacta de la plataforma desde la que los policías dirigían el tráfico en los años 60 y 70.

La otra sala está dedicada a distintas policías de los cinco continentes, con una variada muestra de uniformes, gorras y emblemas. El horario de visita de la exposición es de lunes a sábados, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas y la entrada es gratuita.

Una de las instituciones que más ha evolucionado con el conjunto de la sociedad civil de Las Palmas de Gran Canaria ha sido la Policía Local, siendo en multitud ocasiones el reflejo de una sociedad en constante progresión, según detalla el CICCA en un comunicado.

En el año 1859 ya aparecieron los primeros agentes conocidos como Policías Urbanos y desde aquellos momentos se han mantenido. A lo largo de su dilatada historia esta institución ha variado de denominaciones (Policía Urbana, Guardia Municipal, Policía Municipal), llegando hasta la actualidad como Policía Local.

19.6.10

DESCUENTOS EN AQUOPOLIS

La Asociación Internacional de Policía, sección española, Comunidad Autónoma de Cataluña, Agrupación de Tarragona, nos informa que han conseguido un acuerdo con el Parque Acuático "Aquopolis" de la Pineda, en Vilaseca (Tarragona) para los miembros de I.P.A., sus amigos y familiares.
Mostrando el carnet de miembro de la Asociación Internacional de Policía, se beneficiarán de un descuento de 3 € por cada entrada ( el socio y tres acompañantes más).
I.P.A. Tarragona informa que a la hora de acceder a las instalaciones hay que dirigirse a la ventanilla que hay junto a las barreras de acceso (no a las taquillas) y mostrar el carnet de socio con el sello actualizado.
En este otro enlace, más información sobre descuentos y ventajas de esta Asociación Policial.
Aquopolis Tarragona


18.6.10

INSIGNIA

Una insignia, es una miniatura metálica generalmente bañada en dorado o plateado y esmaltada a color. Es normalmente de tamaño reducido, y se puede sujetar mediante un enganche de varios tipos a un cuadro, expositor o a la indumentaria en un lugar visible ( solapas, gorras, bolsillos, etc. )

Los enganches o cierres, pueden ser de varios tipos, dependiendo de donde se vaya a sujetar la insignia y dependiendo de la época y origen de la misma. Los enganches más comunes son:
  • De Solapa: Destinadas al ojal de una chaqueta. Suelen ser las más antiguas.
  • De Mariposa: Destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada por el porte posterior de la insignia que termina en pincho tipo chincheta. Recibe el nombre de mariposa debido a que el enganche tiene dos alitas articuladas como si de una mariposa se tratase. Se trata de insignias modernas.
  • De Aguja: Como las de tipo mariposa están destinadas a cualquier prenda susceptible de ser atravesada pos la aguja posterior. El cierre sigue la misma técnica que las agujas de tipo imperdible. Suelen ser antiguas o fabricadas en Reino Unido.
  • De Palillo: Se trata de insignias similares a las de tipo de enganche aguja pero sin ningún tipo de cierre. También suelen ser antiguas o fabricadas en la Europa del este.
En la imagen podemos ver una colección inédita de insignias de muy alta calidad de los cuerpos bomberos de las principales ciudades europeas. Para más información sobre esta colección:
http://www.insigniaonline.es/miniplacasbomberos.html
http://www.arrakis.es/~pinpoint/

CAMISETA POLICIA FEDERAL

En la imagen adjunta, podemos ver la camiseta de agente federal de los Estados Unidos (U.S. Federal Agent).

En los Estados Unidos, existen diferentes cuerpos policiales, Policía Federal, Policía Estatalstate troopers o highway patrol), policías especiales (parques, escuelas, hogares, tránsito, etc.), Policía de Condado (sheriffs, y otras agencias) y Policía Local o Policía Municipal. Estás son algunas de las cientos de agencias policiales que existen en el país. (frecuentemente llamados

La Policía Federal se divide en dos categorías:

  • Agencias de Investigación (como el FBI, el Cuerpo de Marshals de Estados Unidos, la DEA y el Servicio Secreto)
  • Agencias de Policía de Seguridad (como el Servicio Proteción Federal, U.S. Mint Police, Policía de Parques de los Estados Unidos y la Patrulla de Frontera).

PLACA DE POLICIA

(Para adquirir esta placa insignia, pulsar sobre la imagen que aparece en el artículo).
La placa genérica, de POLICIA JUDICIAL utilizada actualmente en España, por unidades especiales de los cuerpos de policía local que desarrollan esas funciones específicas, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción POLICIA JUDICIAL grabada en láser indeleble, y en su parte inferior una ventana para la grabación del número profesional. En el centro de la placa, el escudo Constitucional de España, esmaltado al fuego en colores rojo, blanco y azul. Sobre él, la corona, símbolo de la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.
La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.

INSIGNIA DE FUNCIONARIO DE JUSTICIA

(Para conseguir información sobre dónde conseguir esta insignia pulsar sobre la imágen)
La placa genérica de FUNCIONARIO DE JUSTICIA utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción FUNCIONARIO JUSTICIA grabada en láser indeleble, y en su parte inferior una ventana para la grabación del número profesional. En el centro de la placa, el escudo Constitucional de España, esmaltado al fuego en colores rojo, blanco y azul. Sobre él, la corona, símbolo de la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.
La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.

PLACA DE DETECTIVE PRIVADO

Los detectives privados en España, se encargan (a solicitud de personas físicas o jurídicas) de

a) Obtener y aportar información y pruebas sobre conductas o hechos privados.

b) La investigación de delitos perseguibles sólo a instancia de parte por encargo de los legitimados en el proceso penal.

c) La vigilancia en ferias, hoteles, exposiciones o ámbitos análogos.

A estos efectos se consideran conductas o hechos privados los que afectan al ámbito económico, laboral, mercantil, financiero y, en general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolla en los domicilios o lugares reservados. En el ámbito del apartado c) se consideran comprendidas las grandes superficies comerciales y los locales públicos de gran concurrencia.

La placa genérica, de DETECTIVE PRIVADO utilizada actualmente en España, es de forma ovalada y bañada en oro. La base rafagada o base de rayos, representa la autoridad y el poder. En su parte superior, lleva una ventana con la inscripción DETECTIVE PRIVADO grabada en láser indeleble, y en su parte inferior una ventana para la grabación del número profesional. En el centro de la placa, el escudo Constitucional de España, esmaltado al fuego en colores rojo, blanco y azul. Sobre él, la corona, símbolo de la Monarquía Parlamentaria del Reino de España.

La placa insignia, se porta en una cartera ,acompañada por el T.I.P. o carné profesional.

PLACA POLICIA LOCAL ESPAÑA


En España, la mayoría de los Cuerpos de Policía Local, tienen su propia placa identificativa.Las placas de las policías locales están homologadas por sus respectivos Ayuntamientos o por sus Comunidades Autónomas.
Las pequeñas poblaciones, que cuentan con plantillas reducidas, portan la placa de la imágen. Una placa válida en todo el territorio nacional y en la cual se sustituye el escudo de la respectiva localidad por el escudo Constitucional de España.
Esta placa genérica, está homologada y consta de dos piezas. La primera de ellas, una base rafagada en 3D bañada en plata. La segunda, el escudo Constitucional de España, bañado en oro y esmaltado al fuego en rojo, blanco y azul. En su parte superior, una ventana con la inscripción "POLICIA LOCAL". En su parte inferior una ventana dorada para la grabación del número profesional del agente.


17.6.10

PLACA DE POLICIA DE HONOLULU


El departamento de policía de Honolulu, fundada en 1932, es el cuerpo policial que sirve a toda la isla de Oahu, que abarca más 900.000 habitantes fijos y a más de cuatro millones de visitantes anuales. A diferencia de otros estados de Estados Unidos, Hawaii no tiene una agencia de policía del estado por lo que la protección ciudadana está en manos de los organismos competentes de las ciudades o de los condados con los sheriffs.

La placa de policía de Honolulu es una placa clásica americana. El águila enmarca el conjunto, con un centro que es el escudo de armas de la ciudad por excelencia, representación de su cultura y su territorio. Ya hablamos de este escudo en otro de nuestros artículos:

http://insigniass.blogspot.com/2010/04/camiseta-policia-honolulu.html

Hoy en día, las escalas más básica llevan la placa plateada, mientras que las placas doradas se reservan para los sargentos y las escalas superiores.

Podéis ver con más detalle esta placa en nuestra web: www.insigniaonline.es


16.6.10

TOKIO Y LA POLICIA DEL METRO

Las estaciones de metro de la capital japonesa serán equipadas con un sistema de video vigilancia de última generación a finales de este año 2010.
El objetivo es evitar los hurtos, tocamientos a las mujeres, evitar agresiones a los empleados del suburbano y dirigir a la gente durante las horas punta.

Las imágenes serán transmitidas a un centro de control de la policía del metro. Las cámaras serán visionadas y dirigidas en vivo y en directo por agentes policiales.

Se instalarán 1832 cámaras suplementarias, a añadir a las 6542 ya existentes en las 170 estaciones del metro de Tokio.

Las cámaras servirán también para evitar ataques terroristas.

Metro Tokyo se ha negado a dar detalles sobre el tratamiento de las imágenes archivadas, amparándose en el interés y la prevención contra el crimen, según el diario Yomiuri.

El Reino Unido, es el pais con mayor número de cámaras de video vigilancia del mundo con cerca de 4 millones de cámaras instaladas. Sin embargo, los británicos se benefician de unas leyes que protegen su vida privada y su intimidad, garantizando la restitución de imágenes en las que aparezcan si el interesado lo solicita.

Tokio, sin embargo,mantiene otra política al respecto.

15.6.10

MARSHAL POLICE

Os presentamos la camiseta, la gorra y hasta la placa de los U.S. Marshal de los Estados Unidos. ( Todo ello importado de los Estados Unidos).

Estos artículos puedes conseguirlos en los siguientes enlaces:

* placa de U.S. Marshal: http://www.insigniaonline.es/placamarshal.html

* camiseta de U.S. Marshal: http://www.insigniaonline.es/camisetausmarshal.html

* gorra de de U.S. Marshal: http://www.insigniaonline.es/gorrapoliciamarshal.html

La U.S. Marshal, es la institución policial más antigua de los Estados Unidos. Se creó el 24 de septiembre de 1789 (Judiciary Act), que incluía la creación de otros funcionarios judiciales.En 1791, se eligieron los 16 los primeros marshal para cada distrito judicial. A lo largo de los años los agentes se encargaron de mantener y hacer funcionar los tribunales federales: desde llenar las jarras de agua en las vistas públicas hasta asegurar la presencia de testigos, o ejecutar las sentencias de muerte.

Hasta 1865 se ocuparon de realizar el censo de población l cada 10 años. Antes de la guerra civil (1850-1861) tenían la función de detener a los esclavos fugitivos y restituirlos a sus propietarios. Durante la guerra confiscaron las propiedades como de los Estados Confederados de América. Otra de sus misiones era la de perseguir espías. En los siguientes años tuvieron un rol importante en la expansión del oeste estadounidense. Entre los nombres representativos de la época se encuentran Seth Bullock, Wyatt Earp, Bat Masterson, Tom Smith, etc.

INVESTIGACION DE INCENDIOS

ANINCE, Asociación Nacional de Investigadores de Incendios de España, aglutina a un conjunto de profesionales (policías, bomberos, investigadores privados y laboratorios) que investigan el origen y las causas de los incendios.

Para ello, estos profesionales dominan diferentes áreas y ciencias del conocimiento, tales cómo química, física, arquitectura, ingeniería, criminalística, etc…

La figura del investigador es el eje en el que convergen todas ellas y por tanto, coordina y deriva, en su caso, hacia los diferentes campos del conocimiento la solicitud de los estudios específicos y complementarios que sean necesarios. Los resultados así obtenidos son valorados por él en su conjunto y plasmados en los informes que se elaboran, para culminar con éxito la labor de investigación.

Uno de los objetivos de ANINCE es servir de foro para la discusión y puesta en común de los distintos puntos de vista en relación con la investigación de incendios en general y transmitir a los distintos colectivos la importancia de la investigación del origen y causas de los incendios, en cada uno de los aspectos antes reseñados.

Podeis visitar su página web en el siguiente enlace: http://www.anince.es/index.php

14.6.10

AMPLIADO PLAZO INSCRIPCIONES BTTPOLYB


Las inscripciones al II campeonato de España de BTT para policías y bomberos que están previstas para el 17 de julio en Montjuïc van a buen ritmo, según nos comentan los organizadores. Para facilitar la inscripción o solicitar la equipación oficial del campeonato se ha decidido ampliar el plazo hasta el 27 de junio.

Desde la organización os animan a participar en este evento y a asistir a la cena de despedida del campeonato que se celebrará el sábado noche en el hotel Barceló Atenea Mar, en la que se permitirán acompañantes y amigos. Por gentileza de Inverse se obsequiará a los asistentes con un pañuelo pirata para debajo del casco a los corredores y un buff a los acompañantes. Habrá sorteos de material ciclista como cascos, neumáticos, mochilas de hidratación y una bicicleta Specialized.


Más información e inscripciones en la web http://bttpolyb.blogspot.com/

ACTIVIDADES COLECCIONISMO


Breve repaso a las actividades coleccionistas próximas.

Junio : Andorra. 26 de junio. En el marco del Campeonato Europeo de Policía y Bomberos, encuentro de coleccionismo policial y de bomberos. Más info: llcapdevila@andorra.ad

Julio: La Seu d’Urgell (Lleida). 4 de julio. Encuentro de coleccionismo general. Información y contacto: 973350010.

También en julio, el día 24 de julio, dentro de la exposición de seguridad Wispawvre 2010 (Bélgica), entre otros eventos, también habrá un encuentro coleccionista en el que se esperan aficionados del mundo entero. Más información: www.wispawvre20010.com

Agosto: Encuentro Nacional Coleccionismo Policial de Estados Unidos (USA). 31 julio y 1 de Agosto. En St. Charles (Missouri). Información: www.2010nationalpoliceshow.com

Octubre: Encuentro de motoristas en Tarragona, 1 al 3 de octubre. Para más información: www.ipatarragona.org

13.6.10

MUJERES POLICIA

Especialistas policiales internacionales , aseguran que incrementar el número de mujeres policías en las plantillas, nacionales, autonómicas y locales es fundamental para la consecución de las metas comunitarias de la policía y para reducir la imagen relacionada con la brutalidad policial, además de resultar esencial en la resolución y tratamiento de los delitos de violencia doméstica y agresiones sexuales.

Estudios realizados en los últimos veinte años, han revelado que las mujeres imprimen un estilo único y beneficioso al trabajo policial.

Destaca sobre todo la habilidad de las mujeres para solucionar y apaciguar con el diálogo, situaciones difíciles.

En relación con los agentes masculinos, las mujeres policías presentan tasas significativamente menores del uso de la fuerza y de tiroteos que involucran a agentes de policiales, así como menos quejas por parte de la sociedad.

Prueba de lo que decimos, es que la misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah) va a desplegar un contingente de mujeres policía en algunos campamentos de refugiados en Puerto príncipe para enfrentar los actos de violencia.


Estas mujeres policía forman parte de un contingente de casi 600 agentes autorizados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

'La razón de la utilización de mujeres policías en los campamentos, es simplemente porque su método femenino es muy diferente', según ha indicado el portavoz de la unidad policial de la Minustah, Jean Francois Vezina, en rueda de prensa.

Los policías, 147 proceden de Italia, 128 de Francia y 320 de Bangladesh.

Según Vezina, 'hay un lado humano y más sensible' por parte de las mujeres policías.

La idea es crear confianza por parte de las personas vulnerables en los campamentos para facilitar la denuncia de actos de violencia. 'Queremos crear un acercamiento entre estas policías y los grupos vulnerables que viven en los campamentos, las mujeres y los niños', dijo el portavoz policial.

'Queremos motivar a estos grupos a que denuncien todo acto de violencia que conozcan', ha agregado.


INSIGNIA en www.insigniasonline.es

INSIGNIA ON LINE, es una guía online con vida propia.

Tanta que a los que la elaboran les asombra. Insigniasonline.es llega a países tan lejanos como Argentina, México, Italia, Estados Unidos o Japón. Reciben regularmente correos desde allí con felicitaciones, comentarios, sugerencias e inquietudes. Esto confirma que esta particular familia de apasionados por el mundo de las insignias, tiene su propia red de comunicación, una red que va más allá de la tecnología y a la cual insignia on line ,realiza una importante aportación. La red se crea por la demanda de información, la necesidad de saber qué, cómo, cúando, dónde, porqué, y de la certeza de que existen pocos lugares comunes de encuentro de calidad. Esto anima a insignia on line, a seguir trabajando para ofrecernos lo que demandamos.

La guía, anima desde su web a enviar informaciones e intercambiar enlaces, para facilitar las búsquedas en la red.

Podeis visitarla en este enlace: http://www.arrakis.es/~pinpoint/



UNIFORME POLICIA SUIZA

Este es el uniforme de Los gendarmes y agentes de policía (PSI) de Ginebra (Suiza). Es , la primera vez que los servicios policiales llevan el mismo uniforme de trabajo, con un único emblema, el de la policía cantonal.
Esta uniformidad, permite a los agentes adaptarse mejor a las condiciones meteorológicas y medio ambientales, luciendo a la vez la misma visibilidad y el mismo aspecto general. El azul real, es el color elegido para los uniformes. Las prendas de los uniformes están confeccionadas con materiales de alta tecnología, conservando la elegancia, el confort y la comodidad que debe siempre mantenerse en cualquier uniformidad.
Las diferentes prendas del uniforme, incorporan también bandas y zonas reflectantes de alta visibilidad, para la seguridad de los agentes.




11.6.10

COCHES DE POLICIA!

Los coches de policía actuales, destacan sin duda por los avances tecnológicos que incorporan.
Las empresas especializadas en I+D, han visto el filón que supone desarrollar nuevos productos para los cuerpos y fuerzas de seguridad de todo el planeta.

Una vuelta por SICUR, es de lo más instructiva a la hora de ponernos un poco al día:

- cámaras con software de reconocimiento de matrículas que alerta en tiempo real de los vehículos que carecen de seguro obligatorio.

- cámaras con visión termal que permiten escanear a los vehículos y a sus ocupantes.

-sofwares de reconocimiento facial y gestual para prevenir acciones violentas o delictivas.

-Trazadores GPS con láser que disparan nódulos electrónicos con adhesivos que emiten señales de localización.

-Asientos diseñados para adaptarse perfectamente al cuerpo del agente y a su armamento de dotación.

Seguramente, a la mayoría de nosotros nos gustaría disfrutar de un coche con todo ese equipamiento de serie. No va a ser fácil. Habrá que esperar. Pero el que no se consuela es porque no quiere, ya que si te gustan los buenos coches de policía y quieres disfrutarlos aunque sea a escala 1:18, ahora lo tienes muy fácil. Echale un vistazo a este enlace y luego nos cuentas:
http://www.insigniaonline.es/vehiculosemergencias.html

10.6.10

PROTECCION CIVIL VOLUNTARIOS

Esta es la cartera y la insignia de identificación genérica de los voluntarios españoles de Protección Civil.

Se puede encontrar en el siguiente enlace:
http://www.insigniaonline.es/placaproteccioncivil.html

El voluntario de Protección Civil tiene derecho a usar los emblemas, distintivos y equipos del Servicio, así como los de la categoría que le corresponda, en todos los actos públicos en los que sean requeridos, siendo obligatorio su uso en casos de intervención especial, siniestros o calamidades, a efectos de identificación.

- Asimismo, tiene derecho a elevar sus peticiones, sugerencias y reclamaciones al Alcalde, Concejal Delegado de Protección Civil, Delegado de Seguridad y Protección Municipal o al funcionario equivalente, a través de sus mandos naturales o directamente cuando, en el plazo de veinte días, su escrito no hubiera sido contestado.

- Los riesgos en el servicio del voluntario estarán cubiertos por un seguro de accidentes para aquellos que pudieran sobrevenirle durante su actuación, abarcando indemnizaciones por disminución física, invalidez temporal o permanente, fallecimiento y asistencia médico-farmacéutica.

- Los daños y perjuicios que pueda causar un componente de la Agrupación en sus actuaciones estarán cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. No obstante, el Ayuntamiento, según lo previsto en la Ley de Responsabilidades de la Administración Pública, hará frente a aquellos daños que no estén amparados por el seguro.

- La modalidad de las correspondientes pólizas de seguros y cuantías de las indemnizaciones serán fijadas por el Ayuntamiento, a propuesta del Concejal Delegado.

- Todo voluntario de Protección Civil se obliga a cumplir estrictamente sus deberes reglamentarios, cubrir un mínimo de sesenta horas anuales, cooperar con su mayor esfuerzo, interés, disciplina y espíritu social en cualquier misión de socorro, ayuda y rescate de víctimas, de su elevación, asistencia, vigilancia y protección de las personas y bienes, así como en toda otra misión que le encomienden los mandos de la organización o las autoridades de quien dependa durante su actuación.

- El voluntariado deberá incorporarse, a la mayor brevedad posible, a su lugar de concentración en caso de catástrofe o emergencia.

- Asimismo tendrá la obligación de poner en conocimiento de los mandos de la Agrupación o autoridades, la existencia de hechos que puedan suponer riesgos para las personas o los bienes.

- En ningún caso el voluntario o el colaborador actuarán como miembros de Protección Civil fuera de los actos de servicio. Ello no obsta para que, usando sus conocimientos y experiencias, intervengan, con carácter estrictamente particular, en aquellos hechos requeridos por su deber de ciudadanía.

- La pertenencia de los voluntarios y colaboradores al Servicio Municipal de Protección Civil será gratuita y honorífica, sin derecho a reclamar al Ayuntamiento retribución ni premio alguno, salvo las indemnizaciones por accidente que pudieran corresponderle.

- El voluntario tiene la obligación de mantener en perfectas condiciones de uso el material y equipo que pudiera serle confiado, comprometiéndose a pagar los daños que causara en los mismos debido al mal trato o falta de cuidado.


UNIFORMES (INSIGNIAS Y PLACAS)

Los uniformes profesionales (policías,vigilantes,protección civil,bomberos,etc..) que precisan incorporar en las prendas una insignia o una placa metálica corporativa, deben tener en cuenta, que la vistosidad, calidad y diseño que transmita la insignia que luzcan en el uniforme repercute directamente en la imagen de la empresa o institución que representa.
Para los que no quieren arriesgar imagen, tiempo ni dinero, una de las opciones más recomendable a la hora de fabricar sus placas insignias corporativas, es www.insigniaonline.es.
Si más de 850 corporaciones locales españolas han elegido esta opción, por algo será.

9.6.10

POLICE BADGES - PLACAS DE POLICIA

La placa que aparece en la imagen es original (www.insigniaonline.es), sin embargo, no es facil encontrar sitios así, dónde las piezas sean auténticas.
Lo habitual es encontrar copias, réplicas o imitaciones de placas e insignias de policía.

Si miramos en internet, lo que encontraremos serán tiendas que nos venderán "repros" o imitaciones , más conocidas cómo "placas full" o "placas pastel".

Sin embargo. www.insigniaonline.es, es distribuidor oficial en exclusiva de una edición de piezas originales para coleccionistas o "Collector´s Edition" de la firma "North Star Badge".

Las placas de esta edición especial son originales modificadas, en las que además de suprimirse el número profesional, se han marcado las piezas con sellos, grabaciones u otras medidas de seguridad, con el fin de evitar usos fraudulentos o ilegales y garantizar así su uso exclusivo para coleccionismo.

www.insigniaonline.es, distribuye estas "delicatessen" por unos 40 € unidad.

Una observación: Las unidades son limitadas (una vez que se agotan no reciben más, y no se las venden a todo el mundo.)
Despues de buscar placas de "North Star Badge" por la red, no es de extrañar, que www.insigniaonline.es no se las venda a cualquiera, ya que no es posible adquirir "North Star Badges" por 40 € en ningún lugar. Lo normal es encontrarlas por más de 200$ ( mirar en este enlace )

CAMISETA BOMBERO DE NUEVA YORK

El Departamento de bomberos de la ciudad de Nueva York, con una plantilla cercana a los 15.000 miembros ( entre bomberos y personal paramédico), es conocido popularmente como: "The New York´s Bravest" (los más valientes de Nueva York).
Ahora, tu también puedes ser uno de ellos, al menos de corazón, ya que en esta web: http://www.insigniaonline.es/camisetabomberonuevayork.html, es posible adquirir la auténtica camiseta del FDNY, importada directamente de los Estados Unidos, y por un precio sumamente asequible.
Ya no tenemos excusa, para ir luciendo cuerpo y camiseta este verano.

8.6.10

PLACA INSIGNIA DE AUXILIO JUDICIAL

En la imágen, podemos ver, la insignia de los funcionarios de Auxilio Judicial. Pero, ¿quienes son, y cuales son sus funciones?.
A continuación las explicamos:
Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, que están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal.

En cuanto a sus funciones, les corresponde:
  • La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación, y dispondrá de las credenciales necesarias.
  • Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes.
  • Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que, en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.
  • Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.
  • Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo, en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda, para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Secretario Judicial las anomalías detectadas que pudiera impedir la celebración de actos procésales.
  • El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.
  • La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.
  • La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.
Para acceder al Cuerpo de Auxilio Judicial, es necesario cumplir los siguientes requisitos para poder acceder a las oposiciones:
  • Nacionalidad: Ser español.
  • Edad: Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Titulación: poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.
  • Capacidad: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • Habilitación:
    • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.