nuevos articulos

8.3.11

POLICIA DE PUERTO RICO

La Policía de Puerto Rico, es coloquialmente conocida como “la uniformada”. Sus orígenes datan del año 1837. En esa fecha, el gobernador de la isla, D. Francisco Javier de Moreda, creó la Guardia Civil de Puerto Rico.

La Policía de Puerto Rico, cuenta en la actualidad con diferentes grupos y unidades especializadas, entre las quedestacan:

- La Policía de Carreteras

- D.O.E. (División de Operaciones Especiales)

- División de Operaciones Tácticas

- Unidad Motorizada

- Fuerzas de Acción Rápida

- División de Robos y Fraudes

- División de Investigación Criminal

- Oficina de Seguridad y Protección

En la imagen superior, podemos, los emblemas o parches de hombro de la Policía de Puerto Rico, así como su distintivo oficial : la placa insignia metálica. Esta insignia, o placa de policía ( miniplaca de 4 centímetros de diámetro), forma parte de una colección de insignias de tirada limitada que fue editada hace aproximadamente unos diez años (2000-2001) y que en la actualidad es muy difícil de conseguir ( ya no se encuentra disponible en el mercado).

La firma “insignia online”, ubicada en la ciudad de Bilbao, distribuyó en exclusiva esta colección que estaba compuesta por 56 insignias oficiales de las principales ciudades de cada uno de los Estados de la Unión,( y del Estado Asociado de Puerto Rico) además de algunas mini placas de policía norteamericana de las Agencias Federales (FBI, Departamento del tesoro...).

Los interesados en conseguir alguna de estas insignias sueltas, pueden probar suerte en este enlace: “insignias de policía”, o solicitar información en el siguiente correo electrónico: insigniaonline@insigniaonline.es

A continuación, podemos ver un video documental sobre la Policía portorriqueña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada