nuevos articulos

31.8.10

ARQUITECTURA DE DISEÑO PARA LOS BOMBEROS

Los bomberos de Bilbao, dispondrán proximamente de un edificio futurista compuesto por un sistema de "cubos" interconectados.

El edificio se construirá debajo del puente de Deusto y serán unas instalaciones de última generación, con todo el equipo necesario para el servicio de extinción de incendios.
Todas las dependencias se habilitarán de forma que no toquen en ningún punto la estructura del puente.
El "super cubo", tendrá dos alturas. La baja contará en el centro con tres módulos, dos de 24 y uno de 63 metros cuadrados de superficie, sobre los que se asentarán, emulando una 'T', otros tres cuyo tamaño superará los 100 metros cuadrados. El objetivo es que den la sensación de estar flotando en el aire.
Las 'piezas' que componen el primer piso estarán, interconectadas entre sí por una pasarela y las paredes serán de cristal insonorizado.

Sus tonalidades serán diferentes para resaltar el diseño. «Azul la primera caja, verde la segunda y roja la tercera». El color, tendrá un tratamiento prioritario en el nuevo parque de bomberos. «Permitirá dotarle de vitalidad e incluso definir zonas de paso o de actividad».
En los cubos de la planta baja se habilitarán despachos, botiquín, vestuario para mujeres, baños para minusválidos y gimnasio.


30.8.10

REUNION DE POLICIAS COLECCIONISTAS

Esta reunión de policías coleccionistas se celebrará en Barcelona el próximo día 4 de Diciembre de 2010.
El lugar elegido es el Hall de la Estación del Norte, en la calle Nàpoles nº62 de la ciudad Condal.
La reunión para el intercambio de objetos de coleccionismo comenzará a las 08:00 de la mañana y finalizará a las 14:00 horas.
Las mesas expositoras tendrán unas dimensiones de 0,80 X 1,20 metros aproximadamente y serán gratuitas.
En el exterior habrá una reserva de aparcamientos.
Tras la reunión habrá un aperitivo a cargo de la Asociación Internacional de Policía y posteriormente una visita a una céntrica Comisaría de la Guardia Urbana de Barcelona.
Más información en: zunigabcn@ono.com

COLECCIONISMO POLICIAL EN TARRAGONA

El próximo día 4 de Septiembre de 2010, se va a celebrar en el Campo de fútbol de El Vendrell (Tarragona) el VIII encuentro de coleccionismo policial, que organiza la Asociación Internacional de Policía- I.P.A. Tarragona.
El encuentro, coincide con la celebración en las mismas fechas e instalaciones del VII Campeonato Internacional de Futbol 7 para policías que contará con la presencia de 40 equipos de las Autonomías españolas y de distintos paises europeos.
Para ampliar información e inscripciones, se puede contactar en los siguientes teléfonos:
a) 607 710 005 - b) 636 771 603 o escribir al siguiente correo electrónico: ipatarragona@ipatarragona.es

29.8.10

FORMACIÓN POLICIAL

Desde la Policía Municipal de Bilbao-Bilboko Udaltzaingoa, nos informan que los próximos días 18 y 19 de Septiembre se impartirá de nuevo, en Vitoria (Alava), el curso homologado de "Técnicas Directas para la detención de personas violentas en sitios cerrados".
Como ya sabeis, las anteriores ediciones han sido muy bien acogidas por Ertzaina, Guardia Civil, Escoltas Privados y demás Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El curso incluye :
Técnicas de cuchillo, palos, bastones, grilletes, porra, armas de fuego, instrucción nocturna (orientación y supervivencia) y técnicas dentro y fuera de un vehículo.
Los interesados, podeis ampliar informacion, contactando en el teléfono 663987900 con el Director Técnico de Bushido Ryu Jiu Jitsu del País Vasco, Iván.

27.8.10

FIGURAS DE POLICIAS [www.insigniaonline.es]

Coleccionar figuras de policías, es un pasatiempo, que empieza a "llevarse" mucho en paises de nuestro entorno. España no es ajena a estas modas, si bien es cierto, que de momento esta afición , no ha calado tan hondo como en el norte de Europa, aunque todo se andará.
En realidad, esta moda no se limita unicamente a coleccionar figuras, sino que se extiende a coleccionar máquinas, vehículos, animales, personas o hasta edificios en miniatura.
Los tamaños de figuras más corrientes suelen ser: 54mm., 70mm., 75mm. 90mm. y 120mm.
El escenario de la figura es otra manera de disfrutar el hobby y debe estar acorde con las características de la misma.
Existen terrenos comerciales que se pueden comprar, pero es mucho más enriquecedor ser uno mismo quien cree el escenario.
Con el escenario se busca emplazar la figura en un momento y en un lugar determinados, dándole la ambientación adecuada.
A continuación una serie de enlaces relacionados con este tema:

Diorama
Figuras policias 1
Figuras policias 2
Vehículos miniatura






26.8.10

PARCHES BORDADOS!


Los parches o emblemas bordados se diferencian entre si, según la clase de bordado de que se trate.

Basicamente los catalogamos según su:

a) Relieve
b) Material
c) Forma
d) Punto de costura

Dentro de los de Relieve podemos distinguir varios tipos:

a1) Lisos
a2) Realzados
a3) Sobrepuestos

En cuanto al Material:

b1) Bordado en blanco
b2) Bordado en canutillo
b3) Bordado con abalorios
b4) Bordado plano
b5) Bordado de cordoncillo
b6) Bordado de oro matizado

En relación a la forma, los bordados pueden ser:

c1) Bordado de contorno
c2) Bordado aislado
c3) Bordado lleno.

Por último, en cuanto a los puntos de costura, reseñar que existe una gran variedad, entre los que podemos destacar:
  • Vainica
  • Bordado yugoslavo
  • Punto de cruz
  • Punto de Palestrina
  • Punto de cadeneta
  • Bordado de Parma
  • Bordado de Lagartera
  • Hardanger
  • Realce
  • Richelié
  • Bordado sobre tul
  • Frunce (Smock)
  • Bordado mallorquín
  • Bordado segoviano y Bordado de Asís
Para ver más imagenes de parches bordados, pulse en el siguiente enlace:http://www.insigniaonline.es/fabricaciondemblemas.html


25.8.10

CARTERAS DE IDENTIFICACION [www.insigniaonline.es]


Cuando vayamos a comprar una cartera de identificación profesional, debemos tener claro que es lo que buscamos. Una cartera barata y económica que nos sirva para salir del paso o si buscamos o una de calidad que nos dure mucho tiempo.

Las primeras se encuentran facilmente. Normalmente son de plástico o de piel de mala calidad.

Estas carteras, suelen venderlas junto con las placas profesionales. Una especie de "todo en uno". El "conjunto" es muy barato, y es lógico, porque tanto las carteras como las placas ( de zamak o calamina) son bastante malas.

Las carteras de calidad, son más escasas. Hay que saber buscarlas. Son de piel de calidad y bastante bien trabajadas.Son más caras (pueden costar sobre los 20 o 25 euros), pero haciendo un uso normal, duraran muchos años.

Otra cosa a valorar, es si queremos una cartera para llevar la T.I.P. ( tarjeta de identificación profesional) y la placa de metal unicamente, o si queremos que tenga compartimentos extras para poder utilizarla también como cartera personal ( dinero, tarjetas de crédito, DNI), etc....

Una vez decidido este asunto, nuestra recomendación es que consulteis en varios sitios, pregunteis y compareis.

Si lo que buscais son carteras de muy buena calidad, el enlace más recomendable para comprar, es el que os dejamos a continuación.Acertareis seguro.
http://www.insigniaonline.es/carterasidentificacion.html

24.8.10

INSIGNIA ABOGADO DE MADRID

En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver la insignia de abogado de Madrid.

Este emblema consta de dos piezas:

a) la primera; una base rafagada en tres dimensiones y bañada en oro, que representa la Autoridad

b) la segunda; una elipse de fondo azul esmaltada al fuego con la inscripción en letras doradas "ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID" y en el centro el emblema en tonos azul, rojo y dorado, con la leyenda "I. COLLEG II MATRITENSIS SIGIL" en letras doradas.

Para ampliar información sobre esta insignia, escriba a este correo electrónico:

insigniaonline@insigniaonline.es

23.8.10

GORRAS UNIFORME ERTZAINTZA

Las nuevas gorras de la Policía vasca llevarán incorporada una banda de tela que se podrá desplegar sobre la cara para ocultar el rostro.

No sustituirá al verduguillo -que se seguirá utilizando-, sino que será una opción más de cara a evitar que, en cualquier tipo de circunstancia, los agentes, puedan ser identificados o fotografiados en los incidentes a los que acuden a diario.

La tela es una redecilla que funciona como un cristal tintado -oculta los ojos pero permite ver- y supone introducir la normalidad en un elemento de seguridad.

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco invertirá casi 140.000 euros en gorras para los nuevos uniformes de la Ertzaintza.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge el anuncio de la licitación del contrato de suministro de gorras de uniformidad con un presupuesto de licitación que asciende casi a 140.000 euros.

A la hora de adjudicar el contrato, el Gobierno Vasco, valorará los siguientes criterios :

a) El precio

b) La calidad del tejido

c) La calidad de la confección

e) El acabado de las gorras


http://www.insigniaonline.es/gorrasdepolicia.html
http://www.insigniaonline.es/gorrabombero.html




EMERGENCIAS 112!

Operadores de radio, técnicos de intervención, guardas forestales, médicos y técnicos en emergencias médicas,bomberos, policías, voluntarios de protección civil, ambulancias, helicópteros, perros adiestrados, buzos, y equipos de montaña se coordinan entre sí, para dar respuesta a las llamadas de auxilio de quienes buscan a sus seres queridos en zonas rurales o de montaña.

El protocolo de actuación marca la pauta. Los primeros minutos se centran en acotar la zona dónde se ha producido el suceso y en saber que es lo qué ha ocurrido exactamente, así como en delimitar espacios en caso de que se trate de la búsqueda de personas desaparecidas.

Gracias a los avances en tecnología, se investiga e identifica el lugar desde donde se realiza la llamada de socorro.
Los servicios de emergencia contactan con los operadores de telefonía móvil, para ubicar la situación del teléfono móvil de la persona desaparecida.

A continuación, se envía a un técnico especializado, para dirigir el dispositivo y coordinar a los distintos cuerpos. En algunos casos el dispositivo se traduce en más de cien personas trabajando por el mismo fin.

Todos se reúnen en un punto de encuentro indicado por el técnico de intervención, donde se actualiza la información, se divide la zona en sectores y se da comienzo a la operación.

Cuando la búsqueda se prolonga en el tiempo, se recurre a voluntarios, tanto de personas de la propia zona como de la Cruz Roja y voluntarios de perros de salvamento. Con ellos, el reconocimiento del terreno se hace mucho más rápido.

Para evitar este tipo de incidentes, los expertos recomiendan hacer salidas en grupo, utilizar el equipamiento adecuado, llevar un teléfono móvil e informar del itinerario que se va a hacer.

T.E.M
Emergencias
Técnico emergencias
Paramédicos
Transporte Sanitario
Emergencies




22.8.10

POLICIA Y SOCIEDAD

Los Gobiernos de Noruega, Suecia y Gran Bretaña, quieren aumentar el reclutamiento para la policía de mujeres de comunidades musulmanas. Argumentan que se trata de modelar una policía que refleje todas las capas de la sociedad, independientemente de convicciones y etnias. Rukshana Begum, 24 años, es agente de la policía metropolitana de Cambridge y pionera en el Reino Unido en el uso del velo mientras va de uniforme. Además de Gran Bretaña, solamente Suecia y, en breve, Noruega son los países europeos que permiten el controvertido velo en sus fuerzas de seguridad. El debate en Noruega surgió cuando una mujer musulmana de 23 años que había trabajado como guardia de seguridad, ingresó en la academia de policía y remitió una carta al departamento interesándose por la posibilidad de trabajar con el velo. En Gran Bretaña, se permite el uso del velo desde el año 2000 , aunque solo hay diez mujeres policía en toda Gran Bretaña que lo lleven mientras van de uniforme. La agente británica Rukshana Begur, asegura que las minorías acostumbran a desconfiar de las fuerzas policiales y el hecho de ver a efectivos afines a ellos aumenta la credibilidad y confianza.

21.8.10

MATERIAL POLICIAL DE MADRID


LA POLICIA LOCAL DE COSLADA, CAMBIA DE IMAGEN

La renovación del material y equipamiento de este Cuerpo de Policía Local de la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo aprovechando el vencimiento del “renting”, en cuanto a los plazos ordinarios de renovación, tanto de parte de la flota de los vehículos policiales, como de las prendas de la uniformidad de los agentes.

Era prioritario poner en marcha cambios en la organización, metodología y filosofía de trabajo, de la Policía local de Coslada.

Se han adquirido seis vehículos,de los cuales cuatro están adaptados para el servicio de radio-patrulla, mientras que los otros dos lo están como vehículos policiales “camuflados”.

Los vehículos radio-patrulla son del tipo monovolumen y llevan la nueva imagen corporativa de la Policía Local que utiliza los colores rojo y verde de la bandera del municipio en el anagrama

Dentro de equipamiento de estos vehículos policiales destaca la incorporación de una PDA, con posicionamiento global de situación e integrada en la aplicación de GESPOL (base de datos policial). Este sistema posibilita que las patrullas se encuentren interconectadas en todo momento con el Centro de Control y Comunicaciones de la Policia Local de Coslada, siendo posible transmitir y recibir, en tiempo real, información sobre posibles anomálias e incidencias en la vía pública, antecedentes de vehículos y otros datos de interés policial. Al disponer de GPS, sirve también para concocer la ubicación exacta de los radio-patrullas, lo que mejora los tiempos de respuesta al ciudadano. Igualmente optimizará la coordinación de las unidades en los operativos de emergencia.

Las mejoras y el cambio de imagen alcanzan también a los uniformes, de forma que, ahora, los policías locales de Coslada, visten un uniforme en el que predomina el color azul.

La cazadora, está adaptada para todos los tipos de servicios que se prestan (patrullaje a pie, en motocicletas, rádio-patrullas, etc.) y es posible desmontar facilmente la prenda térmica que tiene en su interior (compuesta por “windstoper”), por lo que se puede utilizar tanto en invierno como en otras estaciones del año.

20.8.10

MUJERES POLICIAS Y ARABES

La chica de la foto es Yasmin. Tiene 19 años y es la primera mujer árabe que entra en la policía de Israel para trabajar cómo agente antidrogas camuflado.

En la foto, la vemos recibiendo sus credenciales ( placa metálica y carnet profesional) y el arma reglamentaria.

Antes de ser policía, trabajó como voluntaria en la Guardia Fronteriza, algo poco común en el sector árabe israelí y despues en varias empresas de seguridad privada.

Yasmin creció en un ambiente social dónde las drogas eran algo habitual y conocía al menos de vista o de referencia a la mayoría de los traficantes de la zona.

Su coraje e información le abrieron las puertas de la unidad antidrogas de la policía israelí.
Sin formar aun parte de la unidad, colaboró como voluntaria, infiltrandose en el mundo de las drogas de Haifa.

Gradualmente fueron cayendo todos y cada uno de los narcos.
Yasmin corrió serio peligro, ya que entre los traficantes empezó a tomar cuerpo la idea de que era una confidente. Sin embargo, ella les convenció de que eso era falso, fumando y conviviendo con ellos como buenos amigos. Además hablaba en su misma jerga, por lo que casi era una más de la familia delincuencial.

Despues de 5 largos meses de confidente, Yasmin ha abandonado esa función, ya que ahora su cara es conocida y odiada por la delincuencia del norte del Pais.

A partir de ahora, será una agente más, aunque deberá esperar un tiempo prudencial para volver a retomar sus investigaciones antidroga.


19.8.10

MATERIAL POLICIAL VALENCIA

Hoy hablaremos en el blog de material policial y más concretamente de la Comunidad Valenciana, porque la Policía Local de Gandía ha visto incrementado y mejorado su equipamiento policial gracias al esfuerzo e inversión de su Corporación Local.

En este sentido, se han adquirido dos nuevos quads con equipamiento de última tecnología que han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Los 156 miembros de la plantilla policial también han recibido una nueva equipación singularizada en la que se incorpora el nombre "Gandía", al de Policía Local y que ha supuesto una inversión de 90.000 euros ( fuente: Radio Gandía-Cadena Ser).

Estas nuevas equipaciones, según los responsables del Area de Seguridad Ciudadana, son un paso más en la modernización de la Policía Local, que antes de finalizar el año , contarán también con una nueva flota de vehículos.

Enlace: Imagen de la placa oficial de la Policía Local de la Generalitat Valenciana
Enlace: Artículo blog placa Policía Local Generalitat Valenciana

18.8.10

INSIGNIAS PROFESIONALES LABORALES


En la imagen, podemos apreciar diferentes insignias profesionales.

Las INSIGNIAS PROFESIONALES, así como las insignias universitarias y académicas constituyen el más significativo símbolo de distinción entre los rangos y honores alcanzados y es uno de los más importantes símbolos profesionales. Su origen se debe, al reinado de Isabel II, que establece la forma, el tamaño y el material y qué debe aparecer en el reverso y en el anverso de las insignias universitarias y profesionales.

El uso de las insignias se extiende al ámbito social. Cada día es más habitual que los profesionales del conocimiento asistan por ejemplo a Procesiones (Semana Santa) u otros eventos públicos, especialmente cuando existen cofradías profesionales. Aunque en determinados casos se asiste con el traje académico, lo habitual no es hacerlo con las ropas habituales, y aunque la norma marque que en estos casos se debería usar la placa pectoral, es lo más común que se utilicen las distintas insignias.

Insignia de Postgraduado: Debe ser realizada en metal dorado. En el reverso figura la leyenda CLAUSTRO EXTRAORDINARIO UNIVERSITARIO y en el anverso el escudo constitucional orlado de palmas. El cordón de la misma, ha de ser de seda del color del centro. Su uso como es evidente, está restringido a los doctores.

Insignia profesoral: Aunque en la mayoría de las Universidades esta medalla se usa como medalla de catedráticos es de destacar que en su origen, era la insignia que podía llevar cualquier profesor que perteneciese a la Universidad. Como la anterior ha de estar realizada en metal dorado. En ella debe figurar en el reverso el lema PERFUNDET OMNIA LUCE bajo el sol que se representa mediante la cabeza de Apolo, dios de la luz, también venerado como dios de la poesía, de la música y de las artes. Finalmente y como en la anterior figura en el anverso el escudo de la nación.

La Insignia que utilizan los Decanos y Directores de Centros, durante el ejercicio del cargo, es la profesoral con cordón del color distintivo de la Facultad e hilo de oro.

Insignia rectoral: De uso exclusivo de los Rectores es igual que la insignia profesoral pero esmaltada, en la actualidad en blanco en el anverso y en azul el reverso. Colgará de un cordón de seda negro trenzado en oro.

En este enlace, uno de los fabricantes españoles de insignias profesionales de la máxima calidad: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

17.8.10

INSIGNIAS PROFESIONALES

La placa o la insignia corporativa de una empresa o una institución es la imagen que los ciudadanos perciben de ella. Es por tanto un aspecto mucho más importante de lo que a simple vista pudiera parecer.
Una insignia o una placa corporativa debe estar fabricada con esmero, calidad, gusto, interés y dedicación, cuidando y mimando hasta los más mínimos detalles de la pieza (textura,volúmen, esmaltes,pulidos,baños,etc..).
Insignia Online, fabricante con más de 15 años de experiencia en este tipo de insignias y placas corporativas, explica que es fundamental conseguir una rigurosa coherencia visual.
La coherencia visual, nos comentan, es el respeto de ciertos parámetros de diseño y fabricación dentro de los cuales se desarrollarán los elementos que representan a una compañía o a una institución y que conforman su imagen corporativa.
Una placa o una insignia (metálica o bordada) efectiva es aquella que por su calidad y diseño se recuerda con facilidad. No olvidemos que el público, según insignia online, reconoce a las empresas e instituciones por su logo y si no recuerda su logo no recuerda a la empresa o institución misma. Así, la capacidad que una insignia profesional tiene para ser recordada es fundamental.

En este enlace: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html, insignia online, nos enseña imágenes de muestra de placas e insignias que fabrica para compañías e instituciones públicas.

16.8.10

PLACA INSIGNIA CRIMINOLOGO [PLACA INSIGNIA CRIMINOLOGO]

Las funciones más destacables de los peritos criminólogos son:


REALIZAR

  • Informes de diagnóstico-pronóstico de conducta delictiva y reincidencias en Juzgados de Vigilancia Penitenciaria.

  • Informes de peligrosidad criminal en materia de medidas de seguridad en Juzgados de Instrucción, o fianzas.

  • Informes Criminológicos sobre conductas desviadas, sobre el delito, sobre la víctima y sobre el entorno social.

  • Informes Criminológicos de reconstrucción y valoración de muertes violentas.

  • Informes sobre las medidas alternativas de los sustitutivos penales.

  • Informes de victimación sobre víctimas de violencia familiar, delitos contra la libertad sexual u otros delitos violentos.

  • Informes de victimología sobre las reacciones de las víctimas en los hechos delictivos.

  • Informes sobre sugerencias en las formas de conciliación y reparación víctima-delincuente.

  • Informes de pronóstico en conducta drogodelincuente.

  • Pruebas periciales de reconstrucción en delitos medioambientales y contra el patrimonio histórico.

La placa de identificación utilizada en la actualidad por los Peritos Criminólogos, es de forma ovalada y está bañada en oro.
La base de rayos, representa la autoridad.
En la parte superior de la insignia, hay una ventana o cuadro, en el que va grabado en láser el término" CRIMINOLOGO".
En la parte inferior de la insignia hay otro cuadrado dónde va grabado el número profesional del perito.
En el centro de la insignia, esmaltado al fuego y en colores, el escudo Constitucional y la Corona Real del Reino de España.
Esta placa está registrada y se acompaña con el carnet profesional en una cartera de identificación de piel.

Más información en este enlace:http://www.insigniaonline.es/criminologo.html



15.8.10

BOMBEROS Y NIÑOS

Los niños admiran a los bomberos y los bomberos quieren a los niños. El binomio perfecto para proteger y educar divirtiendo.
Así surgió esta obra de teatro infantil " DOS PILLOS Y UN BOMBERO" de la que os hablamos hoy en el blog.

La Compañía de Teatro Sin Fin, en colaboración con la Fundación MAPFRE, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, la Fundación Fuego y la Empresa Educando al Fuego, representan la obra de teatro infantil “Dos pillos y un bombero” con la dirección de Paca López.

Una obra divertida, educativa, entretenida en la que a través de ella los niños, aprenden a tomar las precauciones oportunas y a ser conscientes del peligro que entraña el fuego a pesar de su belleza, así como a protegerse ante él si fuese necesario .

La obra de teatro va dirigida a niños de 4 a 8 años y a educadores de centros escolares.

En la obra se abordan diferentes aspectos:

a) Cómo y porqué se produce el fuego

b) Comportamiento que hay que tener ante un incendio

c) ¿Qué es un extintor?

d) Forma correcta de realizar una evacuación.

e) Como evitar los incendios Forestales

Los personajes de esta obra son – Mandarina, Serafín y el bombero Tilín Tilín Tilero- quienes nos cuentan con humor como comportarnos ante el fuego.

Es un espectáculo infantil y familiar. Didáctico, pedagógico y entretenido.

La historia trata de como dos niños jugando al escondite en el desván descubrirán un baúl especial y jugando acaban provocando un incendio. El bombero Tilín Tilín Tilero les indicará, a través del teléfono, lo que tienen que hacer hasta que lleguen a rescatarlos.

En el espectáculo además de humor hay canciones, malabares e interacción con el público.

La APTB, es la promotora de la Fundación Fuego, la cual se encarga en exclusiva de la distribución de la obra a nivel nacional e internacional.

ENLACES RELACIONADOS


Para más información:

Tfno: 944 061 200

marketing@emersis.org

Compañía de Teatro Sin Fin:

http://web.madritel.es/personales2/sinfin/index1.htm

14.8.10

TIENDAS DE MATERIAL POLICIAL

Llevamos recibidos desde mayo hasta hoy, más de 350 correos electrónicos, en los que nos decís que quereis comprar: o unas gafas, o unas botas, o defensas extensibles, o correajes, o fundas u otros artículos parecidos y que por favor, os recomendemos algunas tiendas físicas u online que a nuestro juicio sean de confianza.


A ver, si lo que quereis comprar son placas, insignias, camisetas, emblemas, gorras o parches, ahí no tenemos ninguna duda: htpp://www.insigniaonline.es, es la tienda más adecuada ( tanto para distribuidores como para particulares).

Ahora bien, para el tema de material policial como tal (grilletes, kubotanes, guantes, etc...) hay bastantes opciones.

Antes que nada, os comentamos que no tenemos ningún interés ni comercial ni de ningún otro tipo con ninguna de las tiendas que citamos a continuación.
Las ponemos, porque nos consta que estas son de las más conocidas, aunque seguramente hay bastantes más.

Nuestro objetivo es resultaros de utilidad y facilitaros las cosas. Esperamos haberlo conseguido.


LISTADO DE TIENDAS DE MATERIAL POLICIAL


Material Policial.com

Andreu soler

Insignia Online

112 gear

CSI Sevilla

Ekipol

Elint Spain

El otro 112

El siglo

Material Policial

MHB Equipamiento Policial

Nidec

Segurimagen

Swat Madrid

Integral de Equipamientos

Taltical Cops

SG policial

Equipamiento policial

Tienda EDS

Peres Sports

Euroseguridad

Sherman Survival

Aventura Irisc

United Shield

Armerias Fiol

MATERIAL POLICIAL DE ZAMORA

Hoy hablamos de material policial de Zamora, y es que el Ayuntamiento de Toro (Zamora), va a destinar más de 30.000 euros a mejorar el equipamiento de la Policía Local.

En realidad, la inversión que se realizará en la adquisición de nuevos medios es de 40.469 euros, de los que la consejería de Interior y Justicia, sufragará el 75 por ciento.

Una de las inversiones será la adquisición de un nuevo coche patrulla ( 23.000 euros) que reunirá una serie de características específicas al objeto de que pueda ser utilizado para «las labores propias de vigilancia y del servicio policial».

Además de la inversión que se destinará a este coche patrulla, el Ayuntamiento también ha aprobado la adquisición de diverso material policial que se utilizará en la verificación de niveles de alcoholemia en conductores.

También se destinará una parte de la subvención a la compra de equipamiento personal, sobre todo nuevo vestuario, para los voluntarios de la agrupación local de Protección Civil.









MATERIAL POLICIAL DE SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia está decidido a invertir en la mejora e incremento del material policial de la policia segoviana.

En esta linea, el Consistorio ha presentado en la Plaza Mayor de la localidad los cuatro nuevos vehículos patrulla modelo Seat Altea que acaba de incorporar el cuerpo de seguridad pública.

Dos de los nuevos vehículos tienen equipamiento específico para detenidos.
De esta manera, se renueva y actualiza el parque móvil adaptándolo a las necesidades actuales.
Con estas nuevas incorporaciones, la Policía Local de Segovia dispone de nueve coches patrulla, una furgoneta, dos vehículos 4x4, un vehículo jefatura, 12 motocicletas y dos vehículos fruto del convenio con la Jefatura Provincial de Tráfico, entregados hace unos meses por la subdelegada del Gobierno en Segovia.

El alcalde señaló tras la presentación de los vehículos que entiende que la actual dotación del parque móvil de la Policía Local es la adecuada para las necesidades de la ciudad, y que el número de agentes es también suficiente para mantener la seguridad y cumplir los objetivos.

13.8.10

MATERIAL POLICIAL DE MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia, destinará más de 190.000 euros en la compra de material policial, para su cuerpo de seguridad pública.
El Corte Inglés será el proveedor del nuevo vestuario de los agentes, ya que suministrará uniformes de verano e invierno, botas, zapatos, equipamiento deportivo (calzado deportivo, chandal), corbatas, guantes, gorras de uniforme y cascos de motorista, entre otras prendas.
La Policía Local de Murcia, cuenta en la actualidad con 640 efectivos.
En el municipio hay diez dependencias policiales ubicadas en los barrios y pedanías.
En los últimos tiempos,se han construido cinco cuarteles -en La Flota, Los Martínez del Puerto, Beniaján, La Raya y El Esparragal- y hay en obras uno más en La Alberca. Estos se suman a los que están en funcionamiento en el barrio del Infante Juan Manuel y en las pedanías de Alquerías, El Palmar, Espinardo y Puente Tocinos.

12.8.10

MATERIAL POLICIAL!

La antigua casa Cuartel de la Guardia Civil de Peñaranda de Duero, en la provincia de Burgos, ha sido acondicionada como museo de MATERIAL POLICIAL.
Este nuevo museo, cuenta con más de 5000 piezas recopiladas a lo largo de 250 paises.
El proyecto ha contado con una inversión de 50.000 euros y ha sido posible gracias a D. Jose Luis Esteban Negro (propietario de la muestra) y a la colaboración de entidades e instituciones como la Fundación Provincial de Servicios Sociales de Burgos, la Diputación Provincial de Burgos, Caja de Burgos y del trabajo, y el Ayuntamiento de la localidad que ha cooperado con la cesión del edificio.
En el acto de apertura del museo, han estado presentes, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, el alcalde de Peñaranda de Duero, el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil de Burgos, y otras autoridades.

11.8.10

BOMBEROS MILITARES

Hoy hablaremos de bomberos que son militares o militares que son bomberos ( según se prefiera). Nos referimos a la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias).
La misión de la U.M.E. es intervenir en cualquier lugar del territorio nacional para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con el resto de las instituciones del Estado y las Administraciones públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

En concreto, su intervención podrá ser ordenada cuando alguna de las siguientes situaciones de emergencia se produzca con carácter grave:

* Las que tengan su origen en riesgos naturales, entre ellas inundaciones, avenidas, terremotos, deslizamientos de terreno, grandes nevadas y otros fenómenos meteorológicos adversos de gran magnitud.
* Los incendios forestales.
* Las derivadas de riesgos tecnológicos, entre ellos el riesgo químico, el nuclear, el radiológico y el biológico.
* Las que sean consecuencia de atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, incluyendo aquellos contra infraestructuras críticas, instalaciones peligrosas o con agentes nucleares, biológicos, radiológicos o químicos.
* La contaminación del medio ambiente.
* Cualquier otra que decida el Presidente del Gobierno

Las actuaciones operativas de la UME ante alguna de estas situaciones de emergencia se concretan en la planificación, el adiestramiento y la intervención. Sin embargo la UME no realiza tareas de prevención. Y sus efectivos actuarán siempre encuadrados y dirigidos por los Mandos de la Unidad.

Esta Unidad depende orgánicamente del Ministro de Defensa, operativamente del Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y tiene una dependencia directa funcional del Secretario de Estado de Defensa, del Subsecretario de Defensa y del Secretario General de Política de Defensa, en los ámbitos de sus respectivas competencias.

La Unidad Militar de Emergencias está compuesta por:

* Mando y Cuartel General
* Agrupación de Medios Aéreos
* Regimiento de Apoyo a Emergencias
* Cinco Batallones de Intervención en Emergencias
* Un destacamento de Intervención en Emergencias


10.8.10

TORNEO DE PADEL DE BOMBEROS

La Asociación de Bomberos de Estepona (A.B.E.), organiza el primer campeonato de padel que se celebrará los proximos días 12, 13, 14 y 15 de agosto de 2010 en el club de tenis y padel "El Mirador", de Marbella.
Las categorías: 2ª, 3ª y 4ª masculina; 1ª, 2ª y 3ª femenina; mixto A y B; y la categoría especial para bomberos y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Habrá fisioterapeuta gratis y camisetas para los participantes.
Para inscripciones:

Club de padel y tenis El Mirador
Urbanización El Mirador 1,
29602 Marbella, Spain
teléfono de contacto: +34 952 860 707
email: info@elmiradorclub.com

9.8.10

POLICE BADGES!

Si hablamos de police badges ( osea de placas de policía de los Estados Unidos), no podemos dejar de visitar el siguiente enlace:http://www.arrakis.es/~pinpoint/placas%20usa.html.

Y es que allí, podemos encontrar desde información, descripciones, imágenes y videos hasta enlaces relacionados, de las 25 police badges más características de los U.S.A.

California, Fénix, Nueva York, Los Angeles o Boston, entre otras ciudades, están presentes en esta guía, además de placas de agencias federales, como el FBI, la DEA, los U.S. Marshal e incluso la NASA.

La información, además de en inglés y en francés, está también en español,(así que no necesitaremos de traductores ni traslators.)

Echadle un vistazo. Merece la pena.

8.8.10

SIN FRONTERAS

Hoy hablaremos de la solidaridad y la ayuda a los demás. Del aspecto más humano y compasivo del ser humano. Y como este es un blog relacionado con los servicios de emergencias ( policía, bomberos,paramédicos, etc..), nos centraremos en las organizaciones sin fronteras de estos profesionales.

Por ejemplo, empezaremos por

BOMBEROS SIN FRONTERAS

http://www.bomberos-sin-fronteras.es/


En 1993 un grupo de profesionales del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia solicitó en donación al consistorio valenciano un coche bomba Magirus del año 1957, que iba destinado al desguace.

Este colectivo adecuó y reparó, con gran ilusión y esfuerzo, el Magirus para que viviera su última gran aventura solidaria: recorrer la inmensidad del desierto subsahariano para visitar a sus homólogos de Burkina Faso, cargado de alimentos, medicinas, material educativo y, por supuesto, conocer la realidad de los Parques de Bomberos de la región del Sahel.

Esta primera experiencia superó todas las expectativas previstas. El Magirus no sólo había cumplido su tarea de transportar esperanza por todo el desierto del África Subsahariana, sino que kilómetro tras kilómetro permitió que este colectivo de bomberos valencianos abrieran los ojos a una nueva realidad: la necesidad de proyectar su solidaridad más allá de los límites de su acción profesional. Así pues, para que este viaje no fuera simplemente un hecho aislado, nació la Organización No Gubernamental BOMBEROS SIN FRONTERAS, y el Magirus se convirtió en su emblema.

POLICIAS SIN FRONTERAS

http://policiasinfronteras.org/index.php

La puesta en marcha de un proyecto de solidaridad generalmente obedece al impulso de un pequeño núcleo de concienciados, o incluso a la visión de una sola persona. En el caso de Policías sin Fronteras, tales fueron sus principios.Es después, en la aventura dar cuerpo a los fines y filosofía cuando verdaderamente toma forma lo que inició como algo borroso.

Otras organizaciones sin fronteras:

http://paramedicossinfronteras.com/

http://www.msf.es/

http://www.rsf-es.org/




7.8.10

GORRAS POLICIALES!

Tanto en españa, como en el extranjero existe afición a coleccionar gorras policiales. Veamos algunos ejemplos:
Y es que las colecciones de gorras de policía, militares, de bomberos y de otras profesiones análogas, nos ayudan a comprender los diferentes periodos de la historia, no solo de España, sino del resto de paises del mundo.
Después de todo, tanto una gorra, como cualquier otra prenda de uniformidad si sabemos verla e interpretarla correctamente, nos indica las prioridades prácticas del cuerpo o de la institución a la que pertenecía.
Viendo las prendas, advertimos la exhibición de orgullo, y los cambios ideológicos y tecnológicos de quienes las diseñaron.

CAMISETAS POLICIALES!

Estas camisetas policiales ( y de bomberos), son tan resistentes, que la campaña publicitaria de sus promotores, nos aventura que con el paso de los años, las veremos expuestas en los museos.
No sabemos si de verdad nuestros descendientes las irán a ver a una exposición, lo que si es verdad, es que la calidad de las mismas es bastante buena.
Están importadas de los Estados Unidos, son resistentes al lavado continuado, están fabricadas con algodón de alta calidad y gramaje y son de marca.
Su precio, por otro lado, es bastante asequible. Alrededor de 20 euros.
Para que duren mucho tiempo, sus distribuidores nos aconsejan: no lavarlas con agua caliente y plancharlas del revés.
Para los interesados, os dejamos los enlaces:
http://www.insigniaonline.es/camisetaspolicia.html
http://www.insigniaonline.es/camisetasbombero.html

6.8.10

OPOSICIONES A BOMBERO EN ESPAÑA

Ultimamente estamos recibiendo varios correos en los que nos preguntais por oposiciones a bombero.. ¿Dónde hay?, ¿Cuando salen?, etc...
Hemos investigado y estamos en disposición de facilitaros información puntual de las nuevas oposiciones a bombero que se convocan actualmente en España. También os facilitamos el enlace a las convocatorias.
Este blog, está hecho para ayudar e informar, así que si teneis más preguntas, no os quedeis con las ganas. Intentaremos echaros una mano.


Bombero Palma de Mallorca - 14 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Palma de Mallorca
Boletín: Boletín Oficial de Islas Baleares N° 73
Fecha del Boletín: 15/05/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Bombero Monforte de Lemos - 4 Plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Monforte de Lemos
Boletín: Diario Oficial de Galicia N° 97
Fecha del Boletín: 25/05/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero Mecánico Conductor Cuenca - 23 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Cuenca
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 120
Fecha del Boletín: 17/05/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero Conductor Almuñécar - 3 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Almuñécar
Boletín: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía N° 108
Fecha del Boletín: 04/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero conductor mecanico Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios - 2 plazas
Administración Convocante: Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios
Boletín: Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla N° 67
Fecha del Boletín: 04/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Conductor Mecanico Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de la Provincia de Badajoz - 21 Plazas
Administración Convocante: Junta de Extremadura
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 145
Fecha del Boletín: 15/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Bombero Conductor Mecanico Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios - 2 Plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Guadalajara
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 148
Fecha del Boletín: 18/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero conductor Talavera de la Reina - 1 Plaza
Administración Convocante: Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Boletín: Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla N° 138
Fecha del Boletín: 21/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero Badajoz - 12 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Badajoz
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 151
Fecha del Boletín: 22/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Bombero conductor Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva - 21 Plazas
Administración Convocante: Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 156
Fecha del Boletín: 28/06/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Bombero conductor Talavera de la Reina - 1 Plaza
Administración Convocante: Ayuntamiento de Talavera de la Reina
Boletín: Diario Oficial Castilla - La Mancha N° 123
Fecha del Boletín: 29/06/2010
Observaciones: er convocatoria

Conductor Bombero Ponferrada - 3 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Ponferrada
Boletín: Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla N° 127
Fecha del Boletín: 07/07/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero Vigo - 10 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Vigo
Boletín: Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra N° 136
Fecha del Boletín: 19/07/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Bombero Consorcio de Emergencias de Gran Canaria - 4 plazas
Administración Convocante: Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Boletín: Boletín Oficial de la Provincia de Gran Canarias N° 95
Fecha del Boletín: 23/07/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Bombero mecanico conductor Consorcio para Servicio de Extinción de Incendios en Cuenca - 23 plazas
Administración Convocante: Consorcio para Servicio de Extinción de Incendios en Cuenca
Boletín: Boletín Oficial del Estado N° 179
Fecha del Boletín: 24/07/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Conductor Bombero Béjar - 3 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Béjar
Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León N° 109
Fecha del Boletín: 06/09/2010
Observaciones: Ver convocatoria


Conductor Bombero Béjar - 8 plazas
Administración Convocante: Ayuntamiento de Béjar
Boletín: Boletín Oficial de Castilla y León N° 109
Fecha del Boletín: 06/09/2010
Observaciones: Ver convocatoria

Por último, un enlace relacionado:
http://www.insigniaonline.es/placasuhiltzaileak.html