nuevos articulos

11.3.11

MADRID IOWA, HISTORIA Y COINCIDENCIAS

Ayer os hablabamos en el blog, de los madrileños del Estado de Iowa en los Estados Unidos, y os mostrábamos imágenes (hoy también), de la placa de la Policía Municipal de Madrid de ese Estado de la Unión, que distribuye la firma española insignia online que las importa de los U.S.A.

Hoy sin embargo, vamos a hablaros un poco de la historia de ese Madrid, del otro lado del charco.

Esta localidad norteamericana, se “bautizó”con el nombre de Madrid, a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1882, incorporándose a la Unión un año más tarde, en 1883.

Madrid prosperó y creció, al abrigo de las lineas de tren que pasaban por la localidad. El descubrimiento y posterior explotación de minas de carbón en Madrid, atrajeron a una gran cantidad de trabajadores de origen europeo (Suecia, Noruega, Italia, Inglaterra, Gales, Croacia) que se establecieron junto con sus familias en la zona.

La diversidad de culturas y tradiciones enriqueció el tejido social de Madrid, el cual se refleja también en la actualidad.

Los madrileños de Iowa, disfrutan de una ventaja añadida, la proximidad de Madrid a la capital del Estado, lo que la convierte en una zona residencial cómoda y asequible.

Una curiosidad y una coincidencia, es que la Comunidad de Madrid y el Madrid de Iowa, además de nombre, comparten “estrellas”. Y es que nuestro Madrid luce en su bandera, siete estrellas de cinco puntas y el sello central del Madrid de Iowa, luce en el suyo, doce estrellas, y curiosamente... también de cinco puntas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario