nuevos articulos

30.9.10

PREMIAN A LAS POLICIAS ESPAÑOLAS

Las policías españolas, reciben un merecido reconocimiento por su trabajo.

Este año, el Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha recaído en la Policía Foral y en el resto de las fuerzas policiales de España (el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y las policías locales).

El acto de entrega del galardón ha sido presidido por los ministros de Igualdad, Interior y Justicia.

También ha asistido al acto, el presidente del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, el Fiscal General del Estado y la presidenta del Observatorio.

El premio, ha sido recogido por Ángel Fernández Goñi, jefe de la División de Policía Judicial del Área de Investigación Criminal que ha representado a la Policía Foral.

El Observatorio concede cada año, un premio de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia doméstica y de género, dirigido a personas, instituciones, asociaciones del ámbito jurídico, social, político, cultural y de medios de comunicación.

Este año, se ha reconocido el trabajo que realizan contra la violencia machista las policías españolas: la Policía Foral, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Ertzaintza, los Mossos d'Esquadra y las policías locales.

29.9.10

POLICIA LOCAL ALBACETE!

Desde www.insigniaonline.es, felicitamos sinceramente a los compañeros y amigos de la Policía Local de Albacete, con motivo de la celebración de su 156 aniversario.
La Banda Sinfónica Municipal, dará un concierto en el Auditorio de la ciudad, para celebrar tal efeméride.
Así mismo, el día 2 de octubre se celebrará una misa solemne en la Parroquia de Franciscanos y un acto oficial en las Depencias Policiales, en el que se entregarán placas de reconocimiento a los agentes jubilados e insignias conmemorativas a los agentes que cumplan los 25 años de servicio en la Policía Local de Albacete.
El mismo día 2 de octubre, será también una jornada de puertas abiertas, en la que los ciudadanos y ciudadanas de Albacete, podrán visitar las instalaciones y el trabajo que realiza para la comunidad, su Policía Local.

28.9.10

MATERIAL BOMBEROS!

www.insigniaonline.es, os presenta en este artículo, lo último en material de bomberos.
Hoy os presentamos, un nuevo vehículo contra incendios dotado con tecnología vórtice de alta presión,y tracción a oruga.Su uso es muy adecuado para incendios volátiles (oleoductos, gaseoductos, accidentes petroquímicos, incendios forestales, accidentes aéreos).

Este blindado, protege tanto a los operadores como a los pasajeros rescatados.

Gracias a su blindaje y a su capacidad para crear un área protegida a su alrededor, mediante la aspersión de agua, puede desplazarse a través de incendios feroces y rápidos, para rescatar a las personas que hayan podido quedar atrapadas por el fuego.

El vaciado rápido de abordo de sus 7500 litros de agua, permite rescatar hasta 20 personas adultas a la vez, de una manera segura.

Posee una gran compuerta trasera rebatible que facilita un rápido y cómodo acceso.

El vehículo incluye sistemas de apoyo mecánicos, oxigeno y agua.

Operado por tan solo dos personas, puede actuar de manera ininterrumpida durante dos horas seguidas en el foco principal y mas agresivo del incendio.

La tobera superior, puede elevarse en un mástil telescópico para combatir el fuego desde niveles más altos, siendo controlado el sistema mediante un joistick.

Sin duda, lo último en vehículos blindados para luchar contra los incendios.



27.9.10

EQUIPAMIENTO TÉCNICO PARA BOMBEROS

La tecnología de vanguardia, aplicada al campo de los bomberos, está desarrollando un nuevo equipamiento que revolucionará el trabajo de estos profesionales.

Uno de los mayores problemas que presentan los equipos que se usan actualmente, es el peso y la escasa flexibilidad de los materiales con que están fabricados. Ésto, unido al peso que el bombero soporta durante una intervención y a las condiciones a las que se somete, hacen que su rendimiento se vea disminuido.

El nuevo equipamiento se diseña a medida, teniendo en cuenta las características antropométricas del sujeto y utilizando materiales flexibles y ligeros que permiten una gran movilidad, a la vez que reducen considerablemente el peso del equipo.

Además el nuevo equipamiento incluye un sistema de visión térmica adaptado a la visera del caso con el que se puede ver perfectamente en situaciones con humo denso.

El casco lleva también integrado un sistema de comunicación que sustituye a los actuales walkietalkies y con el que se pueden mantener conversaciones con el resto de bomberos actuantes en la emergencia.

En el brazo se ancla otra pieza en la que se dispone de una manguera, que da la posibilidad de utilizar agua o polvo seco según las necesidades. Al mismo tiempo, la pieza del brazo dispone de varias herramientas de corte muy útiles en determinadas intervenciones.

A continuación un video relacionado:

26.9.10

HISTORIAS DE BOMBEROS

Los bomberos de Bilbao, recogen en un documental, las historias y vivencias que se han ido transmitiendo de bombero a bombero a lo largo de los años.

El hilo conductor del reportaje es un bombero nuevo que entra en su turno de trabajo una mañana. A partir de ese momento, se muestra la vida en el parque, la rutina, sus entrenamientos, aficiones y las relaciones entre ellos aderezadas con las narraciones de los más expertos y la recreación de tres de las historias en las que han participado más de 50 de los 180 bomberos de intervención que hay en la ciudad.

Entre las historias, que se cuentan en el documental, destacamos, por ejemplo, el día en la que los bomberos celebraban la festividad de su patrón. Aquel día nevaba. La urgencia se había producido en la pasarela de Pedro Arrupe que une la Avenida de las Universidades y Abandoibarra. Sobre la barandilla había un hombre cantando "la vida es bella" con mucha alegría. Dos bomberos le sujetaban, cada uno por una pierna. A uno le acusaba de querer desnudarle y al otro le pedía "besitos". Desconoce si se cayó o se tiró, pero fue a parar al agua de la ría. Ésta es una de las historias que han recreado.

En este enlace, podeis ver un trailer del documental


25.9.10

COLECCIONISMO POLICIAL EN VALLADOLID

El próximo día 23 de octubre, se celebrará en Valladolid, el II encuentro de coleccionismo de policías, bomberos y militaria "Ciudad de Valladolid".
El lugar: El Centro Cívico zona sur, ubicado en el Paseo de Zorrilla nº 132 (junto al Corte Inglés).
La hora: Desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde.
Para ampliar información , comunicar asistencia u otras consultas relacionadas, contactar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: ipavalladolid@gmail.com

24.9.10

POLICIAS ESPAÑOLES EN EL GOLFO PERSICO

Policías españoles visitarán el próximo mes de marzo de 2011, el Golfo Pérsico, gracias a una iniciativa promovida por la sección española de la Asociación Internacional de Policía.

La Agrupación del Vallés Occidental, delegación catalana de la Asociación Internacional de Policía (I.P.A.), nos informa de la programación de un viaje al Golfo Pérsico, Emiratos Arabes, Dubai y Abu Dhabi, del 5 al 13 de Marzo de 2011.

Los agentes policiales españoles, interesados en viajar con la Asociación Internacional de Policía, deben enviar su formulario de inscripción a través de la página creada para tal fin, en el siguiente enlace: www.ipavallesocc.org/viajeipa2011

A continuación, os facilitamos el programa del viaje

SÁBADO 5:
VUELO BARCELONA - DUBAI
LLEGADA Y ALOJAMIENTO

DOMINGO 6:
VISITA DUBAI TRADICIONAL
- MEZQUITA DE JUMEIRAH
- DISTRITO DE BASTAKIYA
- MUSEO DE DUBAI
- DUBAI CREEK ( CANAL NAVEGABLE DE DUBAI )
- ZOCO DEL ORO Y LAS ESPECIAS

LUNES 7:
VISITA NUEVO DUBAI
- PLAYA JUMEIRAH CON PANORÁMICA DEL BURJ AL ARAB ( HOTEL 7 ESTRELLAS )
- PALM JUMEIRAH ISLANDS ( COMPLEJO DE ISLAS ARTIFICIALES EN FORMA DE PALMERA )
- CRUCERO PANORÁMICO DE
LA COSTA DE DUBAI POR AGUAS DEL GOLFO PÉRSICO

MARTES 8:
VISITA AL EMIRATO DE ABU DHABI
- GRAN MEZQUITA DE SHEIKH ZAYED ( 3ª MEZQUITA MAS GRANDE DEL MUNDO )
- CORNICHE Y MUELLES
- PALACIO DE LOS EMIRATOS
- OTROS LUGARES DE INTERÉS

MIÉRCOLES 9:
- COCKTAIL EN EL BURJ AL ARAB ( HOTEL 7 ESTRELLAS )
- DUBAI AQUARIUM & ZOO SUBMARINO ( ACUARIO CON EL PANEL ACRÍLICO PANORAMICO MÁS GRANDE DEL MUNDO )
- BURJ KHALIFA ( VISITA AL MIRADOR PANORÁMICO DEL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO,
828 m. )

JUEVES 10:
JORNADA LIBRE SIN ACTIVIDADES PROGRAMADAS

VIERNES 11:
EXCURSION AL DESIERTO EN 4 X 4

SÁBADO 12:
MAÑANA / TARDE LIBRE
VUELO NOCTURNO DUBAI / BARCELONA

DOMINGO 13:
LLEGADA A BARCELONA


PRECIO:

1865 EUROS / PERSONA

EL PRECIO INCLUYE:

VUELO IDA Y VUELTA BARCELONA / DUBAI
HOTEL EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO Y DESAYUNO
TRASLADO AEROPUERTO / HOTEL / AEROPUERTO
EXCURSIONES, ENTRADAS Y VISITAS INCLUIDAS EN EL PROGRAMA OFICIAL
COCKTAIL BURJ AL ARAB
SEGURO DE VIAJE


MAS INFORMACIÓN

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN CONTACTAR CON ENRIC MIRALLES

TELÉFONO: 651 688 759

FAX: 937 247 561

E-MAIL: viajeipa@hotmail.com

Plazas limitadas. Máximo 40 personas.

23.9.10

CONFERENCIA SOBRE POLICIA JUDICIAL EN MADRID

Placa Genérica de Policía Local Judicial (Imagen)

Os facilitamos información sobre la Primera Conferencia Nacional de Policías Locales como Policía Judicial, que se celebrará el próximo día 23 de octubre en Madrid.

La suscripción de los Convenios Específicos sobre Policía Judicial entre el Ministerio del Interior y un amplio grupo de Ayuntamientos constituye una excelente oportunidad para el encuentro entre aquellas Policías Locales españolas que, ya están desarrollando este importante reto profesional.Por esa razón, el Observatorio de la Seguridad y la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) convoca la I Conferencia Nacional de Policías Locales sobre Policía Judicial, con los siguientes objetivos:

1) Compartir experiencias y construir lazos profesionales entre los especialistas en Policía Judicial de las Policías Locales, para favorecer una actuación más eficaz.

2) Reflexionar sobre los retos y dificultades que presenta el desarrollo de las funciones de Policía Judicial por las Policías Locales.

3) Obtener conclusiones y hacer nuevas propuestas para mejorar la actuación de las Policías Locales en materia de Policía Judicial.

Programa

09:00 h. Acreditaciones y entrega de documentación.

09:30 h.Inauguración, a cargo del Concejal Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, D. Pedro Calvo Poch.

10:10 h.Ponencia: “El Convenio específico sobre policía judicial, suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio del Interior”. A cargo de D. José Antonio Rodríguez González, Director del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior). Presenta: D.Emilio Monteagudo Parralejo, Inspector-Jefe de la Policía Municipal de Madrid.

10:40 h.Pausa/Café.

11:10 h.Ponencia: “El modelo y la experiencia de la Policía Municipal de Madrid en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial”. A cargo de D. Pablo Enrique Rodríguez Pérez, Subinspector de la Subinspección Central de Policía Judicial; Policía Municipal de Madrid. Presenta: D. José Antonio Vicho Cancho, Comisario Jefe de la Policía Local de Vitoria Gasteiz.

11:50 h.Ponencia: “El modelo y la experiencia de la Policía Local de Fuenlabrada en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial”. A cargo de D. José Fco. Cano de la Vega Subinspector Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada. Presenta: D. Miguel Gómez Morales, Superintendente de la Policía Local de Granada.

12:30 h.Ponencia: “El modelo y la experiencia de la Policía Municipal de Bilbao en el ejercicio de las funciones de Policía Judicial”. A cargo de D. José Manuel Zarragoitia Zapiraín, Director de la Policía Municipal de Bilbao. Presenta: D. Sergio Ruíz Platero, Subinspector Jefe de la Policía Local de Alcorcón.

13:10 h.Ponencia: “La investigación de los delitos de violencia de género por las Policías Locales”. A cargo de Dña. Enma Teresa Pereda López, Oficial de la Unidad de Atención y Protección a la Familia de la Policía Municipal de Madrid. Presenta: Dña. Marta Fernández Ulloa, Oficial de la Unidad de Coordinación Judicial de la Policía Municipal de Madrid.

13:40 h.Pausa/Comida.

15:15 h.Mesa Redonda: “El ejercicio de las funciones de Policía Judicial por las Policías Locales en municipios de ámbito rural”. Con la participación de D. Miguel Ángel García García, Jefe de la Policía Local de Villanueva del Pardillo (Madrid) ; D. Francisco Javier Genovés Ballester, Jefe de la Policía Local de Silla (Valencia); D. Manuel Asenjo Carrasco, Jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte (Madrid). Modera: D. Gabriel Trejo González, Jefe de la Policía Local de Algete (Madrid).

16:45 h.Conclusiones de la Conferencia. A cargo de D. Manuel Correa Gamero, Director del Observatorio de la Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Colabora en la organización de la Conferencia

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Jefatura de la Policía Municipal

Salón de Actos (1ª planta)

Calle Albarracín nº 31

Madrid

LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

11 de Octubre de 2010.


INSCRIPCIONES EN

Observatorio de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid

Coordinación General de Seguridad y Emergencias

Ärea de Gobierno de Seguridad y Movilidad

c/ Albarracín 31, 2ª planta

28037-Madrid

Teléfonos: 915 880 301 / 914 800 684

Fax: 915 133 343

observasegurpmm@munimadrid.es


21.9.10

PLACA POLICIA HERNANI

Esta es la nueva placa utilizada por la Hernaniko Udaltzaingoa (Policía Local de Hernani).
Como puede apreciarse en la imagen, el exterior de la placa conserva la forma rafagada utilizada por la mayoría de las policías locales vascas ( Mutriku, Barakaldo, Bilbao, Gernika, Erandio, etc...).
Este nuevo modelo combina perfectamente la ambivalencia "tradición-modernidad" con la doble denominación en euskera de los términos "udaltzaingoa-polizia".
El centro de la placa, contiene el logo del Ayuntamiento y el escudo de Hernani, "un castillo sostenido por dos leones" (En Guipúzcoa cabe destacar que los pueblos costeros de Hondarribia, Pasajes, Donostia, Orio, Guetaria y Mutriku, llevan representado en su escudo heráldico, elementos marinos, como ballenas, naves, anclas, etc.
Sin embargo, otras villas marineras como por ejemplo Deba, dedicada desde la antigüedad a la caza de la ballena, comercio marítimo y empresas navales diversas, incluido el corso, excepcionalmente llevan como símbolo principal un castillo, lo mismo que casi todas las villas muradas de Guipúzcoa varios pueblos del interior, como Hernani, Soraluce, Azcoitia, Oyarzun, Arrasate).
Esta placa insignia de la Policía de Hernani, es una pieza muy vistosa y de muy buena calidad. Ha sido fabricada en Bilbao, por la prestigiosa firma www.insigniaonline.es


POLICIA FORAL NAVARRA

Ya desde la edad media, se tienen constancia de la existencia de diversas instituciones que desarrollaban funciones policiales en Navarra, como los merinos, sozmerinos, prebostes, jurados o la Hermandad (entre otros).
La Policía Foral fue creada oficialmente en el año 1928, con la denominación original de "Cuerpo de Policía de Carreteras".
En el año 1964, cambió su denominación a "Policía Foral de Navarra", dependiendo directamente del Vicepresidente de la Diputación y ampliandose sus competencias.

Su misión:
  • Proteger y velar por las libertades y derechos de las personas
  • Garantizar el mantenimiento de la tranquilidad y la seguridad pública, y el respeto de la ley y el orden
  • Prevenir y combatir la delincuencia
  • Facilitar asistencia y servicios a la población
(En la imagen superior izquierda, la placa metálica actual (año 2010), utilizada por la Policía Foral.)

20.9.10

PLACA TÉCNICO EMERGENCIAS MÉDICAS CON CARTERA

La placa insignia de identificación de emergencias médicas utilizada actualmente en España, tiene forma de estrella rafagada ovalada.
Los rayos son dorados y el interior está esmaltado en tono blanco cerámico.
En el centro del emblema se puede apreciar en color azul la cruz de la vida junto con la serpiente y el bastón de Ascelpius.
El emblema de emergencias médicas, fue diseñado por el responsable de los Servicios de Emergencias Médicas de la Asociación de Seguridad Vial, Leo Schwartz.
Esta placa insignia, se porta en una cartera de piel, junto con el carnet profesional.
La placa y cartera original, están disponibles en el siguiente enlace:
http://www.insigniaonline.es/placatecnicoemergen.html

19.9.10

POLICIA NACIONAL COLOMBIA

La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado de naturaleza civil, encargado de mantener y garantizar el orden público de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia, junto con las Fuerzas Militares compone la denominada fuerza pública colombiana y está constituida por más de 150.000 uniformados.

La Policía Nacional esta dirigida por el Director General de la Policía Nacional, quien es nombrado por el Presidente de Colombia.

La Policía consta de las siguientes MODALIDADES:

  • Seguridad Ciudadana
  • Investigación Criminal
  • Inteligencia Policial
  • Administrativa y logística
  • Docente
  • Justicia

Y de las siguientes ESPECIALIDADES:

Carabineros

Guías Caninos

Ambiental y Ecológica

Transito y Transporte

Antiexplosivos

Turismo

Infancia y Adolescencia

Policía Fiscal y Aduanera

Antinarcóticos

Antisecuestro

Antiextorsión

Aeroportuaria

Protección a Personas e instalaciones

Servicio Aéreo

Antidisturbios

Logística

Justicia Penal Militar

Operaciones Especiales

La Policía Nacional de Colombia, contrarresta a los grupos delictivos trasnacionales organizados, grupos terroristas, que se dedican al tráfico de drogas ilícitas, blanqueo de dinero, tráfico ilícito de armas, trata de personas, entre otros. Busca la captura de los cabecillas de las organizaciones dedicadas al narcotráfico y grupos armados ilegales como son: los grupos paramilitares, las guerrillas de las FARC, y el ELN

18.9.10

POLICIA FEDERAL MEXICO

La policía de Mexico está compuesta por :

-La policía Municipal
-La policía Estatal
-La policía Federal

Tanto la Municipal como la Estatal tienen encomendadas funciones "preventivas".

La Policía Federal, por su parte, tiene encomendada la función de garantizar la integridad y los derechos de las personas, la prevención de los delitos, la preservación de las libertades, el orden y la paz públicos, en zonas consideradas de jurisdicción federal, como edificios del gobierno federal, zonas arqueológicas, ríos, lagos, presas, lagunas, etcétera, y en las zonas urbanas cuando así lo solicite la autoridad local.

Otra policía Federal es la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), integrada por la Policia Federal Ministerial, y se encarga de investigar y perseguir a los responsables de la comisiòn de delitos federales y de los que afectan a la seguridad nacional.

La Ciudad de México se divide en zonas y en sectores, algunos de los cuales son vigilados por la Unidad de Protección Ciudadana, con un acercamiento similar a las policías municipales de los estados de la republica y en casos extremos se puede recurrir a la Policía Bancaria e Industrial la cual también brinda servicios privados de protección y custodia a particulares en el DF y su área de influencia.


17.9.10

COCHES DE POLICIA INGLESES

Desde hace más de 30 años, la marca Opel provee de furgonetas y coches patrulla a la policía del Reino Unido.
Allí Opel, no se llama Opel. En Inglaterra, cambian la denominación de Opel por la de Vauxhall.
Vauxhall u Opel, como prefirais, suministra vehiculos patrulla con los últimos avances tecnológicos: avanzado sistema de transmisión y recepción de datos, terminales móviles, cámaras, emisoras de video, etc...
Algunos puentes (rotativos azules) son de tiras de LED, con flashes en los faros y luces parpadeantes en la parrilla.
Los modelos más utilizados son el Vauhhall Astra y el Vauxhall Vivaro.

16.9.10

POLICIAS EN EL MARATON

La Asociación Deportiva de la Policía de Bilbao, "Beti Bilbo", nos comunica que el próximo 23 de octubre a las 21:00 horas, dará comienzo el maratón nocturno de Bilbao en sus tres modalidades:

- Testimonial ( 7,5km)
- 1/2 maratón
- Maratón

Asi mismo, nos recuerdan que a la hora de inscribirse, es necesario indicar:

a) La talla de la camiseta que recibirás por tu participación en la prueba.
b) Un número de móvil ( para que te envíen un sms con el tiempo oficial a tu llegada a meta)
c) Un e-mail, para que te envíen el diploma de participación.
d) El tipo de modalidad en la que participas ( testimonial, 1/2 maratón o maratón), ya que el chip que llevarás es diferente según cada tipo de carrera.

Las inscripciones se realizan, pulsando en este enlace.
Y este es el video informativo ( 9 miembros de www.insigniaonline.es, participamos en la prueba de los 42 km. Ven con nosotros, y anímate a correr.)

15.9.10

NUEVO PARQUE DE BOMBEROS

A finales de este año, los bomberos de Palma, estrenaran un nuevo parque.
Estas nuevas instalaciones constan de un edificio principal y otro anexo, que incluye la torre de maniobras.
El edificio principal alberga el gimnasio, la piscina climatizada, los vestuarios, la cocina, el comedor, la sala de guardia y los dormitorios.
El nuevo parque cuenta también con una pista deportiva, aulas, laboratorio de respiración, galería de entrenamientos, almacén, sala de exposiciones y salón de actos.

14.9.10

VIGILANTES DE SEGURIDAD SIN TITULACION

Que el intrusismo laboral en el sector de la seguridad privada no es algo nuevo, lo sabe ya a estas alturas, casi todo el mundo. Que personas sin titulación de vigilante ejercen esas funciones en centros comerciales, controles de accesos y otros sitios similares es algo más que habitual. Sin embargo, lo que si es nuevo, es que personas con antecedentes penales, sin titulación, tip, ni placa engañen a más de 10 empresas de seguridad y trabajen como vigilantes, durante bastante tiempo.
Ocurrió en Madrid. Al menos 5 personas han ejercido como auténticos vigilantes de seguridad con tips y placas falsificadas ( las que aparecen en la imagen), y lo peor de todo, es que a la hora de contratarles, nadie comprobó nada.
Los verdaderos vigilantes, saben ( les dan una hoja con las correspondientes indicaciones), que en España, a fecha de hoy, solo hay tres empresas autorizadas para fabricar y troquelar su placa de vigilante ( ver http://insigniass.blogspot.com/2010/08/placa-vigilante-de-seguridad-homologada.html ). Sin embargo, no es raro encontrar en internet tiendas que careciendo de autorización, (aunque en su publicidad digan estar en posesión de todos los permisos), que fabrican y troquelan placas de vigilante de seguridad falsas. Eso si, para dar imagen de legalidad, solicitan fotocopia del TIP y DNI, aunque despues nunca comprobarán nada. Cualquier fotomontaje de un tip y un dni un poco "currados" con el "fotosof" lo dan por bueno.
Así funcionan las cosas en este sector. La responsabilidad no solo la tienen quienes engañan con placas falsas. También la tiene quien les suministra esos tips y esas placas ovaladas blancas falsificadas.

13.9.10

VIGILANTES, SERENOS, ALGUACILES Y AUXILIARES

El limbo legal donde se amparaban figuras como las de vigilante, agentes cívicos, serenos, auxiliares de Policía, reguladores del tráfico, agentes de movilidad o alguaciles, para realizar funciones de agentes de la autoridad, sin tener tal condición legal, está a punto de terminar.


El nuevo proyecto de ley de seguridad pública que ultima el Gobierno Vasco y que próximamente se presentará en el Parlamento, acabará definitivamente con estas lagunas legales.

La nueva ley establece que los Ayuntamientos encuadrarán al personal contratado para realizar tareas relacionadas con la seguridad en tres grupos diferentes:

  1. Vigilantes
  2. Alguaciles
  3. Auxiliares de policía

En cuanto a los cuerpos de seguridad, el Gobierno creará un cuerpo único de policía, formado por la Ertzaintza y la Policía Municipal.
La ley de Seguridad Pública, contempla la ordenación, coordinación y creación de comisarías conjuntas de ertzainas y policías locales, como paso previo a la unificación definitiva.
Ambos Cuerpos funcionarán conjuntamente, intercambiándose labores de investigación.
La Policía Vasca, será un solo cuerpo con varias secciones diferentes.

Otra novedad que incorporará la nueva legislación se refiere a la formación de los vigilantes, algo muy demandado por todos los jefes de policía para acabar con cierto 'amateurismo' en las contrataciones. En la actual Academia de Policía del País Vasco, que según los planes de Interior pasará a llamarse Academia Vasca de Policía y Emergencias, se dará formación a los futuros auxiliares. Con ello se terminarán los apresurados cursos de un par de meses que otorgaban una más que dudosa preparación para afrontar los retos de la vigilancia urbana.

12.9.10

ARMAS DE FUEGO EN ESPAÑA

El incremento de hechos delictivos protagonizados por individuos con armas de fuego en España, ha alarmado al Gobierno, que ya prepara un anteproyecto de Ley que se espera sea muy restrictivo.

En la actualidad, son muchas las personas que disponen de un permiso para manejar un arma de fuego, ya sean pistolas, revólveres, rifles de caza mayor, escopetas, carabinas del calibre 22, armas deportivas, de coleccionista...


Varias filtraciones indican que la nueva ley, va a ser mucho más limitadora que la actual, y que a día de hoy, las autoridades están extremando el celo en la aplicación del Reglamento de armas, denegando muchas renovaciones de licencias por cuestiones secundarias.
Ya sabemos que tener antecedentes policiales invalida la posibilidad de acceder a un permiso de armas, pero basta dar positivo en un control de alcoholemia para revocar una licencia.


De todas formas, conseguir un arma de fuego ilegal, no es tan dificil. En el mercado negro se puede adquirir una "quemada" por 300 euros y una "limpia" por 3000.


El nuevo reglamento de armas que prepara el Gobierno endurecerá los requisitos para adquirir un arma de fogueo. En la actualidad, cualquier persona mayor de edad puede adquirir un pistola de este tipo, por unos 100 euros, «con solo mostrar el DNI».Luego, por 80 euros más, es posible contactar por internet con un experto que la manipule y ya tenemos una máquina de matar.

La ley actual no exige ningún test psicotécnico para su manejo ni hay un registro nacional de propietarios.

Lo denunciábamos ayer en el blog, en el post “material policial para delincuentes”, que otra vía para empuñar un arma a espaldas de los trámites oficiales es conseguir una inutilizada.

El próximo 2O de septiembre, sin ir más lejos, saldrán a subasta en la comandancia de Madrid 970 armas cortas y largas; Luego, solo hay que conseguir un cañón, sustituirlo por el obturado y ya tenemos una chatarra convertida en un arma letal.




11.9.10

TECNICO EMERGENCIAS SANITARIAS

Por primera vez, se podrá estudiar Tecnico en Emergencias Sanitarias a distancia, ya que el departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha abierto el plazo de inscripción,para poder optar al curso de 40 plazas para Técnico en Emergencias Sanitarias, un ciclo de grado medio que imparte el IES Sanitaria de Pamplona.

Aunque la formación se desarrolla a través de internet, los exámenes, algunas actividades y las prácticas serán presenciales.

Los interesados deberán acreditar estar en posesión del título de graduado en ESO o equivalente (para grado medio) y de Bachiller o equivalente (para grado superior). En caso contrario, deberán realizar una prueba. Para solicitar la inscripción, deben formalizarla a través del catálogo de servicios del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es). La matrícula se realizará los días 23 y 24 de septiembre.

MATERIAL POLICIAL PARA DELINCUENTES

Los terroristas y los delincuentes que se quieren disfrazar de policías para cometer sus fechorías, lo tienen bastante fácil en España.
En internet, existen tiendas de material policial, que suministran a cualquiera (lo hemos comprobado), desde uniformes policiales, hasta luces rotativas azules, sirenas, chalecos antibalas, armas de fuego inutilizadas que pueden volver a repararse y hasta tarjetas de identificación de policía falsificadas con el nombre y fotografía del comprador.

¿COMO LO HACEN?

La estrategia de estos suministradores de material policial a delincuentes, es dar siempre una imagen de honestidad ( marca registrada, inscrito en el registro mercantil, licencia de actividades, disponemos de todos los permisos, etc...).
En las primeras tomas de contacto, en persona, por teléfono o por e-mail, lo normal es que se nieguen a suministrarnos el equipo, pero si tenemos paciencia, cabeza y educación, acabaremos siendo sus "conocidos" y nos venderán hasta el "kit" completo para el delincuente de los Paises del Este (lo hemos comprobado).

¿QUE ES LO QUE OCURRE DESPUES?

Una vez conseguidas las "esposas", la tarjeta de policía falsificada, el rotativo azul, la pistola, la funda y el chaleco, a los delincuentes solo les queda "actuar".
Noticias como esta, están casi a la orden del día:

"La investigación de la Brigada Central de Crimen Organizado comenzó el pasado agosto, cuando los agentes tuvieron noticia de que un grupo internacional liderado por un italiano se había radicado en España para perpetrar lo que en el argot policial se conoce como 'vuelcos': golpes para sustraer dinero usando la violencia o haciéndose pasar por funcionarios policiales o judiciales.
El grupo de los falsos agentes seguía las pautas de los verdaderos policías. Primero identificaban a las posibles victimas. Luego utilizaban sistemas de seguimientos electrónicos, vehiculos y furgonetas y, finalmente, montaban redadas vestidos con petos identificativos de la policía, tarjetas de identificación profesional plastificadas, esposas y otros elementos del equipamiento oficial del CNP, incluidas sus armas."

La falta de escrúpulos de algunos vendedores ( ya conocidos en el sector) de este tipo de material policial, perjudican la imagen y el buen nombre de las tiendas de material policial serias y honestas ( que en España son la gran mayoría) así como la seguridad e integridad de los ciudadanos de este pais.

Un problema que debería ser solucionado por las Instituciones Públicas, que son las competentes para investigar y actuar.


9.9.10

INSIGNIAS MILITARES [www.insigniaonline.es]

Esta es la placa o insignia militar, del Comando de Investigaciones Criminales del Ejército de los Estados Unidos.
El C.I.D. es una Agencia Federal Militar, que se ocupa de la investigación de los delitos en el ámbito de las Fuerzas Armadas.
En España, el equivalente sería un cuerpo de investigación de Policía Judicial Militar.
La sede central del C.I.D. se encuentra ubicada en Fort Belvoir , Virginia.
Esta organización está integrada por 3.000 efectivos, de los cuales aproximadamente, 900 son investigadores especiales.
Los agentes especiales del C.I.D., visten de paisano, portan como arma reglamentaria una pistola semi automática SIG Sauer P228, de 9 mm y una cartera con la placa de identificación militar que aparece en esta imagen.
A efectos de coleccionismo, esta placa insignia metálica, puede adquirirse en España en el siguiente enlace:
http://www.insigniaonline.es/cidbadge.htm


ACTOS PATRONALES GUARDIA URBANA BARCELONA

Dentro de los actos Patronales de la Guardia Urbana de Barcelona, se disputará el próximo dia 6 de octubre, la 7ª Pedalada de BTT por Collserola.

La salida del pelotón será a las 10:00 de la mañana y el lugar, el velódromo de Horta.

También se realizará un homenaje al ex-ciclista profesional José Luis Laguía y habrá una exhibición de habilidad con la bicicleta, ofrecida por el 6 veces campeón del mundo Dani Comas.

Por otra parte, informaros que se llevará a cabo un sorteo cuyo premio será material de ciclismo y bicicletas.

Para inscribirse en las pruebas o para solicitar más información sobre este evento, entrar en http://bttcegub.blogspot.com/

o contactar con:

Alfred Gracia (Delegado de ciclismo del Club Deportivo de la Guardia Urbana de Barcelona), teléfono 657 650 085


8.9.10

BOMBEROS ESPECIALISTAS

La investigación de incendios persigue obtener los máximos conocimientos sobre el origen y las causas de los incendios y los motivos de su propagación , con objeto de desarrollar las mejores técnicas de prevención.

Investigar las causas de un incendio es un elemento fundamental de la protección contra incendios.

Todos los Cuerpos de Bomberos deben de contar con técnicos capacitados para desarrollar las funciones de investigación de incendios.

Los cursos formativos en la especialidad de investigación de incendios, abordan normalmente aspectos tales como:

• Generalidades de la investigación de incendios.

• Métodos de la investigación
• El escenario el incendio, el punto de origen y las causas del incendio.
• Los incendios de origen eléctrico.
• Papel de la policía en la investigación de incendios y las Peritaciones Judiciales.
• La peritación de los daños de un incendio y la toma y análisis de muestras.
• La función de las Compañías Aseguradoras en la investigación de Incendios.

video sobre la investigación de incendios en los Estados Unidos


7.9.10

EMBLEMAS PROFESIONALES [www.insigniaonline.es]

Los emblemas profesionales más utilizados en España, tanto para las prendas de uniformidad como para la exposición en cuadros, metopas u otro tipo de soportes destinados a la decoración de despachos, oficinas o dependencias profesionales, son los emblemas bordados y los emblemas de pvc.

Las ventajas de este tipo de emblemas son:

- Resistencia al desgaste y durabilidad.
- Son flexibles y se adhieren bien a casi cualquier tipo de superficie.
-Son resistentes a los lavados.
- Son económicos.

Una de las empresas españolas especializadas en la fabricación de este tipo de emblemas de reconocida fama y prestigio internacional es la firma insigniaonline.

En este enlace podemos ver como se fabrican los emblemas bordados con maquinaria automatizada

6.9.10

PLACA INSIGNIA SEGURIDAD PRIVADA [www.insigniaonline.es]

El modelo de placa de seguridad privada que aparece en la imagen que acompaña a este articulo, es sin duda mucho más acorde a los tiempos actuales.
Estos nuevos diseños más propios del siglo 21, dejan definitivamente obsoletos los anteriores modelos de placas creadas hace más de 30 años.
En estas nuevas placas, los fabricantes han incorporado tratamientos y materiales que les confieren más ligereza ( menos peso) y más vistosidad. Por ejemplo, la luminosidad de los colores se debe a la aplicación de esmaltes al fuego, técnica utilizada habitualmente en la fabricación de piezas de joyería y al posterior pulido de las superficies.
Otra característica de estas nuevas placas, ha sido la incorporación de una doble ventana ( superior e inferior ) para grabar en ellas el cargo profesional y el número del TIP ( todas las placas deben llevar una ventana dónde pueda grabarse el número profesional ). Las grabaciones se realizan con láser negro, con objeto de asegurar la fijación del marcaje e impedir su borrado ( para eliminar la grabación se haría necesario limar la superficie, lo que alteraría su estética y sería facilmente detectable a simple vista).
Más información e imágenes en:

5.9.10

EMBLEMAS DE PVC CON RELIEVE

Los emblemas de PVC con relieve se utilizan generalmente para la personalización de prendas de uniformidad profesionales.
Empresas de Seguridad Privada, Cuerpos de Policía Local, Cuerpos de Bomberos, Fuerzas Armadas y Voluntarios de Protección Civil, entre otros, usan este tipo de escudos o emblemas, en las mangas o el pecho de sus uniformes reglamentarios.
Estos emblemas se utilizan habitualmente en prendas de algodón o de lana, aunque también sirven para superficies textiles duras, como por ejemplo, mochilas.
La ventaja de los escudos de PVC es que son facilmente personalizables, muy flexibles y resistentes a los lavados.
El problema más común al que se enfrentan quienes quieren fabricar su emblema de PVC personalizado, es que el fabricante les exige tiradas grandes (la tirada mínima suele ser de cien unidades).
Sin embargo, en ocasiones, el Cuerpo de Policía Local o de Protección Civil de una pequeña población necesita fabricar muy pocas unidades personalizadas e incluso cien unidades son ya demasiadas.
A la vista de estos inconvenientes, algunos fabricantes españoles invierten en maquinaría de alta tecnología e incorporan las últimas técnicas en pvc con relieve tridimensional, consiguiendo ofrecer a sus clientes tiradas muy cortas, de 25 unidades a precios muy económicos. Este es el caso de la empresa www.insigniaonline.es, capaz de fabricar emblemas de uniformidad de PVC en una calidad muy alta, en tiradas extremadamente cortas y a unos precios muy bajos.

3.9.10

PLACA BOMBEROS MALLORCA

En la imagen adjunta, podemos ver la placa insignia que utilizan los bomberos de Mallorca, en los actos públicos.

En el año 2004, se inició el primer Plan de Modernización del Cuerpo de Bomberos de Mallorca.

Cuatro años antes, se creó el primer grupo de especialistas: el Grupo de Rescate de Montaña.

El segundo grupo especialista: la Unidad canina se creó en 2007.

Para ingresar en el Cuerpo de Bomberos Mallorquín, es necesario aprobar las pruebas que fije el Consell de Mallorca para la convoctoria, tener conocimientos de lengua catalana y el carnet de conducir C.

Así mismo, han de superarse unas pruebas psicotécnicas, pruebas físicas y un examen de conocimientos generales que garanticen que el futuro bombero es una persona con las aptitudes necesarias para poder llevar a cabo este trabajo de manera eficiente.

Placas genéricas de bomberos

PERITO JUDICIAL!


Una de las responsabilidades integradas en el proceso judicial, es la del “PERITO JUDICIAL”, y es también, probablemente, el “SUJETO” más trascendente en la etapa de investigación y del valor probatorio del curso de un procedimiento dado.


Y, ¿Que dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación a la designación del Perito Judicial en una investigación judicial?


Artículo 336 (LECr). El Juez ordenara el reconocimiento por Peritos, siempre que esté indicado para apreciar mejor la relación con el delito, de los lugares, armas, instrumentos y efectos a que dichos artículos se refieren, haciéndose constar por diligencia el reconocimiento y el informe pericial.


Artículo 456 (LECr). El Juez acordará el informe pericial cuando, para conocer o apreciar algún hecho o circunstancia importante en el sumario, fuesen necesarios o convenientes conocimientos científicos o artísticos El querellante tendrá derecho a nombrar a su costa un perito que intervenga en el acto pericial. El mismo derecho tendrá el procesado (art. 471 LECr).-


Artículo 457 (LECr). Los peritos pueden ser o no titulares. Son peritos titulares los que tienen título oficial de una ciencia o arte cuyo ejercicio esté reglamentado por la Administración. Son peritos no titulares los que, careciendo de título oficial, tienen, sin embargo, conocimientos o práctica especiales en alguna ciencia o arte.


Hay que tener en cuenta que nada se dice en las leyes procesales vigentes, de las colegiaciones, porque lo único necesario es el título y/o conocimientos que se posee, y no la colegiación que tampoco se le pide ni al juez ni al fiscal.


Artículo 340 LEC. Condiciones de los peritos.


  1. Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

  2. Podrá asimismo solicitarse dictamen de Academias e instituciones culturales y científicas que se ocupen del estudio de las materias correspondientes al objeto de la pericia. También podrán emitir dictamen sobre cuestiones específicas las personas jurídicas legalmente habilitadas para ello.



La actividad del Perito Judicial como auxiliar del Juez, tiene en España, gran importancia con la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil y Ley de Enjuiciamiento Criminal, con la intensificación de los avances del conocimiento científico y de las nuevas tecnologías como medio de prueba para el esclarecer de los hechos acaecidos en un procedimiento dado.


http://www.insigniasoficiales.es/peritos%20judiciales.html


http://www.insigniaonline.es/placaperitojudicial.html


2.9.10

COCHE MINIATURA POLICIA NUEVA YORK [www.insigniaonline.es]

Os presentamos el Ford Crown Victoria de la policía de Nueva York. Un vehiculo policial a escala muy bien conseguido.
Un coche que cualquier coleccionista de vehiculos en miniatura debería lucir en su exposición particular.
Este coche metálico (este modelo en concreto), viene importado de los Estados Unidos e incluye apertura de puertas, giro de neumáticos y otros detalles.
Os dejamos el enlace para ampliar información e imagenes:
http://www.insigniaonline.es/cochenypdbig.html

1.9.10

CAMISETAS SALVAMENTO/EMERGENCIAS [www.insigniaonline.es]

Los Técnicos de Emergencias Médicas / Técnicos de Transporte Sanitario y Paramédicos de la ciudad de Nueva York, utilizan para su trabajo diario la camiseta que aparece en la imagen de este artículo.
Estos profesionales sanitarios están encuadrados dentro del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, F.D.N.Y., aunque son una sección aparte.
Esto se aprecia en el detalle del logo frontal ( típico de bomberos), aunque en el centro figuran las siglas E.M.T. y una monitorización cardiaca.
Mas información sobre esta camiseta en el siguiente enlace:
http://www.insigniaonline.es/camisetaparamedic.html