nuevos articulos

30.11.10

INSIGNIA SHERIFF CALIFORNIA

Hoy hablamos en el blog, de la placa de la policía de tráfico de California (Estados Unidos).Solo con mirar la imagen que acompaña al artículo, la asociamos con la típica insignia de sheriff que hemos visto tantas y tantas veces en las series y películas policíacas.Esta placa estrella, mide 80 mm y pesa aproximadamente unos 50 gramos. En su parte posterior lleva la marca del fabricante “North Star Badge”, así como un Safety Catch (imperdible con cierre de seguridad).

Se trata de una pieza de alta calidad bañada en oro y la importa en exclusiva de los Estados Unidos, la firma española “insigniaonline”.

La Policía de Tráfico de California, en inglés California Highway Patrol tiene jurisdicción en todas las carreteras estatales y también desarrolla funciones de Policía del Estado o State Police.

En España, esta insignia de policía, puede adquirirse a efectos de coleccionismo en el siguiente enlace:

California Police Badge”

Otros enlaces relacionados con este tema pueden consultarse en las siguientes direcciones:

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placacalifornia.html

http://www.insigniaonline.es/placacalifornia.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/02/la-placa-de-la-policia-de-california.html

http://www.insigniaonline.es/placaspoliciausa.html

http://www.youtube.com/watch?v=9oKqqfoO8T0

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placas%20usa.html

http://www.insigniasoficiales.es/foro%20placas%20extranjeras.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/05/placas-policia-norteamericanas.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/04/placa-policia-fabricacion.html


29.11.10

METAL POSTERS!

El post de hoy, se titula "METAL POSTERS!".La imagen que acompaña al original de este artículo revela por si misma los motivos
  1. Son pósters
  2. Son de metálicos
  3. Se importan de Estados Unidos
En el caso que nos ocupa, este "metal poster", hace alusión a los cuerpos de bomberos norteamericanos, aunque los hay de diferentes temas y motivos.
En América tienen mucha aceptación y se utilizan para decorar desde habitaciones, hasta dependencias, oficinas, pubs, restaurantes, etc...
En España, se pueden adquirir en insigniaonline.es. Para los interesados en estos pósters de metal os dejamos unos cuantos enlaces de diferentes modelos:

28.11.10

U.S. MILITARIA!

Estas galoneras u hombreras de uniforme, son una auténtica joya de U.S. Militaria.
Seguro que las habeís visto muchas veces en las películas de la guerra civil norteamericana, en los uniformes de los militares de alta graduación.
Cosidas verticalmente sobre la zona de los hombros de los uniformes daban un toque de elegancia y distinción.
Estas hombreras son una reproducción de las que llevaban los militares americanos de mediados del siglo XIX, y han sido realizadas por la prestigiosa firma española insigniaonline, especializada en la fabricación de alta calidad, de placas, insignias, emblemas bordados y hombreras para los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil.

27.11.10

POLICIA JUDICIAL MUNICIPAL

En el mes de Junio de este año 2010, el Ministro del Interior y el Alcalde de Madrid firmaban un acuerdo por el cual se autorizaba a la Policía Local a asumir funciones de Policía Judicial en faltas o delitos menos graves.

Dos años antes, en el año 2008, la Comisión Estatal de Seguridad Local, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad y por el Presidente de la FEMP aprobaba un convenio específico que serviría de modelo para establecer las relaciones entre los Ayuntamientos y el Ministerio del Interior para concretar el ejercicio de las funciones de policía judicial por la policía local.

Los que seguís habitualmente el blog, sabéis que nos gusta bucear en la historia y documentarnos bien, sobre los temas que vamos a tratar.

Bueno, el caso es, que hemos encontrado información, documentos e imágenes que demuestran que al menos un cuerpo de policía local o municipal en España desarrollaba esas y otras funciones de Policía Judicial que ahora se autorizan a realizar con más de ¡ UN SIGLO! de anticipación.

En el año 1908, existía ya la sección de policía judicial dentro del Cuerpo de la Guardia Municipal de Bilbao.

La componían 19 agentes que vestían de paisano. Su identificación profesional, consistía en una medalla plateada pendiente de una cinta con los colores nacionales. El anverso de la medalla reproducía el emblema de la justicia y en el reverso llevaba el escudo de la ciudad con la inscripción “Policía de Seguridad Municipal”.

En el año 1902, la Policía del Ayuntamiento, creó el Departamento de mediciones antropométricas, que contaba con instrumental de precisión tecnológicamente muy avanzado. Ese material procedía de Paris, de las empresas de Ferdinand Durand y de J. Sapene.

Asimismo, la Guardia Municipal Judicial, disponía de una extensa biblioteca técnica. Entre ellos, un estudio pormenorizado del antropómetra J. Cabellud Cornell.

La revista de ámbito nacional “LA POLICIA ESPAÑOLA”, revista profesional dedicada a los cuerpos de vigilancia, seguridad y urbana, higiene, emigración, trata de blancas, y demás asuntos de interés general, en su número publicado en Madrid, el día 16 de Julio de 1914, ( por si alguien desea comprobarlo) dedicaba la portada y un extenso artículo a la Guardia Municipal de Bilbao, en el que se destacaba el Gabinete antropométrico, sus fichas, dactiloscopias y otros trabajos científicos.

En las imágenes que acompañan a este artículo, podemos ver:

26.11.10

MAQUETAS!

Os presentamos un coche antiguo, a escala 1:24, ideal para maquetas y dioramas.
Se trata de un Chevrolet Bel Air del año 1953.
En la tira de imágenes de este artículo, podeis ver en primer lugar, el dibujo original que publicitaba este modelo en el año 1953 para su comercialización en los Estados Unidos.
La publicidad decía textualmente lo siguiente:
"Además de un nuevo estilo de carrocería, Chevrolet ha mejorado su transmisión automática y ha aumentado la potencia de su motor. El motor de 115 caballos equipado con Powerglide tiene pistones de aluminio y una relación de compresión de 7.50:1. El motor de norma es de 108 bhp. El Chevrolet Bel Air 1953 ha introducido una moldura ancha y cromada sobre los guardafangos traseros. La Serie Bel Air este año se compone de cuatro estilos de carrocería. La dirección hidráulica es opcional."
Los fans de este singular vehículo de época, pueden ahora conseguir una fiel reproducción a escala de este modelo para su colección particular en el siguiente enlace: "Chevrolet Bel Air 1953 escala 1:24".
Otro enlace interesante, relacionado con los vehículos a escala y el coleccionismo en general, podeis encontralo en el siguiente link:
"Vehículos a escala"

25.11.10

BORDER PATROL: POLICIA FRONTERIZA

La Policía Federal de Fronteras de los Estados Unidos (US Border Patrol) está formada por más de 12.000 agentes que se ocupan de vigilar toda la zona fronteriza con el Canadá y con México.

Las patrullas se realizan a caballo o en todo-terreno.

Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en la frontera con México, los border patrol no llevan chalecos anti balas, a pesar de ser objetivo de los francotiradores de los narcos mexicanos.


La Policía de Fronteras, dispone de unidades especiales preparadas para el combate: la S.R.T. y la B.O.R.T.A.C.

La B.O.R .T.A.C. tiene capacidad para intervenir a nivel nacional e internacional y adiestra a agentes de fronteras de otros países, tales como Ecuador, Bolivia, Honduras o Iraq.

El curso de especialización dura tres semanas e incluye materias diversas, tales como: combate en espacios cerrados, orientación en el desierto, tiro de precisión, medicina de combate, etc..

En las imágenes que acompañan a este artículo, podemos ver, la gorra de U.S. Border Patrol y la placa insignia metálica de su uniformidad.

Ambos artículos pueden adquirirse en España (importados de U.S.A.), a efectos de coleccionismo, en los siguientes enlaces:


Otros enlaces relacionados con este tema, pueden visitarse en las siguientes direcciones:

http://www.borderpatrolmuseum.com/
http://www.cbp.gov/xp/cgov/border_security/border_patrol/
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaborderprotection.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/05/gorra-de-us-border-patrol.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/02/policia-de-fronteras.html
http://www.insigniaonline.es/placaspoliciausa.html
http://www.insigniaonline.es/placaborderprotection.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Us_border_patrol
http://www.insigniasoficiales.es/foro%20placas%20extranjeras.html

24.11.10

PLACA POLICIA ILLES BALEARS

El Decreto 67/2007, de 7 de junio de 2007, es el que aprueba el Reglamento Marco de las Policías Locales de las Illes Balears, y en su Capitulo IV, artículo 36, cita a la placa como elemento de identificación, el tip y los escudos homologados como los únicos elementos válidos de identificación externa.
Antes, las placas metálicas estaban fabricadas de una manera bastante burda, como podemos ver en la imagen de la izquierda.
Eran pesadas y asperas al tacto y solían romper por la parte posterior, ya que estaban fabricadas en zamak, un material duro pero quebradizo al impacto.
Hoy en día, las placas están fabricadas en bronce de estampación, troqueladas y con moldes maestros "macho y hembra". Los esmaltes al fuego y las grabaciones láser de sus numeraciones y textos, les confieren un aspecto actual y de calidad.
En la imagen superior podemos ver ambas placas. La antigua y la actual.La nueva, (a la derecha), ha sido fabricada por la firma insigniaonline, especializada en la fabricación de placas e insignias profesionales españolas de alta calidad.
Ambas placas corresponden a la misma localidad; Maó (Mahón).
Una de las características más destacadas del nuevo modelo, es que la firma insigniaonline, ha incorporado un código de seguridad a cada placa, lo que hace que cada una de ellas sea única. Es, por decirlo así, una especie de carnet de identidad personalizado para cada pieza, lo que facilita saber quien es el propietario o usuario de cada placa ( con nombres y apellidos) y detectar una copia, reproducción o falsificación facilmente.

23.11.10

AUTORIDAD PORTUARIA!

En el artículo de hoy, vamos a ver la placa insignia genérica de la Policía Portuaria española.
Se denomina genérica, porque representa la pertenencia de las Autoridades Portuarias a la Administración del Estado y puede ser utilizada por cualquier cuerpo español de policía portuaria.
Sin embargo, lo más habitual, es que cada cuerpo de policía portuaria, tenga su propia placa y su propio emblema con el logotipo y colores del puerto correspondiente.

La Policía Portuaria, vela por el cumplimiento del Reglamento de Servicio, Policía y Régimen del Puerto.
Las Autoridades Portuarias, forman parte de la Administración del Estado.


La Policía Portuaria desarrolla las siguientes funciones:

  • Control de las personas y vehículos que accedan al interior de las zonas custodiadas por la policía portuaria (puerto y zonas colindantes), quedando limitado dicho acceso únicamente a censados, autorizados o relacionados con actividades portuarias y, Autoridades o representantes de éstas, y de otros Ministerios.

  • Servicio marítimo, incluyendo vigilancia de la zona de servicio con vehículos.

  • Policía administrativa, verificación de las autorizaciones, condiciones de seguridad, de las operaciones, actividades y obras que se observen, ocupaciones del dominio público portuario, así como el control y denuncia de infracciones que se puedan cometer tanto en materia de tráfico de vehículos como de otros incumplimientos del Reglamento de policía del puerto.

  • Regulación del tráfico de vehículos, especialmente en las Estaciones Marítimas, a las horas de embarque y desembarque, así como de la seguridad de las pasarelas automóviles, parking de autocares y vehículos.

  • Control cumplimiento normativa en la Lonja de pescadores.

  • Extinción de incendios y salvamento (algunas autoridades portuarias han equipado a sus respectivas policías con unidades de intervención.)

  • Vigilancia del dominio público portuario.
Enlaces relacionados con este tema:
http://www.insigniasoficiales.es/policia%20portuaria.html
http://www.arrakis.es/~pinpoint/placapoliciaportuaria.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/02/policia-portuaria.html
http://www.insigniaonline.es/placapoliciapuertoandalucia.htm
http://insigniass.blogspot.com/2010/04/policia-portuaria-espanola.html
http://insigniass.blogspot.com/2010/01/insignias-policiales-portuarias.html
http://www.arrakis.es/~pinpoint/otrasplacas.html

22.11.10

PLACAS E INSIGNIAS PROFESIONALES!

Insignias Profesionales Españolas de "INSIGNIA ONLINE" es el título de una serie de post, que irán mostrando en imágenes ( imágenes de buena calidad), las diferentes placas e insignias profesionales que se utilizan en España en la actualidad.
Todas las imágenes corresponden a placas e insignias reales, no a copias ni a imitaciones.
En esta primera entrega, veremos tres placas insignia de diferentes cuerpos de policía españoles:

  • La Policía de la Generalitat Valenciana
  • La Policía Foral de Navarra
  • La Policía Autonómica de Canarias
Esta primera imágen, corresponde a la placa insignia de la policía local de la Generalitat Valenciana.
Esta segunda imágen, corresponde a la nueva placa insignia de la Policía Foral de Navarra, con enganche trasero modelo"dea".

Esta última imágen del post de hoy, corresponde a la placa insignia del Cuerpo Superior de la Policía Canaria o Policía Autonómica de Canarias.
Los mandos superiores llevan la misma placa pero en versión dorada, en vez de plateada.

Para ver más placas e insignias relacionadas con este tema, os recomendamos visitar el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/fabricacionplacas.html

Para consultas e información, os recomendamos visitar la guia de insignias oficiales en el siguiente enlace: http://www.insigniasoficiales.es/
o también en esta otra guía de consulta: http://www.arrakis.es/~pinpoint/

21.11.10

GUARDIA CIVIL EN GIBRALTAR

Hemos titulado así, el artículo de hoy, porque la imagen que aparece en el encabezamiento reproduce a un guardia civil en la frontera de Gibraltar.
Si, efectivamente se trata de un diorama. Un diorama curioso, del cual desconocemos la identidad del autor.
Y es que en España, desde luego,ingenio no nos falta.
Para la construcción del diorama, han utilizado un muñeco articulado de Guardia Civil de unos 30 centímetros de altura.
La figura en cuestión se fabrica y distribuye en España y viene equipada con:
  • Camisa con emblema oficial
  • Pantalón
  • Chaqueta
  • Corbata
  • Tricornio
  • Cinturón
  • Porta municiones
  • Esposas
  • Pistola
  • Botas
  • Subfusil MP5
Los interesados en adquirirla, pueden hacerlo en este enlace: “FIGURAS DE POLICIAS"

20.11.10

EL COLOR DE LOS CAMIONES DE BOMBEROS

Puede parecer un tema sin importancia, pero la realidad es que desde hace ya un tiempo, el color de los camiones de bomberos suscita controversias dentro de los colectivos de bomberos.
Unos apoyan el rojo, mientras que otros se inclinan por el amarillo.
La verdad es que desde el punto de vista de la seguridad la mayoría asocia el rojo, con parachoques blanco en los camiones de bomberos, sin embargo la NORMA UNE permite utilizar otros colores.
Hay que tener en cuenta, que el color rojo es visible de día, pero de noche es monocromático (blanco y negro).
Se han realizado estudios que concluyen que tanto en condiciones de luz, nocturna (escotópica) diurna (fotópica) o artificial, el ojo humano, distingue con mayor claridad el color amarillo.
Posicionar correctamente los camiones de bomberos en las carreteras da mayor visibilidad y por lo tanto, mayor seguridad.

19.11.10

SUDADERA BOMBERO!

Esta sudadera o sweater (en inglés), es una de las prendas más cómodas y agradables que podemos encontrar a la hora de pasear o hacer ejercicio en exteriores.
Es un modelo de sudadera que suelen utilizar habitualmente los cuerpos de emergencias norteamericanos.
No es extraño. Es cálida, cómoda, ligera y agradable al tacto.
El modelo que aparece en la imagen corresponde a una sudadera de bomberos.
Esta chaqueta puede adquirirse en España en el siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es
más información en: "sudadera bombero"





18.11.10

POLICIA LOCAL FUENLABRADA: MARCHA MTB

Organizada por la Agrupación Deportiva de la Policía Local de Fuenlabrada, el próximo día 9 de diciembre, se llevará a cabo, la II Marcha MTB de Fuenlabrada.
Se trata de una ruta de 40 kilómetros por caminos y cañadas de la zona.
Las inscripciones para todos aquellos interesados en participar han de realizarse antes del día 5 de diciembre.
Más información en el teléfono 91 649 70 74 , o a través de correo eletrónico a : abcorrales@ayto-fuenlabrada.es.

17.11.10

PLACA INSIGNIA BOMBERO AMERICANO

Os presentamos la placa insignia metálica que utilizan en la actualidad los bomberos de la ciudad de Los Angeles.

Esta placa, la podéis ver en la página oficial del Departamento de bomberos de Los Angeles ( enlace: http://lafd.com/administration ).

En España, a efectos de coleccionismo, puede adquirirse en ( enlace: http://www.insigniaonline.es/placabomberoslosangeles.html ).

La placa está bañada en plata y esmaltada en negro (textos). En la parte posterior lleva un imperdible con cierre de seguridad para fijarla a la prenda de uniformidad.

Esta insignia incluye estuche de presentación.

Otros enlaces relacionados con el tema de las insignias y emblemas de bomberos de Los Angeles, pueden visitarse en los siguientes enlaces:

http://insigniass.blogspot.com/2009/12/bomberos-de-los-angeles.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placafire.html

http://www.insigniaonline.es/placaspoliciausa.html


PLACA POLICIA MAD MAX

Seguro que os acordáis de la mítica película “Mad Max” y del cuerpo de policía al que pertenecía su protagonista principal; el patrullero Max Rockatansky (Mel Gibson). Se trataba de la MFP (Main Force Patrol), un cuerpo policial ficticio, dotado de vehículos V8 especiales de persecución.

En el film, a los agentes se les denominaba “bronces”(del doblaje de "Bronze", debido a las insignias policiales de bronce que les identificaban como policías).

Como este blog, trata temas relacionados con las placas e insignias policiales, no podíamos menos que traeros la famosa placa insignia de la película. La tenéis en la imagen que encabeza este artículo.

Sin duda una curiosidad para los coleccionistas y fans de Mad Max y de las placas de policía.



16.11.10

LOS SERENOS ERAN VALENCIANOS

Los habituales de este blog, ya sabeis que acostumbramos a bucear en la historia de nuestros pueblos y ciudades en busca de información sobre los cuerpos de seguridad, protección de incendios y otros análogos.
Hoy vamos a tratar el tema del cuerpo de serenos y vamos a revelaros el orígen de este singular cuerpo de vigilancia, que aun se mantiene en algunas ciudades de España y de América Latina.
Por extraño que parezca y para sorpresa de muchos, la realidad es que el orígen de los serenos, proviene de los antiguos coheteros valencianos.
En la obra literaria "Viaje por España" ( tomo IV, carta nona), crónica de los viajes de su autor, don Antonio Perez, allá por por el año del señor, de 1771, podemos leer lo siguiente:
"El oficio de coheteros se hallaba en auge, como que la gente es inclinada a fiestas y alegría. Pero quedó suprimido años pasados, como en los demás pueblos de España.
A tantos pobres que les exercitaban, se les halló un modo de vivir muy útil y nada gravoso al público, mediante el ingenio de don Joaquín Fox que a la sazón se hallaba de alcalde de barrio, convirtiendolos en un nuevo cuerpo de policía.
Se les propuso que habían de rondar por las calles, desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana.
Se les armó de una especie de alabarda, proveyéndoles de faroles. El ejercicio suyo es gritar, de cuando en cuando, la hora que es y el tiempo que hace, si es de aire o de lluvia o sereno, y como este es, regularmente el que domina entre los otros, la voz más frecuente que se oye es "sereno" y es la que a estos hombres les ha dado el nombre de "serenos"."

15.11.10

POLICIA LOCAL BASAURI

Dentro de unas semanas, abrirá sus puertas el nuevo edificio de emergencias que albergará a la Policía Municipal de Basauri, Cruz Roja y Protección Civil.
Se han destinado cerca de tres millones de euros de presupuesto para este nuevo proyecto.
Se han unificado los tres servicios, Policía Local, Emergencias Médicas y Protección Civil para facilitar su coordinación.
La proximidad del emplazamiento con el centro urbano, resulta ideal para agilizar los recorridos.
El nuevo edificio, permitirá a la Policía Local de Basauri disponer de más espacio, tanto para el personal, como para la atención al ciudadano, o para el parque de vehículos policiales.
Estas nuevas instalaciones cuentan con tecnología punta y acordes a las funciones que desempeñan los agentes de policía.
En el sótano además, habrá un parking para que estacionen ambulancias y equipos de protección civil, así como un depósito para los coches retirados por la grúa.
En la imagen, la placa de identificación de la Policía Local de Basauri.

14.11.10

ANTIGUAS INSIGNIAS DE POLICIA

Buscar información contrastada y fiable sobre antiguas insignias utilizadas por la policía, siempre es un tema de investigación y constancia.

Hoy vamos a ver las insignias policiales, que utilizaban los guardias municipales en Bilbao en el primer cuarto del siglo XX.
Las primeras insignias policiales metálicas identificativas que llevaban los agentes en el uniforme datan del año 1922 y consistían en una chapa con el número troquelado que se portaba en la prenda de cabeza.

En el año 1934, se instauró la insignia de pecho identificativa sobre la guerrera.

En 1938, tras la toma de Bilbao en la guerra civil, se suministró a los agentes junto a las chaquetas del uniforme, dos insignias metálicas: la de la Falange, que se llevaba en la izquierda y la del escudo de Bilbao, que se llevaba a la derecha.

En el año 1945, se dotó a los guardias de 150 chapas plateadas mate, con números troquelados desde el 301 hasta el 450.

En 1952, cambió la denominación de Guardia Municipal a Policía Municipal, por lo que las iniciales grabadas en las insignias de metal pasaron de llevar las siglas G.M., por las de P.M.



13.11.10

INSIGNIAS ESPACIALES

La N.A.S.A., (National Aeronautics and Space Administration), es la agencia federal norteamericana responsable de los programas espaciales.

La N.A.S.A. está presente en España a través de la MDSCC (Madrid Deep Space Communications Complex) de Robledo de Chavela , y que forma parte de la Red del Espacio Profundo. Su primera antena se colocó en 1961 para el programa Mariner.

Posteriormente se instaló en Fresnedillas de la Oliva otra antena (apodada "la Dino") para las misiones Apolo y posteriormente trasladada a Robledo de Chavela. La tercera antena, también situada en esta localidad madrileña, con un diámetro de 70 metros, se utilizó para realizar el seguimiento de las sondas Voyager cuando se extendió su misión más allá de Saturno.

En este artículo, nos centraremos principalmente en las denominadas insignias espaciales, es decir, en aquellas insignias metálicas ( no en las de tela bordada), que utiliza la N.A.S.A. de forma oficial.

Solo existen dos modelos. La primera es la que aparece a la izquierda de la imagen que encabeza el original de este artículo, y que corresponde a la insignia de identificación de cartera del personal técnico de los laboratorios espaciales. La segunda, la que aparece a la derecha, es la insignia de uniforme o insignia de pecho del personal de seguridad de la agencia ( podéis ver a un agente uniformado luciendo la citada placa).

Esta placa insignia de la NASA, se puede conseguir a efectos de coleccionismo en el siguiente enlace: “N.A.S.A. FEDERAL BADGE-PLACA FEDERAL DE LA N.A.S.A.”.

Otros enlaces relacionados, pueden visitarse en los siguientes links:

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placanasa.html

http://www.insigniaonline.es/placanasa.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/02/el-inspector-general-de-la-nasa.html


12.11.10

CAMISETA BOMBEROS CHICAGO

El Cuerpo de Bomberos de Chicago, en inglés, Chicago Fire Department o C.F.D., se creó en el año 1832.

En la actualidad, la plantilla está compuesta por 4.500 bomberos y 700 para-médicos, distribuidos en 100 estaciones o parques de bomberos.

Es de destacar su equipación y medios para combatir el fuego, ya que el CFD, tiene más de 70 camiones de altas prestaciones y dos helicópteros.

El CFD, realiza campañas y videos dirigidos a los ciudadanos con objeto de formar e informar sobre como deben actuar y comportarse ante la presencia de un fuego en su entorno ( ver video al final de este artículo.)

En la imagen superior, podemos ver la camiseta oficial que utilizan los bomberos de Chicago para entrenar y llevar bajo el equipo de trabajo.

La camiseta es de color negro, de algodón de alto gramaje y de la marca SLAZENGER, y lleva el logotipo del CFD en el pecho, en la parte delantera izquierda.

Esta camiseta, puede adquirirse en España en el siguiente enlace: “camiseta de bomberos de Chicago”, ya que la importa directamente de los Estados Unidos, la firma española insignia online.



11.11.10

PLACA PROTECCION CIVIL ESPAÑA

Esta es la placa insignia que utilizan en España, los miembros de PROTECCIÓN CIVIL, junto a su carnet profesional, para su correcta identificación.
La placa insignia, está bañada en oro. Los rayos de la base, simbolizan la autoridad.
El diseño del logo de Protección Civil, tiene su origen en la convocatoria en la década de los años cincuenta, de la Liga de Naciones, para que se creese un símbolo para la identificación y el reconocimiento de este servicio a nivel mundial.
Israel, ganó la convocatoria con el siguiente símbolo:
-Una estrella de David, enmarcada en un circulo naranja y dentro de un cuadrado amarillo.
Sin embargo,dado que Protección Civil es un organismo neutral, laico y apolítico,el logo israelí sufrió algunas modificaciones. :
* La estrella de David, se sustituyó por un triángulo azul, símbolo de la prevención. Cada extremo del triángulo representa a las personas responsables de atender una emergencia : Las Instituciones, los grupos de voluntarios y la población en general.
* El circulo naranja que representa la alerta y la atención.
* El cuadrado amarillo fue eliminado.
En el caso de España, se incluyó la corona, simbolo de la Monarquía Parlamentaria y la base de rayos,símbolo del sol, que representa la fuerza y la luz en la oscuridad.

10.11.10

CAMISETA EMERGENCIAS MEDICAS

El equivalente norteamericano de nuestro técnico de emergencias médicas es la figura del paramédico o "paramedic".
Los paramedic, normalmente, están integrados dentro de las plantillas de los bomberos de las distintas ciudades y condados de los estados de la unión.
En la imagen superior, podemos ver la camiseta de técnico de emergencias médicas, perdón, la camiseta de paramédico de la ciudad de Nueva York.
Esta camiseta es de la marca SLAZENGER, de color azul marina, lleva en la parte delantera la Cruz de Malta de los bomberos y en su interior el gráfico del ritmo cardiaco, bajo el cual figura la leyenda" PARAMEDIC". En la parte trasera las letras F.D.N.Y. (Fire Department New York), PARAMEDIC.
Esta camiseta, se importa de los Estados Unidos, y puede conseguirse en España en el siguiente enlace: CAMISETA PARAMEDIC.
La gorra de Paramedic, está disponible en este otro enlace: GORRA PARAMEDIC.
Otros enlaces interesantes, relacionados con este tema, pueden consultarse en los siguientes links:
"Camisetas de bomberos", "camiseta de bombero de Nueva York", "camiseta técnico emergencias médicas" "placa técnico emergencias médicas", "placa técnico transporte sanitario", "técnico emergencias médicas", "emergencias médicas TEM"

9.11.10

CAMISETA POLICIA GUARDACOSTAS

Esta es la camiseta de policía guardacostas de los Estados Unidos.
La prenda es azul celeste con las mangas y el cuello azul marino. En el centro lleva grabado el escudo de la United States Coast Guard: dos anclas cruzadas bajo el sello de "semper paratus".
La Guardia Costera norteamericana se encarga de la protección de los puertos, las fronteras marítimas, las aguas interiores y el mar territorial. En este sentido, la Guardia Costera, también se ocupa de evitar la inmigración ilegal y de garantizar la seguridad de la navegación y de las actividades naúticas (pesca, turismo, explotación petrolera), así como participar en acciones de búsqueda y rescate.
También vela por los recursos naturales marítimos ( pesca ilegal, contaminación marina, etcétera) y mantiene servicios científicos de apoyo (investigación y divulgación hidrográfica, polar y climatológica).
Otros enlaces interesantes relacionados con este tema, podemos encontarlos enlos siguientes links: gorra de policía guardacostas, camisetas policía, camisetas de los Estados Unidos, gorras bordadas de policía, gorras bordadas de los Estados Unidos

8.11.10

GORRA BORDADA AIR FORCE

La gorra de US Air Force utilizada por los miembros de USAF, pertenecientes al Departamento de Defensa norteamericano es de color azul marina.

En la parte frontal, la gorra Air Force, lleva bordado el escudo oficial, que consiste en un águila imperial de color marrón y cabeza blanca con las alas extendidas tras la que se aloja una nube blanca.

Bajo las garras, un emblema de fondo blanco y azul claro con el siguiente símbolo:

Alas doradas, con columna frontal luciendo doble garra de tres dedos, en parte superior e inferior y cuatro rayos cruzados en aspa.

El sello es rodeado por una circunferencia de 13 estrellas blancas.

La gorra lleva la inscripción AIR FORCE, en la zona delantera y también trasera.

El emblema oficial de Air Force, puede verse en este enlace: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Seal_of_the_US_Air_Force.svg

Esta gorra bordada de la US Air Force, puede adquirirse en España, en el siguiente enlace: http://www.insigniaonline.es/gorraairforce.html

Si te interesa este tema, también te puede interesar visitar los siguientes enlaces relacionados:

http://www.insigniaonline.es/gorrabombero.html

http://www.insigniaonline.es/gorrasdepolicia.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/05/gorra-de-policia-para-autodefensa.html


7.11.10

COCHE PATRULLA DE NUEVA YORK

Desde el año 2008, el modelo Ford Crown Victoria , solo se fabrica para los mercados de los Estados Unidos y Canadá, destinado principalmente como coche de flota: policía, taxis y coches de alquiler.
Este modelo de Ford siempre ha sido muy apreciado por su motor V8, por su tracción trasera y por estar montado sobre un chasis, lo que permite hacerle reparaciones económicas.
El coche que aparece en la imagen es una reproducción a escala 1:24 de este modelo, de coche patrulla de Nueva York, rotulado en azul, con el puente de luces rojo, blanco y azul.
Los coleccionistas de coches a escala o de coches en miniatura, pueden localizar este modelo en el siguiente enlace:"COCHE POLICIA NUEVA YORK".

SEUR - INSIGNIA

Este blog, como ya sabéis, trata sobre temas relacionados con el coleccionismo, y una de las cosas que más valoran los coleccionistas, es la recepción de sus envíos, es decir, la seguridad de que sus intercambios, trueques y compras llegan pronto y en buen estado.

Insignia Online, empresa líder en España, en la fabricación y distribución de placas e insignias profesionales, emblemas bordados, y camisetas y gorras de importación, tanto para profesionales como para coleccionistas es uno de los mejores ejemplos de puntualidad y seriedad en este sentido. Esto se debe a que entiende la importancia de mantener y cuidar estos valores para sus clientes y amigos.

Por este motivo, Insignia, confía sus envíos a SEUR (Servicio Urgente de Transportes), empresa líder del transporte urgente de mercancías, logística y almacenaje en España.

Al realizar cualquier pedido a http://www.insigniaonline.es/ a través de SEUR, nos facilitan un número de seguimiento, por el cual, podemos saber donde se encuentra nuestro envío en cada momento (http://www.seur.com/inicio-seguimiento.jsp).

Y es que estos detalles; la privacidad, seguridad y rapidez son aspectos muy valorados por coleccionistas y profesionales. Aspectos que las empresas fiables, serias y seguras, conocen y se ocupan de cuidar con esmero.

6.11.10

FURGON POLICIAL


Seguramente a las personas aficionadas a coleccionar vehiculos a escala, les gustaría poseer en su colección particular, este furgón de policía norteamericano de traslado de presos, de mediados del siglo XX.
Y es que a esta furgoneta de la década de los cincuenta, no le falta ni el más mínimo detalle.
Está fabricada en metal, a escala 1:24. Posee unos pintados y cromados de muy buena calidad. Los neumáticos son de goma ( por supuesto pueden girar) y el motor va alojado en un compartimento interior junto al asiento del conductor.
Otra grata sorpresa, la encontramos al abrir las puertas traseras. Como puede apreciarse en la imagen superior, descubrimos unos detalles muy trabajados.
Este furgón antiguo lo podemos encontrar en " coches de policia y bomberos a escala" y más concretamente en el enlace" furgon policial".

4.11.10

CAMISETA BOMBEROS REFLECTANTE

Una camiseta de bomberos curiosa, es sin duda esta camiseta reflectante de insignia online.
Esta prenda, se importa de los Estados Unidos. Es de color negra y lleva el logo en plata y azul.
Tanto el emblema delantero como el trasero, brillan cuando incide una fuente de luz, directamente sobre ellos.
Esta camiseta de bombero, la podemos encontar en este enlace: "camiseta de bomberos reflectante".
Si te interesa este tema, te puede interesar visitar estos enlaces de camisetas relacionados:
camisetas de bomberos y camisetas de policía.

PLACA HOMOLOGADA DE VIGILANTE DE SEGURIDAD


Si hablamos de la placa homologada de vigilante de seguridad, lo mejor es acudir a una fuente de información fiable, dónde nos describan con detalle sus características y materiales. Hemos acudido por lo tanto a la guía de consulta de insignias y placas profesionales, y visitado la sección correspondiente "placa insignia de vigilante de seguridad".
En ella, hemos comprobado que la placa de vigilante se porta permanentemente en la parte superior izquierda, correspondiente al pecho de la prenda exterior (anorak, cazadora, jersey o camisa), sin que pueda quedar oculta en ningún momento.
También hemos comprobado que está fabricada en metal, concretamente en una aleación de cobre y zinc, en unas proporciones de 65% y 35% respectivamente, recubierto con esmalte cerámico y tratado con baños de decapado, desengrasado, niquel y latón.
Así mismo, el número de la tarjeta profesional, es decir, del T.I.P., se graba en la parte inferior de la cartela con fondo de metal yletras y numeración en rojo.
También hemos podido comprobar que se ha solicitado una reforma de la Ley de Seguridad Privada y un nuevo modelo de placa de vigilante de seguridad para su homologación por parte del Congreso de los Diputados (consultar foro).
Por otra parte, y en lo que se refiere al modelo de placa ovalada que se utiliza hasta el momento actual, comentar que existe una versión de placa de vigilante de seguridad en pvc con las dimensiones oficiales, soporte de cuero para fijar a la prenda de uniformidad, y numeración en rojo que podemos ver en la imagen que encabeza este artículo.
Para saber más sobre este tema, podemos consultar los siguientes enlaces:
nueva placa de vigilante de seguridad españa, placa insignia de vigilante de seguridad español, placa vigilante de seguridad, placa vigilante vs, solicitar placa vigilante seguridad, placa vigilante seguridad homologada, placas de seguridad privada, placa de pecho homologada, placa vigilantes de seguridad, placas de seguridad privada en España, ¿dónde comprar la placa oficial?,


3.11.10

PLACA POLICIA ARIZONA

Esta es la placa de la policía de Fénix (Arizona). Es cierto que recuerda bastante a la de Los Angeles (en ambas aparece el edificio del Ayuntamiento en el centro de la insignia en tres dimensiones), sin embargo, en el caso de esta ciudad de Arizona, el ave Fénix, aparece ocupando un primer plano. No es extraño, ya que este ave mitológica, además de dar nombre a la ciudad, es su símbolo de identidad.
En el siglo IV, el poeta romano Claudio Claudiano, comentaba sobre el Fénix: "Es un ave igual a los dioses celestes, que compite con las estrellas en su forma de vida y en la duración de su existencia, y vence el curso del tiempo con el renacer de sus miembros. No sacia su hambre comiendo ni apaga su sed con fuente alguna." Probablemente es a esta analogía a la que quieren señalar los ciudadanos de Fénix cuando designan a su ciudad. Renacer de las cenizas.
Esta placa de policía de Arizona la distribuye a efectos de coleccionismo la firma insignia online y puede conseguirse a trvés de su página web.
Más información sobre esta y otras placas de policía de los Estados Unidos en los siguientes enlaces : placas policia usa, placas norteamericanas, foro placas policia, placas north star badges, insignias oficiales, insignias on line, placa policia phoenix, phoenix police badge, insignias policia, insignias americanas

2.11.10

CAMION DE BOMBEROS!

Os presentamos un camión de bomberos sorprendente. Un modelo fabricado con todo detalle, en escala 1:32, para los coleccionistas más exigentes.
El capó delantero se puede levantar, para mostrarnos un motor que parece casi real.
Si abrimos la puerta del conductor o las puertas traseras del vehículo nos sorprenderá ver unos interiores tan detallados.
Movemos el volante y giran los neumáticos de goma. Al hacerlo rodar, se percibe la suspensión y gira el eje situado bajo el chasis.
El camión consta de más de 300 piezas, de las cuales, la mitad, han sido decoradas a mano. El techo, también puede montarse y desmontarse facilmente.
Este camión de bomberos a escala tan especial, podemos conseguirlo en España en el siguiente enlace: "coches de policía y bomberos a escala", y en "furgon de bomberos".
Este camión de bomberos, lo importa la firma insigniaonline de los Estados Unidos.
El vehículo lleva rotuladas las insignias oficiales de los bomberos en los laterales.
Para ampliar información sobre insignias profesionales, sus diseños y significados, pueden visitar estos enlaces: "insignia", "insignias del futuro", "insignias impactantes".

1.11.10

PLACA ESCOLTA PRIVADO!

Esta es la placa de identificación profesional de alta calidad, de los escoltas privados españoles.

La imagen habla por si sola. La calidad, nitidez, definición , brillo y esmaltación de esta placa insignia profesional es sobresaliente.

En internet, podemos encontrar otras placas de escolta privado que intentan imitar a la de alta calidad, pero solo son eso, aproximaciones.

La placa de escolta privado español de alta calidad solamente podemos encontrarla en este enlace: http://www.insigniaonline.es/escoltanacional.html

Para saber más sobre este tema, os recomendamos visitar los siguientes enlaces:

http://www.insigniasoficiales.es/escoltas%20pivados.html

http://www.insigniaonline.es/placaescoltaestrella.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/01/la-placa-de-escolta-privado-en-espana.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaescoltaclasica.html

http://www.insigniaonline.es/escoltanacional.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaescolestrella.html

http://insigniass.blogspot.com/2010/06/escoltas-privados.html

http://www.insigniaonline.es/placasvariasseguridad.html

http://www.insigniaonline.es/escoltapaisvasco.html

http://www.arrakis.es/~pinpoint/placaescolestrella.html

http://insigniassonline.blogspot.com/2010/09/vigilantes-seguridad-y-escoltas.html

http://www.insigniasoficiales.es/index.html