nuevos articulos

31.10.10

PLACA INSIGNIA PROTECCION CIVIL!

Hoy hablaremos de la insignia de solapa de proteccion civil.
Esta insignia profesional es metálica, está esmaltada al fuego y bañada en oro. Por sus dimensiones, ha sido diseñada para llevarla en la prenda de uniformidad ( chaqueta, polo, sudadera, etc..)
Esta insignia exclusiva, la distribuye la firma insignia online y puede solicitarse por correo electrónico a través de su web.
Para ampliar información sobre la placa e insignia de identificación de Protección Civil de España, recomendamos visitar los siguientes enlaces:

http://www.insigniasoficiales.es/proteccion%20civil.html

http://www.insigniaonline.es/placaproteccioncivil.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaproteccioncivil.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/01/placa-emblema-de-proteccion-civil.html

http://www.insigniaonline.es/metopaproteccioncivil.html

http://insigniassonline.blogspot.com/2010/10/escudo-proteccion-civil.html

http://www.insigniaonline.es/bombeirogalego.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/04/voluntarios-de-proteccion-civil.html

http://www.insigniasoficiales.es/

http://www.arrakis.es/~pinpoint/

http://insigniassonline.blogspot.com/2010/10/escudo-proteccion-civil.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/10/emblema-bordado-de-proteccion-civil.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/01/placa-emblema-de-proteccion-civil.html

30.10.10

NUEVA INSIGNIA DE PERITOS JUDICIALES

En la imagen, un Magistrado imponiendo la insignia profesional a un Perito Judicial.
Como se puede apreciar en el detalle, la insignia de solapa de Perito Judicial es diferente a la placa de identificación de cartera. En este caso, se trata de una insignia ovalada con la corona real ( símbolo de la Monarquía Parlamentaria española), y la balanza de la Justicia.
En su parte inferior, una ventana esmaltada en azul con la leyenda "PERITO JUDICIAL".
La insignia de Perito Judicial, está esmaltada al fuego y bañada en oro.
Esta insignia profesional la distribuye insigniaonline, y podemos adquirirla en el siguiente enlace:"insignia de perito judicial".
En los siguientes enlaces, más información sobre las identificaciones de los Peritos Judiciales:
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaperitojudicial.html
http://www.insigniaonline.es/placaperitojudicial.html
http://www.insigniasoficiales.es/peritos%20judiciales.html
http://www.insigniasoficiales.es/agentes%20inmobiliarios.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/placa-perito-judicial.html
http://www.insigniaonline.es/placaperitoinmobiliario.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/insignia-perito-judicial-inmobiliario.html

28.10.10

PLACAS POLICIA NORTH STAR BADGES

North Star Badges, es una de las marcas norteamericanas de placas de policía de los Estados Unidos de mayor calidad que se pueden encontrar en la actualidad, junto con Blackinton, Lawman o Smith & Warren.

Estas últimas marcas, desde luego, son más populares que la primera y no resulta difícil encontrarlas en la red. Sin embargo, no pasa lo mismo con las placas de la marca North Star Badges, que son mucho más complicadas de localizar. El motivo es fácil de comprender. Blackinton, Lawman o Smith & Warren fabrican placas de forma continuada y permanente, mientras que North Star Badges, solo lanza una colección bianual de placas federales, locales o estatales de edición limitada , restringida y controlada.

Por esa razón, las North Star Badges están muy cotizadas. Sus precios oscilan entre los 300 y los 700 $ la unidad ( ver enlace).

En Europa, el único distribuidor autorizado de la marca de la estrella de 8 puntas, es la firma insigniaonline.es, con la colaboración de la Asociación Internacional de Policía-Sección Española-Comunidad de Euskadi.

Insigniaonline, distribuye las auténticas North Star Badges a precios muy inferiores a los que se pueden encontrar en la red, pero solo suministra un numero limitado de piezas a cada comprador ( y puede vendértelas o no, según, lo considere oportuno.)

Otros enlaces relacionados con la temática de este artículo:

http://www.insigniaonline.es/placaspoliciausa.html

http://www.insigniaonline.es/placatransportation.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placas%20usa.html
http://www.insigniasoficiales.es/foro%20placas%20extranjeras.html
http://www.youtube.com/watch?v=9oKqqfoO8T0
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/placas-policia-norteamericanas.html
http://insigniassonline.blogspot.com/2010/09/placas-policia-norteamericana.html



PLACA PERITO JUDICIAL ESPAÑA

Esta es la placa de Perito Judicial de España.
Suele decirse que una imagen nunca puede superar a la realidad, y sin embargo, ya en una simple fotografía, podemos advertir que la calidad y la elegancia de esta placa profesional española es, cuando menos, sobresaliente.
Los Peritos Judiciales españoles, son profesionales con un alto grado formativo y amplios conocimientos en diferentes areas del conocimiento, que abarcan desde la antropología, criminalística, documentoscopia y un largo etc... hasta la arquitectura o la reconstrucción de accidentes por citar solo algunos ejemplos.
La placa de Perito Judicial de España de alta calidad la fabrica la firma insigniaonline, quien la distribuye y suministra a las distintas Asociaciones Profesionales de Peritos Judiciales españoles, quienes a su vez, las entregan a los profesionales homologados junto con su carnet profesional ( ver enlace)
Para ampliar más información sobre estema. le recomendamos visitar los siguientes enlaces:
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaperitojudicial.html
http://www.insigniaonline.es/placaperitojudicial.html
http://www.insigniasoficiales.es/peritos%20judiciales.html
http://www.insigniasoficiales.es/agentes%20inmobiliarios.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/placa-perito-judicial.html
http://www.insigniaonline.es/placaperitoinmobiliario.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/insignia-perito-judicial-inmobiliario.html

27.10.10

INSIGNIA ONLINE ACTUALIZA SU WEB

Insignia Online, ha actualizado su página web, con la incorporación de nuevos artículos y productos.
Esta actualización incluye, nuevos modelos de camisetas importadas de los Estados Unidos, como por ejemplo, una camiseta refletante de bomberos o una camiseta refletante de paramédico.
La firma también ha importado de USA, algunas camisetas, que se habían agotado y que han sido repuestas, como la camiseta de paramédico de los bomberos de Nueva York o la camiseta de bombero de Nueva York.
En lo que se refiere a vehiculos a escala, podemos ver en su web novedades como el furgón de bomberos de techo desmontable, el furgón policial de traslado de presos de los años 50, el coche patrulla de la policía de Nueva York de rotulación azul, el coche patrulla neoyorkino blanco, o la oferta especial de los dos vehículos de Nueva York.
En cuanto a figuras para dioramas, sorprende, el agente de policía de la brigada canina con su pastor alemán o el set de cuatro bomberos de retén en el Parque.
También agrada y gusta por su calidad la nueva línea de insignias de solapa, con la incorporación de las insignias profesionales de emergencias médicas, que vienen estuchadas y en set de dos unidades.
En cuanto a placas americanas, vuelve a estar disponible la placa de policía de fronteras, y en lo que se refiere a placas e insignias profesionales españolas, dos novedades significativas: la placa ovalada blanca en pvc de vigilante de seguridad con el soporte de cuero incluido y otra placa de seguridad privada.
Destacar así mismo, las novedades en lo que se refiere a carteras de identificación profesional de piel , que cuenta con nuevos modelos y la reposición de gorras de policía y de bomberos que se habían agotado ( nuevo modelo de gorra U.S. Air Force).
Por último, no podemos olvidarnos de la nueva linea de placas profesionales metálicas en metacrilato.
Ah!, por cierto. Importante: las Asociaciones de Peritos Judiciales pueden ahora incluir un enlace a sus webs a través de la página de la placa de Perito Judicial.
Echarle un vistazo a la web. Merece la pena dedicarle unos minutos. Os gustará.

COLECCION DE INSIGNIAS DE BOMBEROS

Estas imagenes pertenecen a una colección de insignias de bomberos de Europa que ya no existe.
Se editaron un número limitado de colecciones, y dejó de distribuirse hace ya varios años.
Como se puede apreciar en las fotografías, la calidad y detalles de estas insignias era muy buena.
Eran piezas grandes, como de unos cuatro centímetros de diámetro, y se diseñaron así para facilitar su exposición en cuadros, láminas u otro tipo de soportes.
La empresa que las fabricó, hizo un número limitado de ellas, para darles valor y exclusividad.
Cada insignia, reproducía el emblema del Cuerpo de Bomberos de la ciudad más importante o representativa de cada pais europeo: Berlín (Alemania), Madrid (España), Copenague (Dinamarca), etc...
La buena noticia para los que se quedaron sin esta colección , es que aun es posible conseguirla (con un poco de suerte ), solicitandola a través de esta web, (en su momento, guardaron media docena de colecciones completas en almacén, para compromisos especiales.)
Sin duda, una oportunidad única, para los coleccionistas de ediciones limitadas.

26.10.10

EXPOSICION POLICIAL EN UTEBO (ZARAGOZA)

EXPOSICION POLICIAL EN UTEBO (ZARAGOZA)

Del 5 al 28 de Noviembre, tendrá lugar en Utebo (Zaragoza) una interesante exposición que lleva por título: “Distintivos policiales y su evolución histórica”.

Dicha exposición está organizada por dos reconocidos coleccionistas policiales: Hugo Martínez y Matías Sotillo. El evento recogerá una amplia muestra de placas y emblemas, tanto antiguos como modernos, del ámbito español e internacional, además de otros objetos policiales.

La exposición estará situada en C.C. Mariano Mesonada, Museo Orus de la localidad zaragozana de Utebo y estará abierta al público general.

Para más información, teléfono: 661770773


25.10.10

LOS BOMBEROS DE PALMA PIDEN TU AYUDA

Nuestros amigos de bomberos de Palma, nos escriben, pidiendonos que os hagamos llegar a través del blog, una solicitud de ayuda a la familia de un compañero bombero (Alex, de 34 años), que ha fallecido recientemente en acto de servicio.

Teneis más información sobre este asunto en su página web: BOMBERS DE PALMA.COM (haz click sobre el enlace)

En cuanto a la noticia del fallecimiento del compañero, lo teneis en este otro enlace del diario EL MUNDO.ES

Desde www.insigniaonline.es, enviamos a todos los compañeros bomberos, y especialmente a los bomberos de Palma nuestra más sincera solidaridad, comprensión y apoyo.

Podeis contar con nosotros.



24.10.10

LA POLICIA ANTIDISTURBIOS

Estas imágenes tan espectaculares (encabezamiento del artículo), se han desarrollado hace escasos días en nuestro país vecino, Francia.

La uniformidad y formación de los agentes antidisturbios, a pesar de pertenecer al siglo XXI, no dejan de recordarnos vivamente a las formaciones, tácticas, cascos, escudos, corazas y espadas de sus antecesores: las tropas de infantería del antiguo Imperio romano.

Las tácticas militares y estrategias romanas eran simples pero sumamente organizadas y efectivas y es en las que se basan nuestras fuerzas antidisturbios contemporáneas.

Un ejemplo de lo que decimos era el "orbis", una formación especial en el que la legión se dividía en sus respectivas centurias formando un cuadro.

En caso de peligro, la aproximación al enfrentamiento se llevaba a cabo en formación de varias columnas, que incrementaban la maniobrabilidad.

Un cuerpo de vanguardia al mando de un oficial precedía al principal para inspeccionar el terreno y buscar posibles lugares favorables. También se desplegaban unidades de flanqueo y reconocimiento que servían de cobertura. Tras la vanguardia venía el cuerpo principal de infantería pesada. Cada legión marchaba como una formación compacta. La última legión normalmente actuaba de retaguardia, aunque las unidades más recientes del ejército podían ocupar este escalón final.

Así que no hemos inventado nada, todo tiene su origen en Roma. Si acaso lo que hemos hecho ha sido adaptar sus formaciones y estrategias, e intentar mejorarlas.

Veamos ejemplos actuales de policía antidisturbios:

Cuando se produce un altercado, la policía puede desplegarse en una formación en cuadrado con un equipo de mando en el centro. El equipo de mando está protegido por los cuatro costados por líneas de agentes desplegados en grupos de 10 ó 12 agentes. También hay un equipo destinado a efectuar arrestos en el centro de ese cuadrado.

Esta unidad táctica es muy móvil y capaz de adaptarse sobre la marcha a los cambios de la situación. Si una amenaza de repente aparece detrás o a un lado de la unidad, la línea de ese lado se convierte en el frente de la unidad. Todo el equipo antidisturbios puede cambiar la dirección a la que se enfrenta sin necesidad de maniobrar excesivamente. También las líneas pueden cubrirse unas a las otras cuando el equipo se desplaza para tomar una posición avanzada.

Si la unidad está siendo atacada, el equipo no se mueve al unísono: una línea de agentes carga mientras las otras proporcionan cobertura con los escudos antidisturbios. Mientras tanto, otra línea se desplaza a la siguiente posición para emprender de nuevo una carga, y así sucesivamente.

No se pretende que esta formación sea una muralla impenetrable de policías. De hecho, las unidades antidisturbios dejan por lo común vías de escape a los alborotadores para que corran a través suyo. Los agentes pueden adoptar una posición “pasiva”, en la cual se despliegan dejando varios metros entre uno y otro agente. Así, la multitud puede entonces fácilmente pasar a través de “la red” formada.

Si un grupo particularmente activo se desplaza hacia los agentes o éstos detectan a algún sospechoso en concreto que quieran arrestar, rápidamente pueden cerrar los huecos y formar una línea cerrada.

A medida que los agentes se desplacen hacia una multitud, golpearán y empujarán a cualquiera que no responda a sus exigencias de irse del lugar en el momento en que la línea frontal llegue a ellos. Si aún así rechazan moverse, la primera línea se abre paso y sigue cargando; cuando el resto de manifestantes están dentro del cuadrado, la unidad se detiene, la primera línea de agentes vuelve a formar y los agentes encargados de arrestar a los manifestantes llevan a cabo su tarea. Una vez han terminado, la unidad puede seguir adelante.

Esta es una aproximación básica a este asunto. Nuestros Cuerpos de Policía son los que verdaderamente dominan este tema en profundidad. Ellos son los que conocen y dominan el arte de las formaciones de combate urbano.


23.10.10

BLOG POLICIA DE CATALUNYA

Hoy os vamos a recomendar un blog, que a nuestro juicio os puede interesar visitar. Se trata del blog "POLICIA DE CATALUNYA", cuyo autor J.B. sabe administrar con mucho sentido común, conjugando tres virtudes fundamentales: inteligencia, educación y objetividad. Este blog, a pesar de su nombre, no es el blog oficial de la policía catalana. Su objetivo, es convertirse en un espacio dónde se den cita curiosidades varias de carácter policial, historias y noticias e incluso temas relacionados con el coleccionismo policial. El blog está escrito en catalán, pero dispone de un traductor online de google, que os convierte directamente los textos al castellano. Principalmente se centra en el Cuerpo de los Mossos D´Esquadra, aunque también incorpora referencias a las Policías Locales, Policías Municipales y Guardias Urbanas de Cataluña.
La URL del blog: http://policiadecatalunya.blogspot.com/ .
También podeis seguirle en twiter en http://twitter.com/blocpoliciacat .
J.B., autor del Blog, nos recomienda la lectura de los siguientes artículos:
Por último comentar, que este blog, el blog de "INSIGNIAS ONLINE", está a tu disposición.
Si administras un blog, un foro o una web (excluidas las de ventas y subastas) relacionada con la temática policial, de bomberos, protección civil, emergencias médicas, investigación privada, seguridad privada, escolta privada o peritación judicial, escribenos. Te leeremos, y si procede, te dedicaremos un artículo en nuestro blog. Además, también incluiremos un intercambio de enlaces permanentes entre tu URL y la de INSIGNIAS ONLINE.
Puedes estar completamente seguro (a), que verás sensiblemente incrementadas las visitas a tu espacio web en un breve espacio de tiempo. Te lo garantizamos.



22.10.10

JORNADAS EN TRANSPORTE SANITARIO

JORNADAS TECNICAS EN TRANSPORTE SANITARIO


El Auditorio Municipal de Vilafranca del Penedés, albergará el próximo sábado 27 de noviembre de 2010, las III Jornadas Técnicas en Transporte Sanitario.

En estas jornadas participarán destacados expertos en formación sanitaria, especialistas en el campo de las emergencias, así como sindicatos del sector del transporte sanitario.

Este evento técnico tiene por objeto dar a conocer el desarrollo de los aspectos técnicos y formativos más significativos de la transición que está llegando paulatinamente a este sector profesional.

El formulario de inscripción lo tenéis en el siguiente enlace: http://www.attscat.org/2010/

En la imagen, la insignia de técnico en transporte sanitario:

http://www.insigniaonline.es/insigniatem.html


21.10.10

PLACA POLICIA TAILANDIA

Esta es la placa insignia y cartera original que utiliza en la actualidad la Policía de Tailandia o Royal Thai Police.
La cartera es de cuero reforzado y en su interior lleva dos únicos compartimentos con una lámina plastificada transparente para alojar las tarjetas de identificación profesional. Ambas hojas interiores, llevan velcro para su perfecta fijación al cerrar la cartera.
A diferencia de las carteras y placas policiales españolas, la placa insignia policial de este pais asiático va colocada en el exterior de la cartera.
Otra diferencia es el tamaño. La placa en sí, es más pequeña que las nuestras, casi la mitad, aunque está fabricada en relieve.
Esta placa insignia y cartera ( la original, no una copia o imitación) pueden conseguirse a efectos de coleccionismo solicitandola en el siguiente correo electrónico:
insigniaonline@insigniaonline.es

PLACA BOMBEROS TAILANDIA


Hoy os presentamos una placa de bomberos curiosa. La insignia que utilizan en sus prendas de uniformidad los bomberos de Bangkok.
La verdad es que parece una auténtica estrella de sheriff americano, pero es diferente.
Es más pequeña de tamaño y presenta una curvatura muy grande.
En la parte trasera lleva un imperdible de sujección con muelle amortiguador.
La que vemos en la imagen que acompaña a este artículo está esmaltada en azul, pero existe otro modelo exactamente igual esmaltado en rojo. Los colores indican la zona de actuación de las brigadas: azul la ciudad, rojo la periferia.
Esta insignia tan curiosa puede conseguirse para coleccionismo (la original), solicitandola a través del siguiente correo electrónico:
insigniaonline@insigniaonline.es


19.10.10

CAMPEONATO DE PADEL PARA POLICIAS Y BOMBEROS

Nos solicitan que os hagamos llegar a través del blog, la siguiente información relativa al Primer Campeonato de Padel para Policías y Bomberos que se celebrará el próximo día 13 de noviembre en Mataró.

El campeonato se celebrará en las instalaciones de Padel & Fitness Castell de Mata (Mataró).
Su objetivo es fomentar la unión del colectivo de policías y bomberos a través de la práctica deportiva.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 10 de noviembre, y se realizan online, a través de la web oficial del torneo: http://padel.plvilassardemar.com

El precio de la inscripción es de 25 € por persona y comprende:

-camiseta técnica
-avituallamiento
-regalo
-sorteo de premios ( noches de hotel, tickets restaurantes, tickets balnearios, material de padel, etc...)
-Entrega de trofeos y catering final

Para más información podeis contactar telefonicamente con la organización en el siguiente número: 618 115 547

18.10.10

PLACAS DE POLICIA FORESTAL AMERICANA

En la imagen que acompaña a este artículo, podéis ver la placa insignia de Voluntario Forestal de los Estados Unidos.

El programa de voluntarios forestales se creó en el año 1972, con la aprobación de la Ley Forestal Nacional.

El Servicio Forestal depende directamente del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, quien se encarga de formar a los voluntarios y dictar las normas y reglamentos internos de este Cuerpo Forestal.

Los voluntarios no son federales, sino colaboradores o auxiliares de los mismos,y carecen del reconocimiento de Agentes de la Autoridad.

Sus competencias:

La vigilancia de los espacios forestales, plantación de árboles, restauración de cauces dañados, protección contra incendios, confección de guías de recorridos para turistas y visitantes, mantenimiento de senderos, patrullas de control en bicicletas de montaña, colaboración en trabajos de arqueología dentro de sus demarcaciones, colaborar con el Departamento Nacional de pesca y caza.

Esta placa de Voluntario Forestal de los Estados Unidos, puede adquirirse a efectos de coleccionismo, en el siguiente correo electrónico insigniaonline@insigniaonline.es


17.10.10

PLACAS DE POLICIA CURIOSAS

Es una casualidad simpática, el parecido entre los emblemas y uniformes de la policía del cómic y celuloide más famosa del mundo, la policía de Gotham y la policía real moderna y formada del archipiélago más internacional del mundo: el archipiélago canario.

Ser policía no es tarea fácil y menos en la ciudad Gótica (Gotham).

Comisaría Central de Gotham City, se convirtió en la serie revelación de su momento gracias a los guiones de Greg Rucka y Ed Brubaker, así como al dibujo urbano de Michael Lark. Este enfoque más realista y cercano a la ciudad de Gotham la encumbró hasta lo más alto.

En la serie, podemos presenciar el reencuentro entre Renee Montoya y Harvey Dent tras Tierra de Nadie, así como la aparición de Mr. Frío o Joker, entre otros. Un relato lleno de caracterizaciones que encumbran al cuerpo de policía de Gotham hasta lo más alto, con un sabor a serie negra imposible de eludir.

En la imagen superior, izquierda podemos ver la placa insignia y la uniformidad de los policías de Gotham.

En la imagen superior derecha, la placa insignia y el uniforme del Cuerpo General de la Policía Canaria.

La Policía Canaria supone "el principio de un nuevo proceso de más seguridad, de modernidad en la estructura policial y de integración “.

El Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) es la policía autonómica de Canarias (España) y fue creado en 2010.Cien agentes —92 hombres y 8 mujeres—, integraron la primera promoción de la Policía Canaria en un acto de presentación celebrado el 30 de junio de 2010 en la Academia Canaria de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife; el presidente autonómico manifestó que ése sólo era el primer paso de un despliegue que deberá llegar a los 1.700 agentes en varias fases. Su primera misión se produjo con motivo de la celebración de la Bajada de la Virgen de las Nieves, en la isla de La Palma.

Dicen que la realidad supera a la ficción. Por eso es seguro que la Policía Canaria superará en fama y prestigio a su homónima de la ficción

15.10.10

JUEGOS EUROPEOS POLICIAS Y BOMBEROS 2012

La ciudad de La Laguna será la sede en 2012 de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos (Europolyb).

Este importante encuentro se celebrará en La Laguna, ciudad que cuenta con unas excelentes instalaciones deportivas, de las más modernnas de Canarias. Además, La Laguna es Patrimonio de la Humanidad y ha celebrado recientemente el décimo aniversario de la concesión de dicho título por parte de la Unesco.

Este acontecimiento deportivo, proyectará Canarias a todo el mundo, mostrando su cultura, identidad, riqueza patrimonial, valor comercial y destino turístico.

Europolyb 2012, cuenta, con el aval del Gobierno de Canarias,l a adhesión del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de La Laguna.

FIN DE SEMANA DEPORTIVO CON PRESENTACIÓN DE CANARIAS 2012

Nos remiten la siguiente información para que os la hagamos llegar a través de este canal de información.

Del 29 al 31 de octubre se va a celebrar en Santa Cruz de Tenerife, este evento deportivo para los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad ( del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales) así como de los cuerpos de bomberos.

El programa de actividades es el siguiente:

Viernes 29 de octubre de 2010

14:00h. Recepción de Atletas Policías/Bomberos y acompañantes e inscripción en los deportes seleccionados.

17:00h. Recepción de Autoridades, patrocinadores y prensa.

17:15h. Presentación del video de promoción.

17:25h. Presentación de Programa de Actos previsto.

17:440h. Toma la palabra los oradores

18:10h. Cóctel de recepción.

Cena

Sábado 30 de Octubre de 2010

Desayuno

09:00h. Inicio de las actividades deportivas

Almuerzo

17:00h. Inicio de actividades deportivas

Cena y fiesta nocturna

Domingo 31 de octubre e 2010

Desayuno

Entrega de reconocimientos y trofeos a los ganadores

Sorteo de viaje

Plazas limitadas. Más información : tfno 922 247 145 – fax 922 287 778


14.10.10

PLACAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Estas son placas de identificación o placas de cartera de seguridad privada. Ambas se portan junto a la tarjeta de identificación profesional, en una cartera de piel, de color negro ( sin embargo no olvidemos que el T.I.P., es el único documento válido a efectos de identificación).
Ambas placas son doradas, con el escudo Constitucional y base de rayos.
La de la izquierda es de calidad normal. Está fabricada en zamak y los esmaltes (colores), son esmaltes en frío ( se inyectan en el metal).
La de la derecha es de alta calidad. Está fabricada en bronce de estampación y con esmaltes minerales al fuego ( el color mineral se funde sobre el metal y despues se pule y abrillanta).
Ambas placas las distribuye la firma "INSIGNIA ONLINE". Pueden adquirirse solicitandolas en el siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es y pueden verse con más detalle en el siguiente enlace: "PLACAS DE SEGURIDAD PRIVADA"

13.10.10

PLACAS DE POLICIA Y CALIDADES

Las imagenes que aparecen en el encabezamiento de este artículo son reales. No han sido retocadas, modificadas ni optimizadas. Son imagenes originales. Tal cual.
Dicen que una imagen,vale más que mil palabras, y en este caso es más que evidente.
La placa de la izquierda es común encontrarla en muchas tiendas físicas o tiendas de internet que venden placas de "batalla" a bajos precios. En esas webs, reducen el tamaño u optimizan las imágenes para que esas placas tengan mejor aspecto, pero en la realidad son como la de arriba a la izquierda.
La placa de la derecha es una placa "insignia online". Una placa de alta calidad. Fina, pulida, cuidada y mimada en todos sus procesos. Las imagenes de las placas de insignia online hablan por si solas, de ahí la buena fama de esta firma bilbaina, fabricante de insignias profesionales.
Su web: http://www.insigniaonline.es

POLICIA DO CONCELLOS GALEGOS

En el artículo de ayer, hablabamos del nuevo modelo de placa policial homologada aprobada por la Xunta y os mostrabamos como ejemplo, la imagen de como ha ido evolucionando una misma placa policial de un Concello de Galicia. En este caso se trataba del Concello de As Pontes. Podeis ver el artículo en este enlace: http://insigniass.blogspot.com/2010/10/nuevas-placas-de-policia-en-galicia.html
Hoy os mostramos otra nueva placa de policia local de Galicia, en este caso se trata de la placa de la Policía Local del Concello de Cambre.
Si comparais la imagen de la placa gallega que os mostrabamos ayer y la que os mostramos hoy, apreciareis que son practicamente iguales y solo cambia el emblema central del Ayuntamiento.
Estas nuevas placas oficiales homologadas por la Xunta, las ha fabricado la reconocida firma norteña "INSIGNIA ONLINE.
La Xunta de Galicia, ha querido con la aprobación del nuevo Decreto, dotar a sus policías locales de una placa emblema vistosa, moderna y equilibrada.
la firma "INSIGNIA ON LINE", goza de un reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional en la fabricación de placas e insignias profesionales de calidad.
En este enlace, se pueden ver otras placas oficiales homologadas fabricadas por INSIGNIA ON LINE: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

12.10.10

NUEVAS PLACAS DE POLICIA EN GALICIA

El modelo de placa metálica en forma de estrella de ocho puntas, que ha identificado durante años a las policías locales de Galicia pasa a la historia.
La Xunta ha establecido una nuevo modelo de placa homologada para las policías gallegas. Podeis verla en la imagen de la derecha. Es sin duda una placa más actual y vistosa. También es bastante más grande de tamaño que su antecesora y lleva la bandera de Galicia en la ventana inferior, entre el texto POLICIA y LOCAL.
La placa de la imagen pertenece a la Policía Local de As Pontes. Todas las placas gallegas son iguales, solo cambia el escudo central, que es el de cada Ayuntamiento respectivo.
Esta nueva placa de policia homologada de galicia ha sido fabricada por la prestigiosa firma ,"INSIGNIA ONLINE".
En este enlace, pueden verse otras imagenes de placas policiales de esta misma firma.
http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

11.10.10

DIORAMAS POLICIALES


Ya sabéis que hay toda una moda actualmente en construir dioramas temáticos. Para muchos coleccionistas es una forma de encontrar un sentido a su colección. En concreto, las maquetas a escala de coches policiales, o de bomberos, con figuras y todos los detalles añadidos, se convierten en auténticas expresiones artísticas, con todo lujo de detalles y que muestran las habilidades de sus creadores.
En YouTube podéis encontrar varias muestras de estos dioramas. Os adjuntamos los enlaces:
http://www.youtube.com/watch?v=DW_t2-8dhVY&NR=1&feature=fvwp
http://www.youtube.com/watch?hl=en&v=1dAVbmtrErg&gl=US

10.10.10

LA POLICIA ASTURIANA DE AMERICA

OVIEDO EN FLORIDA

Volvemos a retomar el tema de los parches de policía y bomberos homónimos. Ciudades que comparten el mismo nombre con ciudades españolas. En este caso se trata de la ciudad de Oviedo en Florida (Estados Unidos).

Oviedo, que en Florida también está al norte, tiene actualmente una población de unos 32.000 habitantes, con una media de edad de unos 34 años.

Por supuesto, cuenta con su departamento de bomberos y su cuerpo de policía.

Si tenéis interés en conseguir estos parches homónimos, podéis contactar con ellos en los siguientes e-mails:

Jefe de Bomberos: lwhite@cityofoviedo.net y jefe de policía: jsampson@cityofoviedo.net


9.10.10

EL PRET-A-PORTER DEL DELINCUENTE


Existe una moda pret-a-porter en el mundo del hampa, aunque no se parece en nada a la que vestimos el resto de los mortales.
Por ejemplo,Vd, amigo lector, cuando compra un cinturón, lo hace pensando en adquirir una correa que además de conjuntar con su ropa y estilo, le sirva como ceñidor de cintura.
Sin embargo, en el mundo delincuencial, los cinturones llevan hebilla- puñal ( la hoja del arma blanca se oculta dentro del cinturón y se extrae al tirar de la hebilla.)
Lo último en moda"Al Capone", es la pulsera con llave maestra incorporada.
De momento se comercializa en Estados Unidos, aunque ya está llegando a España.
Así que ojo, porque "los malos", aunque estén esposados, pueden extraer la llave facilmente, y abrir los grilletes.
Seguro que nuestros funcionarios de prisiones ya las conocen más que de sobra.








8.10.10

CAMPEONATO DE TIRO POLICIAL

Dada la amplia difusión de este blog entre los profesionales de la seguridad pública y privada, la Asociación Internacional de Policía, Sección Española, Comunidad de Euskadi, a través de su responsable en la Policía Municipal de Bilbao, nos solicita que publiquemos la siguiente información, relacionada con la celebración del “X Campeonato de Tiro IPA Euskadi”.

IPA Euskadi en colaboración con la Academia de Policía del País Vasco tiene previsto realizar, el próximo día 16 de octubre, el primer Campeonato Nacional por fases “Heckler & Koch P30, en su fase de Euskadi, en las instalaciones de la Academia de Arkaute (Alava), carretera nacional 1 kilómetro 7 dirección Donosti-San Sebastián.

El programa comenzará el 16-10-2010, a las 08:45 horas, con la recepción de los participantes, explicación de las normas de la tirada y realización de ejercicios.

A las 09:00 horas, comenzará la tirada oficial.

A las 13:30, se darán a conocer las clasificaciones y se procederá a la entrega de trofeos HK.

A las 15:00 horas, se continuará la tirada con los 2 ejercicios programados para la tarde.

A las 21:30, habrá una cena, con la entrega de premios de la clasificación final.

El número máximo de participantes, será de 75 tiradores que serán aceptados por riguroso orden de inscripción.En relación al alojamiento IPA Euskadi, ha realizado gestiones con varios hoteles de Vitoria- Gasteiz para quien desee hospedarse en la ciudad.

La Asociación Internacional de Policía I.P.A., es una organización no gubernamental con Estatus Consultivo (especial) en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, Estatus Consultivo en el Consejo de Europa y la organización de Estados Americanos.

Para ampliar información relacionada con el campeonato de tiro: ipaeuskadi@ipaeuskadi.org


7.10.10

MEXICANAS ARMADAS

"Mexicanas Armadas", es el título del post de hoy.
Como veis en la imagen, mujeres mexicanas pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad de México, desfilaron ataviadas con el traje típico y fusil en mano, para conmemorar el 200 aniversario de la independencia nacional.
Corría el año 1810, cuando el sacerdote mexicano Miguel Hidalgo lanzó el "grito de la Dolores"( llamamiento a las armas para luchar por su independencia).
Y es que a pesar de la guerra contra el narcotráfico, la corrupción y la violencia a la que se enfrentan cada día los policías y militares, el orgullo mexicano, queda patente en una imagen tan curiosa como la que os traemos hoy.

5.10.10

POLICIAS EN BICI

En España, al igual que en otros muchos países, las policías nacionales, federales o locales, cuentan con secciones, grupos o unidades ciclistas, formadas por agentes de policía que patrullan en bicicleta.

La bicicleta, además de propiciar una movilidad más limpia, con menos problemas de ruidos, aglomeraciones y emisiones, propicia un mayor acercamiento del policía al ciudadano y es mucho más operativa en parques, paseos y otras zonas peatonales.

Cargar con un candado, sacarlo, asegurar la bici e ir a atender una intervención es un problema que está a punto de desaparecer, a la vista del nuevo modelo de bicicleta expuesta en la exposición del Business Design Centre de Islington, al norte de Londres.

Y es que este nuevo modelo de bicicleta posee un mecanismo que convierte el cuadro rígido en un cuadro flexible, y permite doblarla alrededor de cualquier elemento urbano para bloquearla de forma segura, sin necesidad de usar cadena.

Una bicicleta que ya se está empezando a utilizar de modo experimental en al menos dos unidades policiales europeas. Habrá que esperar para ver su resultados.



4.10.10

PLACAS DE POLICIA!

Todas las placas de policía que aparecen en la imagen que acompaña a este artículo, son reales. Al decir reales, lo que queremos expresar es que no se trata de reproducciones de placas de policía, de copias, réplicas o imitaciones.
Todas son auténticas.
Una imagen nunca puede mejorar a la realidad, y sin embargo ya en una simple fotografía podemos apreciar que son todas unas placas fabricadas en MUY MUY ALTA CALIDAD.
La empresa fabricante de la mayoría de las placas oficiales de las policías españolas, está ubicada en Bilbao, su nombre es "insigniaonline" y su web: www.insigniaonline.es
Como es lógico, insigniaonline no vende a coleccionistas, empresas ni particulares ninguna placa oficial. Las fabrica exclusivamente para las respectivas instituciones.
Los interesados en ver imágenes de placas oficiales de insigniaonline, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

3.10.10

PLACA POLICIA ANDOAIN

En la imagen que acompaña a este artículo, podemos ver la placa insignia de la Policía Local de Andoain.
La base de la placa es rafagada y está bañada en plata. Sobre ella, se asientan dos ventanas. La ventana superior esmaltada en azul con letras doradas aloja la inscripción "ANDOAIN". La ventana inferior contiene el texto: "UDALTZAINTZA" (se refiere policía local como agente, no cómo institución. Si el texto hiciera alusión a la Policía Local como cuerpo policial figuraría en su caso el término "Udaltzaingoa".)
En el centro de la placa aparece esmaltado al fuego el emblema de la localidad. "En campo de oro, cuatro fajas de azur. Bordura de azur con diez aspas de oro".

2.10.10

POLICIAS: ANGELES DE LA GUARDA

San Miguel Arcángel, patrón de la policía, ha sido festejado por policias locales de toda la geografía española: Policia Local de Cuenca, Policía Municipal de Pamplona, Policía Local de Burriana, etc..
Pero, es que además de ser el angel de la guarda de la policía, también lo es de distintas localidades españolas: Peñaranda de Bracamonte , San Miguel de Aras, Cardona, Pulpí , Murtas , Armilla , Jabugo , Nerja , Villanueva de Córdoba , Castilleja Del Campo, Chodes,Tenerife, La Palma, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma, Valsequilla, Liria, Enguera, Lucena del Cid, Peñaranda de Bracamonte, Cuéllar, San Miguel de Bernuy y Fuentidueña , Zarzosa de Río Pisuerga , La Horcajada , Sarracín de Aliste, Fresneda de la Sierra, Corella, Larraga, Aoiz, Las Rozas de Madrid, Zalla, Basauri y Iurreta.

Pero, ¿ Por qué el Arcangel San Miguel es el patrono de la Policía?
Porque de alguna manera es la representación del garante de la justicia y el orden divino.

San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.

Si simbólicamente los policías son los ángeles de la guarda de la población, San Miguel es el arcángel que los protege y guía.

1.10.10

EMBLEMA BORDADO DE PROTECCION CIVIL

Este es el emblema genérico español de Protección Civil.
Este emblema bordado, se porta en la prenda de uniformidad reglamentaria.
La parte posterior del parche, es termoadhesiva ("pressing sheet") y en su diseño se combinan tanto hilos de color , como hilos metálicos ( corona bordada con hilo metálico plateado).
Las dimensiones del logo de Protección Civil son de 7 cms de altura X 5 cms de anchura, aproximadamente.
La base de fieltro aterciopelada del emblema ha sido tratada para ser resistente a los lavados continuados.
Los colores y formas del distintivo de Protección Civil, tienen una simbología bien definidad:
- Cada extremo del triángulo de color azul representan a las personas responsables de atender una emergencia: las instituciones, los grupos de voluntarios y la población en general.
- El circulo central de color naranja, representa la alerta y la atención.
Este emblema bordado de uniformidad, así como la placa insignia metálica de identificación de miembro de protección Civil, puede solicitarse en el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/placaproteccioncivil.html